Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Románticos

Un mundo mejor para ti, mi vida

En aquella noche de calurosa primavera, cuando me tragó el vació de la obscura soledad, cuando en el teléfono escuchaba el sonido de la línea al colgar, me dí cuenta de que te perdía y jamás te volvería a ver. No fuiste un pasatiempo, no, así no son las cosas para mi; pero cuando hay un amor en el pasado, un amor que no se puede olvidar, poco espacio queda para un recién llegado. Me dejaste y volviste con tu antiguo amor, aquel que te dio tanta felicidad y a quien no pudiste olvidar ni dejar de amar.
Los siguientes días no te fui a buscar. Jamás te perseguí, ni te rogué regresar. Recorrí todos los lugares donde habíamos estado juntos: el lugar de nuestro primer beso, aquel cine y la butaca de nuestra primera película, el centro comercial. Me senté en la misma mesa donde comimos juntos por primera vez. En cada sitio paresias estar, a cada instante te sentía, pero nunca estabas en realidad. Mi mundo parecía vacío y me rodeaba una multitud sin alma y sin rostro. Las lágrimas fluían al escuchar aquellas canciones que me recordaban a ti, le perdí el sentido a la vida.
Probé el yoga y la relajación. Salí de vacaciones y me sentí infeliz de dejar la ciudad donde vives. Corría todas las mañanas y salía a bailar, fui al psicólogo, a la iglesia y con un psiquiatra. Nada me hacia olvidarte, nada me hacia sentir mejor.
Un día algo sucedió... me levanté esa mañana y descubrí que lo único que podía hacer por ti era construirte un mundo mejor. No te pude hacer feliz con mi cariño y mis atenciones, no llené tu necesidad de amor, pero si algo necesitas, ese algo es un mundo mejor.
Desde entonces ya no contamino, y procuro reciclar, esterilicé a mi gato y adopte un perrito callejero, construí un jardín en mi terraza y le doy mi ayuda a los ansíanos, entré a una red ciudadana que promueve la justicia social, te dediqué mi tesis de maestría y sonrió y doy las gracias a todo el que puedo. Voy a marchas de protesta pro ecología, hago deporte y motivo a mis amigos a que hagan deporte conmigo, me dedico a trabajar con calidad y a servir a los demás.
Se que bajo este mismo cielo y sobre esta misma tierra tu estas. No te he dejado de querer, al contrario, cada día te quiero mas, por eso cada día trato de construirte un mundo mejor. Se que el mundo es muy grande y no lo podré cambiar, pero doy mi mejor esfuerzo, mi vida, para que donde tu estés seas feliz con tu amor.
Datos del Cuento
  • Autor: quetzal
  • Código: 14149
  • Fecha: 12-04-2005
  • Categoría: Románticos
  • Media: 5.18
  • Votos: 85
  • Envios: 0
  • Lecturas: 962
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.230.82

1 comentarios. Página 1 de 1
Isabel
invitado-Isabel 12-04-2005 00:00:00

Este cuento es muy bonito, sin duda se refiere al momento en que las personas somos capases de convertir el amor en algo mejor, es un acto de sublimacion. Un amor tan grande que es capaz de darlo todo a cambio de nada, un amor que transforma el mundo y que es totalmente desinteresado. Que lastima de la pareja del protagonista, no sabe de lo que se perdió. te felicito por tu cuento, nos gusto mucho.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815