Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Metáforas

Un vagabundo millonario.

Un vagavundo camila por la calle lamentandose de la vida, lamentandose de su mala suerte ,lamentandose se su pobresa ,le pregunta al destino que por que el no es millonario?,por que no es un artista famoso?, por que no se saca la loteria?, por que no heredo una fortuna como otros?.

Es vagavundo por que abandono su empleo y se canso de vivir de un sueldo,ahora vive de limosnas,su famila ,sus hijos su esposa no entiende lo que le pasa,el siempre habia tenido suenos de grandesa,jugaba siempre la loteria,en pocas palabras siempre ha querido seer rico, ya no quiere estar vivo o por lo menos vivo y pobre.

Mòises còmo se llama el vagabundo, mira los coches lujosos, las casa grandes los ,hoteles que le gustaria vicitar la vida que quisiera tener y grita en voz baja, maldita sea mi vida maldita, sea mi pobresa,-grito en voz baja pero hubo algien que le pudo escuchar.

-Con que eres pobre dices, Moises se asusto de esa voz que que parecia venir de otro mundo, una voz suave pero madura ,familiar ,pero misteriosa,se da la vuelta y ve un hombre vestido de blanco completamente, con una melena de una estatura media, a Mòises le perece conocerlo pero no sabe donde es que ha visto a ese hombre,- quien eres? pregunta Mòises.
-Soy el que te lo puede dar todo y te lo puede quitar tambien,-que quieres de mi? pregunta Moises,
-No, dime tu que quieres de mi, dices que eres pobre y quieres seer rico,de verdad quieres seer rico? pregunta el hombre misterioso.

-Bueno, si,si quiero seer rico,responde asustado Moises,
-estas dispuesto a darme algo a cambio,
-si lo que quieras,dime y te dare lo que tù quieras, responde Moises.

-Te dare cinco millones de euros por tus dos ojos, que dices.

-bueno por mis ojos,pero despues con que podre ver las maravillas de la vida las mujeres hermosas,no por mis ojos no, dime otra cosa.

-Te dara un millon de euros por tus dos piernas.

-Pero como boy a poder caminar, còmo podre jugar futbol que tanto me gusta, como condicire mi coche ,no dime otra cosa.

-Te dare dos millones de euros por tus brasos.

-Pero estas loco, como podre vivir sin los brasos,anda dime otra cosa.

-Te dare diez millones de euros por toda tu familia, no tienes que hacer nada, simplemente deves aceptar.

-Negociemos con todo menos con mi familia por favor, que es lo que mas amo en la vida.

-Ultima oportunidad, te dare dos millones de euros por cinco grandes enfermedades que tu elijas.

-Cinco grandes enfermedades, pero despues no disfrutare de mi fortuna, anda por favor dime otra cosa,dice Moises.

-No te dare nada, era solo para que veas que eres millonario te he ofresido veinte millones de euros por cosas que tu tienes y sin embargo no aceptaste, vez que no eres tan pobre como dices.

-Moises solprendido de lo que decia ese hombre misterioso,le dice
-ya see quien eres tu,y el hombre le dice.
-vuelve a tu casa y a tu empleo y pidele perdon a tu famila,-asi lo are, responio Moises.

Moises volvio a su casa y a su empleo con su fortuna y nùnca màs volvio a lamentarse ,por que comprendio que lo que màs le importaba ya el lo tenia.
Datos del Cuento
  • Categoría: Metáforas
  • Media: 5.15
  • Votos: 215
  • Envios: 2
  • Lecturas: 2845
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.88.254.50

1 comentarios. Página 1 de 1
gladiola
invitado-gladiola 03-05-2008 00:00:00

El cuento el vabundo millonario, es bueno, trae consigo una enseñanza, una moraleja, muy aplicable a nuestros deseos amteriales. Muy bueno. Por favor escriba con EXCELENTE ORTOGRAFÍA, tiene muchos "horrores" ortográficos. Empezando por el título "vagavundo, es vagabundo. Moisés, abandonó, cansó son palabras agudas, por lo tanto, llevan tilde en la última sílaba, no es algien, sino alguien, vicitar no es con C sino con S.No tiene ni una tilde marcada y muchas otras palabras más con errores.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815