Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Un nuevo líder para Israel.

Un nuevo líder para Israel.
(Historias Bíblicas para Niños.-41)
Elsa esta sentada en el sofá de la sala y sobre sus piernas está su hijita Marla, la cual le esta prestando mucha atención a lo que está leyendo su madre del  libro de Historias Bíblicas ya que la misma trata sobre el nombramiento de un nuevo guía o  líder para la nación de Israel. 
- "Mira Marlita, en la Historia de esta noche se nos relata que ya la nación de Israel se encuentra al otro lado del río Jordán para entrar en la tierra pormetida por Dios a Abraham muchos años antes y que daría esa tierra a sus descendientes o famila que nacerían después de él. Te voy a leer el primer parrafo, que dice así: "Moisés quiere entrar en la tierra de Canaán con los israelitas. Por eso dice: 'Jehová, déjame cruzar el río para ver la buena tierra'. Pero Jehová Dios le contesta: !Basta!. !No vuelvas a decir eso!'". ¿Sabes por qué Dios le dijo éso a Moisés?. Es por lo que pasó cuando Moisés golpeó la roca. ¿Recuerdas?, él y Aarón no honraron a Jehová. No le dijeron al pueblo que era Jehová Dios quien estaba sacando el agua de la roca. Por eso Jehová no les dejaría entrar en Canaán."
- "Sí mamá, yo recuerdo esa Historia Bíblica que ya la hemos leído antes".
- "Muy bien hijita mía. Esa fue la Historia titulada "De una Roca sle Agua" y ¿por qué Dios no permite que Moisés entre en la tierra prometida?".
- "Mami, tu leístes que no le dieron, ni él ni Aarón, honra a Jehová Dios".
- "Excelente tu respuesta. Ahora vamos a seguir leyendo: "Así que, pocos meses de la muerte de Aarón, Jehová le dice a Moisés: "Toma a Josué y ponlo enfrente de Eleazar el sacerdote y el pueblo. Y allí, delante de todos, di a todos que Josué es el nuevo líder". Moisé hace tal como Jehová ha dicho. Entonces Jehová le dice a Josué: "Sé fuerte y no temas. Guiarás a los israelitas y los pondrás en la tierra de Canaán que les he prometido y yo estaré contigo". Como has escuchado, ¿quién es el nuevo líder o guía para la nación de Israel?."
- "Si mama, fue Josué, que fue nombrado por Jehová Dios delante del sacerdote y de todo el pueblo".
- "Muy bien. Vamos entonces a leer la parte final: "Después Jehová le dice a Moisés que suba bien arriba en el monte Nebo, en la tierra de Moab. Desde allí Moisés puede mirar hasta más allá del río Jordán y ver la hermosa tierra de Canaán. Y Jehová Dios le dice: "Esta es la tierra que prometí dar a los hijos de Abraham, Isaac y Jacob. He dejado que la veas, pero no te dejaré entrar en ella".  Es allí mismo, sobre el monte Nebo, que Moisés muere. El tenía 120 años de edad. Era fuerte todavía y tenía buena vista todavía. El pueblo siente una gran tristeza y todos ellos lloran mucho a Moisés. Pero también, les alegra tener ahora a Josué como su nuevo líder que los conduciría a la conquista de la tierra prometida por Dios para ellos, la tierra de Canaán". La pregunta final es fácil para tí, ¿qué edad tenía Moisés al morir?."
- "Ah mamá, es bien fácil, Moisés tenía ciento veinte años y aún era fuerte y veía muy bien".
- "Haz hecho muy buenas respuestas  en esta historia bíblica. Mira aquí se nos dice que la Historia de hoy está citada en los libros de la Biblia de Números capítulo 27 versículos 12 al 23 y también en Deuteronomio capítulos 3, versículos 23 al 29, 31:1 al 8 y del 14 al 23, 32:45 al 52 y 34:1 al 12. ¿Qué te parece si vas a la mesita de noche de mi cuarto y me tráes mi Biblia para leerlo juntas las dos?".
- "Sí mami, ahora mismo voy por ella".
La niña sale rápidamente a buscar la Biblia de Elsa y cuando regresa, con rostro alegre y sonriente, ambas se ponen a hojear la Biblia y comienzan la lectura de los textos citados en la lectura de hoy. Tú también, amigo lector, puedes hacer lo mismo y leer la Biblia para que tu fe crezca y tengas un sentido de tu necesidad espiritual al acercarte a Dios por medio de su Palabra escrita como nuestra guía y enseñanza diaria. 

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1756
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.5.239

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815