Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

Un pensamiento mientras...

...estuve en el cementerio.

"You've got to get yourself together, you're
stuck in a moment and you can't get out of it.
Don't say that later will be better, you're
stuck in a moment and you can't get out of it.."U2


'Aquì estoy encima tuyo tomandome una soda y escuchando mùsica que viene de mi auto. Quise compartir mis pensamientos contigo hoy aunque yo tengo claro que es el silencio. Yo sè que no estàs ahì. Lo que te hacìa ser TÙ era tu mente y tu alma y esos dos complementos de tì estàn en otro lugar (que por cierto no sè cual es o donde està). Serà sòlo que los humanos debemos sentir el cuerpo, el calor y compañìa del ser amado para estar completamente conforme. Yo por eso voy al cementerio; sè que no estàs ahì, sè que no me escuchas ahì y sè que ya ni tu rostro se encuentra ahì, pero de alguna manera sabièndolo lo ignoro y me siento mejor pensando que lo estàs (llego a creerlo tapando la realidad con la ilusiòn). No me puedo imaginar un alma o mente simplemente flotando en otro lugar sin un cuerpo. Serà porque soy humana y requiero de tres complementos para ser yo o creo que mi pròjimo tambièn los requiere para poder verlos.'

En eso estuve hoy contigo. Sacando conclusiones y de las mismas conclusiones màs preguntas para poder entender la ausencia de tì. Es que para todo ser humano perder a alguien a quien estamos acostumbrados a ver y palpar se hace increìble la ausencia. Falleciste 10 años atràs y aquì estoy tratando de entender la necesidad de tì, el por què del vacìo. Es como que el velorio y entierro hubiera sido ayer. Es el mismo vacìo, es el mismo miedo de ese dìa que tuve al pensar que ya no tenìa quien protegerme. Tù, el que està leyendo, sabes que hay un punto de la vida que se hace rutina aunque no quieras. De esa rutina salen las personas que vemos todos los dìas, las decisiones que tomamos y ese amor que es necesario tener en nuestras vidas para estar contentos. Si falta la persona, falla la decisiòn o el amor se convierte en odio al pelear, ya sabes que cambia todo. Eso pasa al perder a alguien. Te rompe el esquema...te das cuenta que ya una cosa que falte o falle, tu mente la pide con fuerza. Al no encontrarla, la mente se desespera o como mìnimo se preocupa. Se te puede volver el temperamento de ogro o tus sentimientos se hacen añicos. Lloras o explotas.

Asì es la muerte. Ese momento fugàz en el que se demora el ser querido dar su ùltimo suspiro, cambia el esquema. Una parte del alma se hace añicos. Es una arenilla molestosa que pasa por la herida recièn hecha y no te deja en paz. No te deja pensar claro porque es muy dolorosa. Te distrae tremendamente de poder ver claro que la vida en el mundo es como es y no queda màs que aceptarla. Esa arenilla dolorosa es la que no te deja responder en los primeros momentos de perdida las tìpicas preguntas; ¿Por què a èl/ella? ¿Por què esta vida es tan injusta? ¿Dònde te fuiste? ¿Estaràs con Dios? ¿Por què me dejaste? Lo ùltimo que me dije yo en esos momentos aparte de esas preguntas, fue: Tù no te pudiste haber ido, es mentira, tù llegaràs de las vacaciones, llegaràs a buscarme y me compraràs un helado de frutilla.
No lo comprendìa. Me vi sola sin protecciòn, de esa que es capàz de matar por mì. Nos vemos solos perdòn, lo debo escribir en general. Inseguridad se llama. Miedo tambièn. Todo ser pierde a alguien en algùn punto de la vida. Se retuerce de dolor por esa ausencia, esa que una vez fue màs que presencia. Fue voz, abrazos, amor traspasado a travès de besos. En mi caso, entiendo que el amor traspasado por la madre es el màs seguro, es el que no se duda en ningùn momento. Es el màs blanco y puro, en el que no debes ni dudar que te serà infiel. Es simplemente 'amor verdadero'. Me hace sonreir pensar que al crecer buscamos amor verdadero en las parejas. Es el amor que nos dio la madre (el gustito), pero parece que no podemos encontrar en otra persona. Es porque nadie nos puede dar ese amor tan sincero y puro de una madre. Busquemos otra cosa en la pareja, ¿ya? Pongàmosle otro tìtulo.
Hoy es el Dìa de la Madre. Estoy contentìsima, aunque no tengo a mamà Estèr para darle un ramo de flores o un set de lociones de buena marca. EStoy contenta porque con la pèrdida cambiò mi esquema. El esquema que se rompiò y reclamè por años. Gracias a eso descubrì algo muy importante y no dejo de ser arrogante al describirlo. Veo lo que otros no ven. Descubrì lo que otros ni se imaginan. Puedo elevarme a distancias desconocidas y sorprenderme al ver tanta belleza. No dejo de sorprenderme en ningùn momento de lo bello que es la naturaleza (del que nosotros somos parte): el àrbol seco de la otra calle y el vagabundo con mil historias que contar. No dejo de ver en los ojos de las personas que se cruzan en mi camino, dolor y alegrìas. Puedo llegar a ellos tan fàcilmete, al punto de que ellos lloren en mi hombro el mismo dìa. Puedo llegar a convencerlos de que esta paso por el mundo no es el de sòlo respirar, procrearse y morir. Los hago ver que hay preguntas que hacerse y respuestas que podemos encontrar. COn cada descubrimiento van entendiendo el dolor de sus vidas y la conclusiòn...lloramos juntos por haber despertado del sueño. Ese sueño que estamos acostumbrados a desear que se cumpla, pero no es mas que un cuento de hadas. Hablo de que la frase 'Algùn dìa serè felìz'. Hay un refràn en la que creo apasionadamente..es: La felicidad no es un lugar a cual se llega sino una forma de viajar.
Al final de todo, por la muerte de tres personas importantes en mi vida llorè mares en mi alma, pero esas gotas de agua que cayeron, limpiaron mi raciocinio y sacaron de mi forma de ser, el egoìsmo. Soy parte de la naturaleza, de la sociedad y tengo tanto amor contenido que debo sacarlo. El vacìo de amores necesarios en mi vida està, no lo llenarà nadie, pero por lo menos sè que algo bueno saquè del dolor.


Dime tù....¿entiendes el por què de estos hechos? ¿Entiendes tus làgrimas?¿Comprendes la vida? ¿Comprendes la muerte?
¿Se lo estaràn preguntando ahora? LOs que dicen que esas cosas no se pueden entender..estàn equivocados. Sòlo se requiere màs que simplemente respirar. Adiòs.
Feliz Dìa de las Madres.

Fueron 'Pensamientos Filosòficos' con Ellie..jaja.


Temas de fondo...'Master of Puppets' de Metallica y 'Un Angel para un Final' de Silvio Rodriguez
Datos del Cuento
  • Autor: Ellie
  • Código: 8889
  • Fecha: 10-05-2004
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 3.83
  • Votos: 18
  • Envios: 2
  • Lecturas: 3741
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.135.205.146

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815