Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Un paseo con las nubes

-Niños,¿os habéis fijado alguna vez en un cielo lleno de nubes?-.
Cuando yo era pequeña en mi colegio había un maestro especializado en nubes, sabía que clase de nubes eran todas y cada una de las que había en el cielo, porque habéis de saber que hay nubes de distintos tipos. Nos contaba muchas cosas acerca de las nubes pero lo mejor de todo era a la hora del recreo cuando nos llevaba a pasear con las nubes. Si,si, no os sorprendáis, paseábamos con las nubes.Nos sentabamos en el patio formando un círculo y mirando al cielo nos decía:
-Buscad nubes que tengan forma de camello, hoy nos vamos a ir de paseo por el desierto-.

Cuando todos habíamos encontrado nuestra nube y nos habíamos subido en ella se formaba una larga caravana con nuestro maestro al frente guiándonos por el desierto.El desierto es una gran extensión de arena que forman pequeños montes por los que los camellos subían y bajaban con su lento caminar y meciéndose de un lado a otro. El calor era insoportable pero nuestro maestro nos decía que aguantáramos un poco más que pronto llegaríamos al oasis.
En el oasis que era un lugar fresco en medio de tanto calor había un gran pozo de agua y palmeras. Allí vivían unos beduinos en una gran tienda hecha de tela a la que ellos llaman "jaima" y su interior es tan lujoso como un palacio, dentro de aquella tienda descansamos del calor bebíamos agua fresca y comíamos dátiles que es el fruto de las palmeras. Allí oí por primera vez la historia de Aladino y la lámpara maravillosa.
Cuando ya habíamos descansado un buen rato y nuestros camellos habían comido un poco de alfalfa y bebido agua nos subiamos de nuevo en ellos y emprendíamos el regreso.
De esta forma recorríamos distintos lugares del mundo y aprendimos muchas cosas. De cada lugar conservo un hermoso recuerdo, un puñadito de arena del desierto, un trocito de lava de un volcán, y unas flores que nunca se han marchitado, son las flores del recuerdo que cada día me traen el perfume de aquellos hermosos viajes subidos en las nubes de la IMAGINACION y...COLORIN COLORADO ESTA CUENTO SE HA ACABADO.
Datos del Cuento
  • Autor: Lébana
  • Código: 9345
  • Fecha: 03-06-2004
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 5.5
  • Votos: 78
  • Envios: 6
  • Lecturas: 2582
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.119.139.59

3 comentarios. Página 1 de 1
Kena
invitado-Kena 30-07-2004 00:00:00

Un maestro es la persona que más aporta a nuestro desarrollo. Tienen la capacidad de llevarnos a tantos lugares, con la ayuda de los libros tuvimos experiencias que no podemos olvidad. Hoy en lugares como éste podemos disfrutar de las cosas bellas que a veces olvidamos al crecer. Que tal sería atravesar el bosque del amazonas en un elefante, dormir bajo los arboles, compartir con extraños con una fogata a la luz de la luna. De regreso, en nuestro auto sentiremos ese cálido arruyo de la naturaleza y no sabremos porqué.

Crystal I
invitado-Crystal I 04-06-2004 00:00:00

por esas nubes tan bonitas que describes. Por cierto, que suerte que tenías un profe tan enrollado. Esta noche me pasearé por las nubes. Un cuento genial como siempre. "Un paseo por las nubes" de Lébana

Angel F. Félix
invitado-Angel F. Félix 03-06-2004 00:00:00

Este cuento no acabó, Pues en la mente dejó Un mundo de fantasía, De paz y dulce armonía (“Un paseo por las nubes”, de Lébana)

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815