Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Un niño y una moneda

Adrián era un niño de cuatro años, muy cariñoso y divertido, y por extrañas cosa de la vida, también era muy ahorrador. Todo lo guardaba, pensando en que cuando algún día se acabaran las cosas que él guardaba, sólo él las tendría.
Un día su tía le regaló una moneda la cual Adrián atesoró con tanto empeño y dedicación que parecía que no iba a gastarla nunca. Cuándo nadie lo vio, guardó su moneda en un pequeño álbum de fotos y la conservó por varios meses en el mismo sitio, de manera que la moneda se fue incrustando en la delgada lámina de plástico que cubría las fotografías.
Todas las noches antes de acostarse Adrián miraba su álbum, no tanto para ver las fotos, sino para comprobar que su moneda aún permanecía allí.
Un domingo en la mañana Adrián sacó su moneda para gastarla, pudo más el repiquetear de las campanillas del heladero que su afán ahorrador. Y así mientras comía el helado, no pensaba más que en el helado; pero al comerlo totalmente sintió una fuerte nostalgia al evocar la moneda que ya no era suya, sino del heladero, y sólo se conformó con contemplar su figura marcada en el álbum de fotos la cual le recordaba el dulce sabor del chocolate.
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 5.77
  • Votos: 66
  • Envios: 4
  • Lecturas: 1939
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.226.177.223

1 comentarios. Página 1 de 1
Mª Angeles Asensio
invitado-Mª Angeles Asensio 26-05-2003 00:00:00

Enhorabuena Alejandro, ¡ precioso cuento que le contaré a mis niños, breve ameno y con moraleja. Hoy empiezo yo tambien a escribir cuentos, espero que gusten casi tanto como los tuyos. Un saludo

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815