Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Una Bicicleta Niquelada

Una Bicicleta Niquelada
(Cuentos para Mis Hijas.6.)

Desde niño a Jorge le gustaron mucho los deportes, por eso su padre desde su temprana edad le regalaba siempre cosas deportivas para jugar. Desde un balon de futbol, hasta una mesa con sus raquetas y todo para jugar ping pong. Pero en una ocasion su padre le regalo algo que el siempre habia anhelado mucho, una bicicleta!. Pero esta bicicleta, no era una bicicleta comun como las demas, era muy especial porque los manubrios eran niquelados con mucho brillo y tenian como unos flecos de varios colores pero predominaban el azul y el blanco, los guarda barros o guardafangos, tambien niquelados y brillaban tanto que reflejaban la luz del Sol como si fuese un espejo, los tubos del medio de la bicileta, de color azul plateado y el sillin estaba forrado de una piel muy suave pero resistente, inclusive los pedales tambien eran niquelados a excepcion de donde tenia que poner los pies para pedalear que eran de una goma o caucho, tambien color azul plateado. Realmente era un encanto de bicileta. Jorge le puso un nombre muy sugestivo a esa bicicleta, el decia que esa era su "bicicleta niquelada" y siempre a diario, montaba mucho tiempo en ella paseandose por las calles del pueblo donde vivia, iba al parque tambien con otros muchachos que tenian bicicleta y pasaba la mayoria del tiempo haciendo carreras y piruetas en la misma. Incluso iba a la escuela en su maravillosa bicileta. A todos les gustaba esa bicicleta niquelada era muy bella a la vista de chicos y mayores. Fue un regalo muy especial de su padre, que Jorge le agradecio mucho.
Todo estaba transcurriendo muy tranquilamente hasta que, al año de Jorge tener su hermosa bicicleta niquelada, hubo como una convocatoria en su pueblito natal para que todo el que tuviese una bicicleta se inscribiera en una competencia a realizar, pues en el pais donde el vivia recientemente se habia anotado en las competencias de ciclismo a nivel mundial y en dos años seria ese tour o competencia del mundo bajo los auspicios del ciclismo amateur, por eso se estaba avisando a todos los dueños de bicicletas, junto con las personas que ya pertenecian a los club de ciclismo del pueblo, que participara en una carrera inicial en los pueblitos de su zona, despues se escogerian a los primeros cinco en llegar a la meta para componer el equipo del pueblo que irian a competir a la region y luego de la region se pasaria a la competencia entre provincias o departamentos. Finalmente, llegarian a la competencia nacional que iba incluir un recorrido de varios kilometros a travez de todo el territorio nacional.
Ya Jorge contaba con 13 años de edad, pero asi y todo, le pidio permiso a su padre y no tuvo que rogarle mucho para inscribirse en la competencia de su pueblo, la competencia inicial de su carrera ciclistica. E inmediatamente junto a varios de sus amigos que tambien se habian apuntado en la lista de ciclistas, se pusieron a entrenar y practicar en sus bicicletas propias haciendo entre ellos ejercicios corporales para llegar a tener un cuerpo fuerte y resistente y aprender las reglas de la competencias, llegar a estar listo para ese dia indicado de ser un ciclista representando a su pueblo. Estuvieron casi dos meses entrenando, pedaleando hasta bien tarde casi todos los dias. Los sabados y domingos que no tenian escuela, se iban a un lugar en las afuera de su pueblo a practicar las carreras en las cuales casi siempre Jorge llegaba entre los primeros del gran grupo de muchachos que fueron reuniendose para practicar y aprender a competir bajo la guia del ciclismo amateur organizado de su pais. Tanto entusiasmo tenia Jorge por participar en esa carrera, que el tiempo se le fue "volando" y le sorprendio la llegada tan rapido de ese dia esperado.
Ese dia de la competencia se desperto bien temprano, aunque casi no habia podido dormir en la noche anterior de tanta emocion que tenia por ese dia proximo de la carrera. La vuelta ciclistica al pueblo comenzaria a las 9 de la mañana, asi que tenia que llegar al lugar de arrancada una hora antes, vestido apropiadamente y con su casco de proteccion de ciclista. Su mama le preparo un desayuno ligero y junto con su padre y otros hermanitos fueron con el hasta el lugar indicado para el inicio de la carrera. Al llegar ya estaban reuniendose las personas y los jueces y el club de clicismo del pueblo estaban poniendo los nombres de los ciclistas en su lista y dandoles por orden de llegada, un numero que tenian que poner en sus espaldas para asi identificarlos mejor y saber quien iba adelante en la carrera o por si ocurria algun imprevisto, ir inmediatamente a ayudar y avisar a los familiares de la persona. El numero que le dieron a Jorge fue el 53.
Se llego a realizar un gran grupo, un peloton como de unos 150 ciclistas, Jorge no estaba muy lejos de la linea de arrancada. Al llegar la hora exacta, el juez de linea se acerco a todos ellos, les dijo unas palabras y le cedio el lugar al alcalde del pueblo que era el que iba a dar la señal de un tiro de revolver al aire. Todo sucedio muy rapidamente, desde que sono el disparo, todos salieron abruptamente como de un solo empujon, hacia delante para llegar a tomar la delantera de inmediato. Muchos tropezaron unos con otros, varios de los ciclistas chocaron entre si y a algunos se les jorbaron las llantas de las bicicletas, otros se cayeron al piso y el estancamiento de ciclistas fue tremendo, pero Jorge supo esquivar estos por menores y deslizandose a media velocidad por los lados de aquel gran tumulto de bicicletas caidas en el suelo, pudo sobre pasar la primera cuadra que fue donde se habia formado el tranque y el desastre para muchos de ellos. Asi Jorge pudo ir avanzando entre las primeras calles hasta que pudo tener mas soltura de espacio entre los ciclistas que estaban a su alrededor y poder ir rebasando o pasando a los que le habian tomado la delantera en las lineas formadas del arranque inicial.
Fue cruzando a una buena velocidad, que paulatinamente iba en aumento, por los lugares mas intimamente conocidos por el, la zona del parque, las calles que lo conducian a su escuela, la parte central de su pueblo lleno de mercados y de gente aglomerada a las orillas de esas calles estrechas y polvorientas, que a cada paso que daba un ciclista, le vitoreaban para que se esforzaran en llegar primero a la meta. Pero Jorge tenia un plan de competencia creado por el y con la ayuda de su padre, tenia que llegar a ponerse detras de los que conformaban el club de ciclistas del pueblo que por muchos años habian participado ente ellos mismos en pequeñas carreras ciclisticas y tambien que tenian mas años de experiencia que el y asi podia llegar a situarse dentro de los cinco finalistas ya que cuando llegara a la parte final de la carrera pedelearia mucho mas fuerte y poder pasar a los que ya estuvieran mas cansados que el, era en parte una tactica conservadora, pero practica en seguir a toda velocidad a los del club del pueblo y al final echar el resto de todas sus energia para cruzar trinfante la linea de meta que era la misma linea de la cual habian partido.
Ya llegaban creca de cuarenta minutos de recorrido, logicamente los del club de ciclistas del pueblo iban a la cabeza de la carrea, detras de ellos un grupito como de ocho o nueve ciclistas los seguian no muy lejos a tal vez tan solo un minuto detras, uno de ellos era Jorge. Entonces bien lejos, venia el peloton de los restantes que pudiero eludir el fracaso y los choques en la linea de salida, pero estos estaban algo mas de 4 minutos de rezago en la cola de los competidores. Llegaron casi al mismo tiempo los del club y el grupito que los seguia de cerca, a la gran curva que hacia la carretera que habian tomado para regresar por una via mas corta al centro del pueblito, ya tan solo faltaban unos veinte minutos para que terminara la carrera, y entonces fue cuando Jorge comenzo a apretar el paso y comenzo a pedalear con mas fuerza y a mas velocidad. Rapiramente se puso a la cabeza de su grupito y llego a ponerse detras del ultimo de los ciclistas del club, este le dirigio una mirada de asombro, pero le sonrio y comenzo tambien a apretar su paso pero ya Jorge venia con buen impulso y lo paso rapidamente, entonces se concentro en los proximos tres contrincantes que le precedian. Llego a mezclarse entre ellos y se puso en el segundo lugar dandoles una sorpresa que ninguno de estos miembros del club de ciclismo esperaban: Como es que un muchacho tan joven en una bicicleta niquelada que no era construida especialmente para carreras de ciclismo, se habia podido colar entre ellos y ahora estaba amenazando con pasar a su lider del club, al que estaba en primer lugar?.
Jorge no miraba para atras, solo se concentro en seguir de cerca al ciclista que tenia delante, su espalda estaba super sudada, sus manos se aferraban al manubrio de su bicicleta niquelada, sus pies no se detenian de pedalear, bien duro, bien rapido, bien fuerte, tenia que manterner esa posicion, fuese lo que fuese, para poder clasificar para las competencias regionales. Y ahi estaba Jorge.
Cuando ya entraron al pueblo por los altoparlantes le fueron comunicando al publico el numero del que venia en pirmer lugar: "Es el numero 23, que pertenece a Luis Landin, el segundo lugar viene bien pegado a la rueda trasera de Luis y es el numero 53 que pertenece a Jorge Gonzalez",.. Al oir esto, los padres y los otros dos hermanitos de Jorge, no lo podian creer, comenzaron abrazarse y a gritar por Jorge, y saltaban todos de alegria, hasta que por fin alla, a lo lejos, pudieron divisar entrar, en la larga calle principal a dos ciclistas pedaleando y corriendo a toda velocidad, el segmento final habia comenzado. El reflejo del Sol en una de esas bicicletas anunciaba que uno de ellos era Jorge en su bendita bicicleta niquelada, y entonces todas las personas comenzaron a gritar y a saltar de alegria y emocion, vitoreando el nombre de los dos que se acercaban rapidamente a la meta: "Luis,.. Luis",..unos gritaban. Otros: "Jorge,.. Jorge",.. y alli se aproximaban velozmente. Cual de los dos llegaria primero a la linea de meta?.
A Jorge ya hasta los lentes del Sol le molestaban, estaba sudoroso y sus manos temblorosas, se sujetaban fuertemente cada vez mas al manubiro de su bicicleta, sus pies casi iban volando en el aire pedaleando a todo dar con todas sus fuerzas acumuladas y reservadas para este momento final, pero Luis sabia lo que estaba haciendo, dejo que Jorge se le aproximara un poco mas, como a distancia de media bicicleta y ahi en ese preciso momento comenzo el tambien a pedalear a todo lo que daba. Faltaba tan solo dos cuadras por llegar, a los que Jorge habia pasado en el grupo de los ciclistas del club tambien apretaron el paso y se le estaban acercando. El sonido de las llantas al cruzar la calle, el sonido del pedaleo, el sonido del jadeo del esfuerzo que todos esos ciclistas estaban realizando, era algo digno de alabanza deportiva y de ciclistas profesionales.
Faltaba tan solo una cuadra, Jorge sintio el breve toque por detras en el guardafango trasero de su bicicleta, que uno de los que venia detras le estaba alcanzando, pero el no lo miro, su vista estaba fija en la meta, en esa raya blanca ancha que habian pintado en el asfalto oscuro de la calle y que era su meta inmediata. Se mantuvo pedaleando fuertemente por los segundos finales que le faltaban por llegar a ese sueño dorado suyo, clasificar entre los cinco ciclistas para llegar a competir en la regional en su propia bicicleta niquelada.
Luis cruzo primero por la raya de la meta, el otro ciclista que le toco la rueda trasera de su bicicleta, cruzo segundo a escaso espacio delante de la bicicleta de Jorge. Habia llegado en tercer lugar!. Habia conseguido entrar en los cinco que representarian a su pueblo en la proxima competencia dentro de tres meses!. Ahora estaria nombrado para entrar en el club de aficionados al ciclismo en su pueblo y formaria parte de esos cinco mejores ciclistas del pueblo para la competencia regional gracias a que, aparte de su entrenamiento, su bicicleta niquelada, se porto como toda una gran campeona y pudo llegar a la meta despues de casi transcurrida algo mas de una hora de fuerte perdaleo, de firme competencia por calles, por carreteras, por caminos polvorientos llenos de baches y de huecos, pero alli estaba ella, triunfante, teniendo sentado a Jorge sobre su sillin, con el gran placer de haber llegado en tecer lugar en la primera competencia anual de ciclismo de su pueblo.
Luego de esta competencia, Jorge siempre tuvo el apoyo fisico y moral de sus padres y de sus amigos. En la escuela le dieron todas las facilidades adecuadas para que el se desarrollara como un gran ciclista. El club de aficinados al ciclismo lo adopto como su hijo favorito, tan solo tenia trece años de edad. Comenzo a tener entrenamiento mas profecional y comenzo a conocer personajes fabulosos dentro del mundo del ciclismo, dentro de su propio pais. En la competencia regional Jorge hizo buen papel tambien y paso a la competencia provincial y llego a ser nombrado miembro del equipo de la provincia, algo que para el era todo un sueño. En la competencia nacional su equipo quedo en quinto lugar por puntuacion de equipos y personalmente el quedo en el numero 15 a nivel nacional. Participo de otras competencias hasta que a la edad de 32 años se retiro del ciclismo activo y llego a ser parte del equipo de entrenadores de la provincia donde el vivia.
Sin duda alguna, el regalo que el padre le hizo a Jorge de una bicicleta niquelada, cambio para siempre todo su futuro. Jorge siempre le tuvo mucho cariño a su bicicleta y nunca dejo de recordar a sus discipulos en la academia de ciclismo de su provincia que el comenzo a ser ciclista montado en esta extraordinaria y bella bicicleta niquelada.
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 6.05
  • Votos: 39
  • Envios: 0
  • Lecturas: 4633
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.189.170.17

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815