Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Tradicionales

Una Taza de Manzanilla con Dios , II parte

- Hola Dios, aquí estoy de nuevo. Te traje unas fresas de mi jardín. Las recogí yo misma esta mañana. Ahora hay muchas, por el frío que está haciendo . Ayer como sabes, me tuve que ir, pues las cosas no andan muy bien en Venezuela, como para andar hasta muy tarde por la calle....

- Si, lo sé - me contesta Dios - Gracias por las fresas. ¿ Que te parece si las comemos entre los dos? ... y más tarde nos tomamos una manzanilla.....pero sé que ayer dejaste muchas inquietudes, o preguntas como le dices por plantearme. Así que las espero ,,,

- De acuerdo - contesté yo - es cierto. Sé que Tu sabes todo acerca de mis pensamientos y de aquellos de los demás. Y si me permites, voy a dejar que mi mente vague a la medida que voy exponiendo las cosas.

Me pregunto si en verdad somos hechos a tu imagen y semejanza .... por que Tu eres la perfección, eres el artífice de todo el Universo.

No entiendo por que dicen que somos hechos entonces a tu imagen y semejanza, si somos tan imperfectos! Me preocupa estar llegando a mis casi cincuenta años llena de preguntas y de dolores en el alma.... y para las cuales no se consiguen pastillas que las mitigue...

Veo a tantos seres humanos buenos, enfermos de gravedad. Hombres , mujeres y niños que se mueren victimas del flagelo de enfermedades graves y dolorosas.

Conozco gente buena, que se está muriendo, sin esperanzas de sanarse, y de todas las edades .

Niños abandonados por las calles, muriéndose de hambre y frío, sin nadie que los ayude.

Cada día que pasa, hay mas miseria en el mundo, y mi País de adopción está hecho un caos de tristeza, incertidumbre, y pobreza, y cada vez que salimos a la calle, no sabemos si regresamos. Miles de personas en Venezuela no tienen para comer, ni para comprar medicinas que les permita seguir viviendo, o para mejorar su calidad de vida... e igual pasa en el resto del mundo.

Gente mala y codiciosa, les va de maravilla, y se ríen de los que sufren, de las personas buenas que nunca han hecho nada de malo.

Ahora bien, si somos todos producto del karma, como enseñan los metafísicos y algunas otras filosofías, ¿ de donde hemos salido todos nosotros? Es decir, cada día aumenta mas y mas el número de personas en el planeta...

Se dice que estamos aquí encarnados y que también venimos de otros planetas...¿ pero entonces , de ser así, también ellos tienen karmas pendientes?! ¿ Por que no se van a otra parte a pagar sus karmas? ¿ Por que venir a la Tierra ?

Se dice también que al momento de nacer , se nos olvida que hemos venido a hacer y cual misión de vida hemos escogido para pagar nuestro karma y liberarnos de la rueda de las encarnaciones - esto como teoría válida la reencarnación - y como justificativo a la locura que comprende el vivir.... sé que me entiendes Dios....

- Si, te entiendo - me contesta Él - ¿ quieres fresas? Están muy dulces....

- No, gracias, cómetelas Tu, te las traje a ti ... gracias a ti por ellas.....

Pero si somos entonces producto de reencarnaciones de otras vidas, y se nos olvida que hemos venido a hacer.... como podremos algún día , poder cerrar el ciclo?!

Eso es lo que me tiene confundida, y me asusta, ya que no hay una respuesta lógica a ello. Por que si yo necesito pagar un karma pendiente, otra persona a su vez adquiere el karma que yo pueda soltar! Así que ... parece que es una lógica sin lógica....

He leído acerca de todas las teorías de la vida, de quienes somos.... incluso hace poco leí que la vida en la tierra se formó a partir del agua que venía dentro de un meteorito que cayó en la Tierra hace eones de años .... y de ahí ha surgido la vida. Si es así, las demás teorías no tienen asidero.... y cada vez nos confundimos más!

- Dios , será que soy complicada en preguntar tanto, en vez de estar en casa bordando? O hablando de modas.... no sé....

- Hummm - me contesta - están muy ricas las fresas.... ya mandé a pedir nuestras tazas de manzanilla ....

Me quedo pensando una vez más...dejo que mis pensamientos erráticos se paseen de aquí para allá.... yo sé que Él sabe lo que pienso.... como podría yo alguna vez pretender hacer algo a escondidas de Él?!

Él sabe que yo me he encerrado y que en algún momento he perdido la fe en la vida y en todo. Él sabe que mi vida ha sido demasiado difícil de llevar y que a veces ya no quiero seguir.

Sin embargo, Él espera el momento en que recupere mi fe, en que vuelva a ser la misma de antes, o quizás mejor, pues el sufrimiento en estos años ha forjado una nueva persona... Él lo sabe.

- Toma tu manzanilla, hija - me dice Dios

- Gracias, Papá Dios, me estaba haciendo falta - le contesto.

- Hija ,las respuestas a tus preguntas, no son fáciles. Para poder contestarte haría falta toda la Eternidad.... - me dice Él sonriendo - y Yo soy la Eternidad .... pero solo el hecho de que preguntes hace que vayas por buen camino....

Creo haber leído algo que escribiste : El que no comprende su existencia y pregunta por ella y como ser mejor...va por buen camino. Sigue preguntando.... Yo siempre estaré para escucharte .... las respuestas tu misma te las darás...

- El día menos pensado - prosigue Dios - encontrarás de nuevo el Norte de tu vida .... y conocerás tus respuestas.... y yo esperaré ese momento....

.............Tiempos de preguntas y tiempos de respuestas....
....y la mayoría de ellas...solo quedan con el silencio....
Datos del Cuento
  • Categoría: Tradicionales
  • Media: 5.67
  • Votos: 60
  • Envios: 2
  • Lecturas: 1820
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.213.75.78

1 comentarios. Página 1 de 1
Juan Andueza G.
invitado-Juan Andueza G. 12-02-2004 00:00:00

Bastante bien escrito y con profundidad. Revela los cuestionamientos de los seres humanos. Entromete asuntos políticos contingente, pero eso se entiende cuando hay angustia e incertidumbre gracias a gobernantes irresponsables y charlatanes que aún, lamentablemente, quedan en América Latina. Y eso influye tanto, que no es nada extraño entonces que se entrometa hasta en nuestros sentimientos.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815