Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

Un pequeño niño llamado... Joaquín

Capitulo 1 “Bienvenido al Infierno”

Tenía diez años, mi hermana ocho. Nuestro padres debían viajar así que decidieron internarme en el Colegio de Salesianos “Don Bósco” y a mi hermana en el colegio de monjas “Mamá Margarita”.

Yo, proveniente de Buenos Aires no era bienvenido en la provincia de Corrientes donde la mayoría de los internos eran correntinos o entrerrianos.
El malestar provenía de los enfrentamientos entre Buenos Aires y las demás provincias en los comienzos de la patria. Esa rivalidad se mantenía a pesar de que aquellos hechos hubieran acontecido en épocas tan lejanas.

Mi papá y mi mamá me llevan. Me dan una valija, una manta, y dos juegos de sábanas, fundas de almohada, un cepillo de dientes, una pasta dental, un jabón y una toalla de baño, mis cuadernos, libros y lápices.
Se despiden de mi. Mi mamá con lágrimas en los ojos me da un beso, mi papá la mano.
Mi papá – Pórtate bien sino... ya hablaremos.

Casi no puedo con todo eso. Tengo que llevarlo hasta el dormitorio en el piso alto.
Me asignan una cama y una taquilla donde apenas caben las cosas.
El cura me dice – Debes hacer tu cama.
Joaquín – Señor, yo no sé como se hace.

El cura – Lo primero que debes poner es la sábana... bla... bla... bla...

Voy a clases... miradas hostiles... soy “el porteñito”.
Luego de las clases debemos formarnos en fila y me enseñan a numerarme.
Luego debemos ir a higienizarnos y peinarnos para entrar al comedor.
La comida es donada por el regimiento y viene con gusanos y moscas.
Durante tres días solo como el pan.
Me duele el estómago de hambre todo el día.
Después del almuerzo tenemos recreo.
Luego vamos a unas aulas especiales solo para estudiar. No permiten ir al baño.

Tizas, trozos de papel en bolitas, todo llega a mi cabeza.
Son los “pesados” (los más bravucones) dándome la bienvenida.
Una voz – “Porteñito”... ya verás lo que te espera.

Dos de la mañana. Seis o siete me atacan en mi cama.
Me ponen una manta en la cabeza y llueven puñetazos y patadas cuando caigo al suelo.
Se van.
Me levanto adolorido. Sangra mi boca y mi nariz y me duelen las costillas.
Dejo las sábanas ensangrentadas sobre la cama y voy al baño a lavarme la cara.
Vuelvo, armo mi cama y me acuesto.

(Continuará)
Datos del Cuento
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 5.34
  • Votos: 62
  • Envios: 2
  • Lecturas: 2691
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.221.43.155

2 comentarios. Página 1 de 1
Pau 2
invitado-Pau 2 03-08-2004 00:00:00

"Un pequeño niño llamado...Joaquín" (Joaquín Ledo) Hay recuerdos que al ponerlos en palabras,se acomodan en el alma y duelen menos...Envidiable...o admirable que puedas hacerlo... Pau 2 P.D.:Los salesianos...otro punto en común...

Lourdes
invitado-Lourdes 12-04-2004 00:00:00

Muy conmovedor y tierno tu relato. Cómo has de haber sufrido, Joaquín, esos chicos malos deben tener un correctivo. Y como siempre, para tu 10 de calificación. Lourdes

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815