Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Un mundo sin violencia.

Un mundo sin violencia.

(Relato Religios 128).

 La historia del hombre se ha caracterizado por la violencia. ¿Seguirá siendo así por siempre?. ¿Qué opina Dios sobre la violencia?. ¿Puede una persona violenta cambiar?. ¿Acabará algún día la violencia?. Veamos la respuesta a cada una de estas preguntas usando la Biblia como referencia a lo que nos dice Dios y realmente, cual es el punto de vista bíblico sobre la violencia que tantos problemas trae a nuestras vida sin importar donde vivamos.

Comencemos con: ¿Qué opina Dios sobre la violencia?. Muchas personas, incluído los creyentes, piensan que no hay nada de malo en responder a las provocaciones con violencia. Y millones se entretienen viendo películas y programas de televisión repletos de violencia

Lo que dice la Biblia: Cerca de Mosul, al norte de Irak, encontramos las ruinas de lo que fue una gran ciudad, Nínive, la capital del antiguo imperio asirio. Cuando la ciudad estaba en pleno auge, un profeta predijo que Dios haría “de Nínive un yermo desolado” [Sofonías capítulo 2, versículo 13]. Nínive era concida como “la ciudad de derramamiento de sangre”, y Dios la castigó para que sirviera de ejemplo [Nahúm 1:1 y 3:1, 6]. Como demuestran las ruinas de Nínive, Jehová odia a los que derraman sangre y los castiga [Salmo 5:6].

La violencia tiene su origen en el peor enemigo de Dios y del hombre, el Diablo. Jesucristo mismo llamó asesino al Diablo [Juan 8:44]. Y 1 Juan 5:19 dice: “que el mundo entero yace en el poder del inicuo [o Diablo]”. Eso explica por qué les fascina la violencia. Si queremos ganarnos la aprobación de Dios, tenemos que aprender a odiar la violencia. ¿Es eso posible?.

 En la antiguedad, Dios permitió que Israel peleara con las naciones vecinas para defender sus fronteras [2 Crónicas 20:15, 17]. Pero eso acabó cuando El puso fin a su relación con Israel y estableció la congregación cristiana, que no tiene fronteras. “Jehová […] odia a cualquiera que ama la violencia”.- Salmo 11:5.

¿Puede una persona violenta cambiar?. La gente dice que los seres humanos somos violentos por naturaleza, y eso no se puede cambiar.

Pero mire lo que dice la Biblia: Dios nos dá este mandato: “Deséchenlas todas de ustedes: ‘ira, cólera, maldad, habla injuriosa y habla oscena […] desnúdense de la vieja personalidad con sus prácticas, y vístanse de la nueva personalidad’” [Colosenses 3:8 al 10]. ¿Nos pide lo imposible?. No. Todos podemos cambiar. En la serie de artículos titulada “La Biblia les cambió la vida”, de la revista La Atalaya, editada por los testigos de Jehová, encontrará ejemplos de personas que hicieron cambios radicales. ¿Cómo hicieron esos cambios en sus vidas?.

El primer paso es conocer bien a Dios [Colosenses 3:10]. Cuando alguien de buen corazón descubre las maravillosas cualidades de Dios y comprende lo justas que son sus normas, empieza a amarlo y se esfuerza por hacer todo lo posible por complacerlo [1 Juan 5:3].

El segundo paso es escoger bien a nuestros amigos. La Biblia nos aconseja: “No tengan compañerismo con nadie dado a la cólera, y con el hombre que tiene arrebatos de furia no dejes entrar, para que no te familiarices con sus sendas” [Proverbios 22:24, 25].

El tercer paso es ver la violencia como lo que en realidad es: una seria debilidad. La tendencia a ser violento refleja falta de control. La persona pacífica, por el contrario, posee una gran fuerza interior. La Biblia afirma: “Aquel que controla su carácter es mejor que el héroe de guerra” [Proverbios 16:32, traducción bíblica de Diego Ascunce] “Sigan tras la paz con todos”.- Hebreos 12:14.

¿Acabará algún día la violencia?. Lo que dice la gente: Siempre ha habido violencia y siempre la habrá.

Lo que dice la Biblia: “Dentro de poco no habrá malvados […] en cambio, la gente humilde recibirá la tierra prometida y disfrutará de mucha paz”. [Salmos 37:10, 11, Traducción en lenguaje actual]. Para proteger a los mansos y humildes, Dios hará con los violentos lo mismo que hizo con los habitantes de Nínive. El Reino de Dios, que pedimos en la oración conocida como Padre Nuestro, cuando dentro de poco tiempo llegue a establecerse sobre toda la Tierra, eliminará para siempre toda la violencia cruel que nos azota constantemente. Una vez eliminados los malvados, la violencia jamás volverá a quitar la paz de la Tierra [Salmo 72:7].

Por eso, ahora es el momento de ganarnos el favor de Dios y aprender a ser personas pacíficas. La Biblia dice en 2 Pedro 3:9 “Jehová […] es paciente para con ustedes porque no desea que ninguno sea destruído, más bien, desea que todos alcancen el arrepentimiento”. En Isaías 2:4 leemos, “Convertirán sus espadas en arados y sus lanzas en hoces” [Traducción ‘La Palabra de Dios para Todos’]. Y en Mateo 5:5 “Los de genio apacible […] heredarán la tierra”. Sí, ahora es el tiempo para que usted mismo llegue a cambiar su vida comenzando a obtener conocimiento bíblico verdadero ya que en Juan 17:3 leemos lo que debemos hacer: “Esto significa vida eterna, que lleguen a conocerte a tí, el único Dios verdadero y a quien tú enviaste, Jesucristo”. Los testigos de Jehová del lugar donde usted vive estarán encantados de ayudarle a obtener ese conocimiento sobre Dios para beneficio eterno, tanto para usted como para su familia.

Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 614
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.222.205.211

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815