Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Misterios

Un infinito vacio.

Solia mi padre visitar mi hogar, para ver sonreir a mi hija Hannah, que desde su nacimiento,habia venido a alumbrar su soledad de hombre retirado de un sinfin de anos de trabajo. Su rostro se cubria, de una sonrisa felizmente indescriptible, que lo convertia en el ser mas feliz de la tierra, con tan solo ver y abrazar a la pequena.
La veia, la observaba juguetear sin cansancio, la nina le transmitia el vigor que necesitaba, para su cansado cuerpo, deteriorado por los anos.
El telefono repiqueteo sin cesar, cansada me fui a contestar, con un dejo de cansancio provocado por el incesante movimiento de la nina que paso conmigo la noche en mi cama.Es papa, se oyo la voz por el auricular,que pasa? acerte solo a contestar, se ha puesto enfermo de nuevo?, esta en el hospital?, no, contesto la interlocutora, con voz quebrada solo acerto a decir: se ha ido.
Sin poder asimilar lo que acababa de escuchar, solo acerte, como automata, a darme un bano y arreglarme para ir a lo que serian los ultimos momentos en que veria su cuerpo, ya sin vida.
Una sonrisa casi en forma de mueca asomaba en su rostro, como si quisiera decirme: no te preocupes, todo esta bien, yo estoy bien.Sin poder derramar una sola lagrima, solo recorde esa tarde de verano, donde recientemente salido del hospital,me comento, solo a mi, la unica de los 11 hijos que habia tenido, que valia mas morir , si despues de esa embolia,que recien habia sufrido, hubiese quedado incapacitado al grado de llegar a necesitar,ya sea silla de ruedas, quedar totalmente invalido o llegar a usar panales.Parece como si se hubiese recuperado totalmente de ese trance que sufrio, solo para convivir por escasos 2 anos y 3 meses, a la traviesa nieta que le robo el corazon aun antes de nacer.
Ahi estaba, su cuerpo, descansando y cumplido su deseo de pasar de un sueno, al sueno eterno,sin contratiempos, sin dolor,sin sufrimiento.
Pasaron dos meses y llego la hermanita de Hannah que le traeria momentos de felicidad,y le amainaria la tristeza que le dejo la partida del abuelo que tanto la consentia.
Pasaron los dias, se aquietaron los momentos de afliccion, y sentia a mi padre caminar por la sala de mi casa, como si quisiera que le ofreciera, el jugo de naranja que constantemente me pedia, tan pronto llegaba de visita, acompanado por mi madre.Asi pasaron los dias, unos me "visitaba" otros no.
Una noche,con Hannah por un lado de mi cama, y Leeann en su cuna,percibo los pasos de mi padre sobre la mullida alfombra, caminar desde el piso de abajo, subir por las escaleras,se para en el umbral de mi cuarto, y camina lentamente, entre el angosto espacio de la cuna a mi cama, lentamente camina, y al sentir su presencia, al raz de mis pies, un viento sumamente helado me penetra en mi cuerpo, que lo recorre lentamente, al mismo tiempo que se aproxima a el nivel de mi cabeza,el frio se va recorriendo mi cuerpo, de los pies a la cabeza,siento que sale y al salir, abro los ojos, volteo, observo a Hannah y vuelvo a cerrar mis ojos, con una paz, sin sentir miedo.
A la manana siguente, con una sensacion desconocida, pero sin temor, me doy cuenta que mi padre utilizo mi cuerpo, para ver, con ojos terrenales, a la nina que le habia alegrado con tanto carino, y felicidad, los escasos ultimos dos anos de vida que se le concedieron despues de sufrir la embolia.
Solo un infinito vacio me quedo, al no poder prestarle mi cuerpo por unos minutos mas, para que pudiera disfrutar, a traves de mis ojos, un poco mas de tiempo, para observar mas detenidamente aquel cuerpecillo que dormia tan placidamente, y que le dio tanta felicidad al final de sus dias.
Datos del Cuento
  • Autor: Hortisgrey
  • Código: 1435
  • Fecha: 19-02-2003
  • Categoría: Misterios
  • Media: 5.84
  • Votos: 87
  • Envios: 11
  • Lecturas: 4577
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 34.203.242.200

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815