Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Un mundo fuera de control

Un mundo fuera de control.

(Relato Religioso para adultos. 85)

En el año 2017 comenzó con una sombría declaración de la comunidad científica. En enero, un grupo de científicos afirmó que se a acercado la hora de la peor catástrofe de la historia mundial. Para indicar lo cerca que estamos de un desastre global, los científicos adelantaron 30 segundos el minutero simbólico del “Reloj del juicio Final”. Actualmente dicho reloj está a solo dos minutos y medio de la media noche, lo más cerca que ha estado del desastre en más de 70 años. El Reloj del juicio Final es un reloj simbólico reconocido a nivel internacional que marca lo cerca que estamos de destruir nuestra civilización con las peligrosas tecnologías que hemos creado.

En el 2018, los científicos analizarán de nuevo lo cerca que estamos del fin del mundo tal y como lo conocemos.  ¿Seguirá marcando el “Reloj del juicio Final” una catástrofe inminente y sin precedente?. ¿Usted qué opina?. ¿Está el mundo fuera de control?. Quizás le parezca una pregunta dificil de contestar. A fin de cuentas, ni siquiera los expertos se ponen de acuerdo. No todas las personas creen que el fin del mundo sea inevitable.

De hecho, millones creen en un futuro maravilloso. Afirman que hay pruebas de que la humanidad y nuestro planeta siempre existirá y de que la calidad de vida mejorará. ¿Son convincentes esas pruebas?. ¿Está el mundo fuera de control o no?.

Si a usted le inquieta o le asusta la constante avalancha de malas noticias, no es el único. En el 2014, Barac Obama, el entonces presidente de Estados Unidos, comentó que, debido a las malas noticias que aparecen en la prensa, muchos han llegado a la conclusión de que “el mundo está girando […] demasiado deprisa y nadie puede controlarlo”.

Sin embargo, poco después de esas declaraciones, él mismo habló con auténtica pasion sobre las medidas que se habían puesto en marcha para solucionar muchos de los problemas mundiales. Calificó algunas iniciativas gubernamentales de “buenas noticias” y dijo que se sentía “totalmente esperanzado” y “muy optimista”. En otras palabras, afirmó que las nobles iniciativas humanas lograrán controlar el mundo y evitar una catástrofe global.

Muchos comparten su optimismo. Algunos confían en los científicos, pues predicen rápidos adelantos tecnológicos que prometen resolver los problemas de la humanidad. Un especialista en tecnología digital e innovación pronosticó que, para el año 2030, “nuestra tecnología sería mil veces más potente y, para el 2045, un millón de veces más”. Y añadió: “nos vá bastante bien. Aunque los problemas son más grave que nunca, nuestra capacidad para hacerle frente es aún mayor”.

Pero, entonces,  ¿cómo está el mundo?. ¿estamos realmente al borde de una gran catástrofe global?. Aunque algunos científicos y politicos transmiten un mensaje esperanzador, muchas personas miran el futuro con recelo. ¿Por qué?.

Veamos cuatro factores principales. 1). Armas de destrucción masiva: A pesar de todos sus intentos, las Naciones Unidas y otras organizaciones no han podido lograr el desarme nuclear. Sigue habiendo líderes desafiantes que se burlan de las políticas de control de armas. Algunos países con un historial de armas nucleares están modernizando a toda prisa sus antiguas bombas y fabricando otras nuevas aún más letales. Otras naciones que antes no contaban con armas de destrucción masiva ahora son capaces de exterminar grandes grupos de población. Nunca ha habido tantas naciones con armamento nuclear como ahora. Y eso hace que el mundo sea un lugar muy peligroso, incluso en tiempos de “paz”. “Los sistemas de armas autónomos y letales, capaces de matar sin intervención ni supervisión humana, serían particularmente inquietantes”, advierte el ‘Bulletin of the Atomic Scientists’.

2). Nuestra salud bajo ataque: Lo que la ciencia puede lograr en temas de salud tiene límites. Hay factores de riesgo que están aumentando, como la hipertensión, la obesidad, la contaminación del aire y del consumo de drogas. Cada vez más personas mueren por enfermedades no contagiosas, como el cancer, los problemas cardiovasculares y la diabetes. Sigue aumentando el número de personas incapacitadas por otras enfermedades, entre ellas las mentales. Y en años recientes hemos presenciado brotes impredecibles de epidemias graves como el virus del ébola y el virus del zika. En conclusion: las enfermedades escapan al control humano y parece que no hay una solución a la vista.

3). El hombre ataca a la naturaleza: Las industrias siguen contaminando la atmósfera de la tierra. Millones de personas mueren anualmente por respirar aire contaminado. Los organismos gubernamentales, las comunidades y las personas vierten al océano agua residuales, desechos médicos y agrícolas, plásticos y otros contaminantes. La ‘Encyclopedia of Marine Science’ afirma: “Estos agentes tóxicos envenenan la flora y fauna marina y a los humanos que se alimentan de ella”. El agua dulce se está agotando. Robin McKie, escritor británico especializado en temas científicos, advierte acertadamente: “El  mundo se enfrenta a una crisis del agua que afectará a todos los rincones del planeta”. Los políticos reconocen que la escases de agua es principalmente un problema provocado por el hombre que representa un gran peligro.

4). La naturaleza ataca al hombre: Las tormentas, los huracanes, tornados, tifones y terremotos causan graves inundaciones, destructivos desprendimientos de la tierra y otros daños. Nunca antes habían muertos tantas personas a causa de estas fuerzas de la naturaleza o sufrido su efecto devastador. Un estudio de la NASA advierte que es muy probable que se registren “tormentas más intensas, olas de calor mortales y ciclos más extremos de inundaciones y sequías”. ¿Le asestará la naturaleza un golpe mortal a la humanidad?.

Seguramente usted conoce otros factores que amenazan nuestra supervivencia, pero analizarlos no responderá sus preguntas sobre el futuro. Lo mismo pudiera decirse sobre los que afirman los politicos los científicos. Ahora bien, como mencionamos antes, muchas personas han hallado respuestas convincentes a sus preguntas sobre la situación actual y el futuro.  ¿Dónde puede hallarlas usted?.

Las predicciones del “Reloj del juicio Final” no se cumplirán, porque Dios promete un futuro maravilloso para la humanidad y para la tierra. ¿Qué dice la Biblia?.

La Biblia predijo hace muchos siglos la lamentable situación mundial que vivimos hoy. Pero no solo eso, profetizó específicamente que la humanidad disfrutará de un futuro maravilloso. Vale la pena analizar lo que dice la Biblia en vista de que tantas de sus profecías ya se han cumplido hasta el más minimo detalle. Analice, por ejemplo, las siguientes profecías bíblicas:

El evanglio de Mateo, capítulo 24, versículo 7, nos habla de guerras mundiales, escases de alimento y grandes terremotos en toda la tierra. Además, en 2 Timoteo 3:1 al 4 se nos explican las condiciones que realmente existen hoy sobre la tierra. Usted puede buscar estos textos en su propia Biblia para corroborar lo que estamos diciendo. Estas profecías describen un mundo que parece estar fuera de control. Y, en cierto sentido, nuestro planeta está fuera de control, del control del ser humano. Según la Biblia, los humanos no tienen ni la capacidad ni el poder necesario para solucionar los problemas de manera permanente. Esto se destaca en las siguientes citas bíblica: “Existe un camino que es recto ante el hombre, pero los caminos de la muerte son su fin después” (Proverbios 14:12). “El hombre a dominado al hombre para perjuicio suyo” (Eclesiastés 8:8). “No pertenece al hombre […] siquiera dirigir su paso”. (Jeremías 10:23).

Si el mundo se dejara a su suerte, probablemente ocurriría una catástrofe global. Pero esto no sucederá. ¿Por qué?. La Biblia contesta: Dios “a fundado la tierra sobre sus lugares establecidos, no se le hará tambalear hasta tiempo indefinido, ni para siempre”. (Salmo 104:5). “Una generación se vá, y una generación viene, pero la tierra subsiste aún hasta tiempo indefinido”. (Eclesiastés 1:4). “Los justos mismos poseerán la tierra, y residiran para siempre sobre ella”. (Salmo 37:29). “Llegará haber abundancia de grano en la tierra, en las cimas de las montañas habrá sobreabundancia”. (Salmo 72:16). Estos versícuos de la Biblia dan respuestas claras. La humanidad no desaparecerá ni por la contaminación del aire, ni por la falta de agua ni comida, ni por una epidemia mundial.

La Tierra tampoco será destruída por un holocausto  nuclear. Dios tiene el futuro de nuestro planeta bajo control. Es cierto, a permitido a los seres humanos tomar sus propias decisiones, pero hará que sieguen las consecuencias de esas decisiones. (Gálatas 6:7). El mundo no es un tren que va a toda velocidad y sin control hacia un final catastrófico. Dios a limitado el daño que un ser humano puede llegar a causarse a sí mismo. (Salmo 83:18, Hebreos 4:13).

Dios hará algo más: Hará que reine la paz. (Salmo 37:11). El enfoque positivo que da este relato, que ha sido tomado de la revista !Despertad! 2017 número 6, es solo una muestra del maravilloso futuro que promete la Biblia y que millones de testigos de Jehová han descubierto al estudiarla.

Los testigos de Jehová somos un colectivo mundial compuesto por hombres y mujeres de todas las edades y orígenes étnicos. Servimos al único Dios verdadero, que según la Biblia se llama Jehová. No tenemos miedo al futuro, porque la Biblia dice: “Esto es lo que ha dicho Jehová, el Creador de los cielos, El, el Dios verdadero, el Formador de la tierra y el hacedor de ella, El, Aquel que la estableció firmemente, que no la creó sencillamente para nada, que la formó para ser habitada: ‘Yo soy Jehová, y no hay ningún otro’. –Isaías 45:18.

En este relato hemos mencionado algunas enseñanzas bíblicas relacionadas con el futuro de la Tierra y de la humanidad. Si desea más información, vea la lección 5 del folleto ‘Buenas Noticias de parte de Dios’, editado por los testigos de Jehová, disponible en jw punto org. También puede ver el video ‘¿Por qué creó Dios la Tierra?’, disponible en el mismo sitio, usted  puede ir a publicaciones, buscar videos y encontrar el citado anteriormente. El llegar a conocer la verdad sobre lo que enseña la Biblia sobre nuestra bella Tierra y para la humanidad nos ayuda a entender cabalmente, que el mundo no está fuera de control, que Dios tiene preparado un excelente plan, de una vida eterna en perfección, bajo condiciones paradisíacas, para siempre.

Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1665
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.93.178.221

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815