Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Románticos

Un dìa como ninguno

La noticia que recibirìa ese 15 de abril en la oficina, cambiarìa su vida definitivamente y en adelante todo dependerìa de ella misma.Mariàn Porta es una de las dos secretarias que posee el Departamento de Presupuestos y Contratos de una de las empresas navieras màs importantes del Brasil.Hace dos años que està en esa oficina soportando la ineptitud de su jefe que llegò a ocupar ese cargo porque es el primo de la esposa del Gerente Administrativo.Carlos Fabinho,su jefe, abusa un tanto de ella, pues conoce perfectamente su capacidad y destreza intelectual y cada vez que hay que ganar a un cliente es Mariàn la que hace todo el trabajo investigativo, luego el presupuesto y por ùltimo el contrato que llevarà la firma de Carlos Fabinho,mientras èl y Letizia, la otra secretaria, salen a almorzar y luego se toman su tiempo para volver.

Mientras Mariàn trabaja, Gabriel le hace compañìa mientras comparten un cafè.El es su amigo y trabaja en la empresa llevando y trayendo carpetas, informes, memos etc., de una oficina a otra, fuè asì como se conocieron.Gabriel es un joven de 22 años que estudia ingenierìa hidràulica, de figura esvelta muy apuesto, sus cabellos dorados hacen que sus ojos azules sean màs bellos aùn.Ella es soltera,vive sola en un departamento cèntrico,es totalmente independiente y aunque es mayor que èl diez años el rumor de pasillos dice que hay algo entre ellos pero en realidad son dos buenos amigos màs que compsñeros de trabajo.Aunque a veces, ella lo ha mirado de otra manera, tratando de disimular ante las otras secretarias jòvenes que mueren por èl.Mariàn le ha contado un par de veces la razòn por la que ella debìa quedarse a trabajar fuera de hora.Cuando Carlos y Letizia vuelven en la tarde, Mariàn ya tiene todo listo para que su jefe firme los papeles,èl lo hace con la seguridad de que ningùn punto serà objetado.Ella ya no soporta la situaciòn pero es un poco tìmida, màs allà de su inteligencia y perspicacia para los asuntos que maneja y no se atreve a llevar el problema a esferas mas altas de la empresa.Su mirada perdida con el pensamiento puesto en otro trabajo lejos de allì, su inquietud es interrumpida por el ingreso de Gabriel, con su amplia sonrisa, la saluda y le entrega un sobre dirigido a ella con el membrete del Departamento de Personal. con mucho temor lo abre y el mensaje es breve y sin detalle, debìa presentarse a las 18Hs en la Gerencia Administrativa.Con mucha entereza y sòlo faltando veinte minutos para acudir al llamado tomò su neceser y fuè al tocador, si la iban a despedir por hacer el trabajo de su jefe que se quedaran con una buena imàgen de ella, pensaba mientras caminaba.

Puntualmente se presentò y Lucìa, la secretaria la anunciò -¡Que pase!-
Ricardo de la Vega, Gerente Administrativo de la empresa la recibiò con mucho entusiasmo -¿tiene usted pasaporte?-, Mariàn algo confundida aùn le contestò afirmativamente, -pues mañana a las 07Hs tendrà que estar en el muelle 6 del puerto de la empresa lista para abordar el "Lady Lucille", usted sabe que es el barco de la empresa en el que sòlo viaja el personal jeràrquico y tenga en cuenta que el viaje durarà quince dìas y que en los lugares en los que anclaremos las temperaturas estaràn màs elevadas en èsta època del año- de la Vega le entregò tres carpetas y un sobre que tambièn tenìa el membrete del Depto de Personal pero que ya estaba abierto,pues el contenido necesitaba de su firma,-cuando regresemos sabrà cuàl serà su nueva oficina, ahora vaya a su casa y estudie el contenido de èstas carpetas que sòlo tendrà cuatro dìas para dar respuestas concretas y si me disculpa tambièn debo retirarme, un gusto señorita Porta-.Tomò sus cosas y fuè a su casa,lo primero que leyò fuè lo que màs la intrigaba,los papeles del sobre: acreditaban su nombramiento como Asesora Adjunta de la Gerencia Comercial que estaba en manos de Roberto Montero, socio mayoritario que dirije las oficinas en Miami, ella nunca lo habìa visto .Con un grito de alegrìa festejò sola su nuevo cargo y le diò una mirada de satisfacciòn a los diplomas que tenìa colgados en una pared y pensò en su amigo Gabriel con quien le hubiese gustado compartir su alegrìa.
Mientras esperaba comenzaba a ver algunas caras conocidas, otras no tanto, pero ahora su nombre estaba entre esos nombres, mientras se acercaba hacia ella una mujer muy fina vestida al estilo Cocò Channel, se presentò a Mariàn como si ya la conociera -Hola! mi nombre es Amanda da Silva y soy la Asesora Legal de la Gerencia Comercial y desde hoy vamos a trabajar juntas, subimos?-
El camarote 22 era el de Roberto Montero, el 23 el de Amanda y el 24 de Mariàn, cuando entrò se le erizò la piel al ver ese lugar colmado de tulipanes de diferentes colores con lazos de cinta de satin rosa y blanco, en ese mismo instante recordò que no hacìa mucho tiempo le habìa comentado a Gabriel que le gustarìa tener una casa toda blanca con detalles en rosa y un enorme jardìn al frente con tulipanes de todos los colores, -¡pero ... Gabriel?!- si solo es el muchacho amable que lleva y trae la correspondencia dentro de la empresa -¡ no puede ser!- y es Gabriel quièn està parado en la puerta observàndola,cuando ella siente su presencia y dirige su mirada hacia èl - Gabriel, no entiendo!-Fuè un acuerdo entre papà y los otros dos socios, y yo me ofrecì a hacerlo, como nadie en la empresa me conocìa como el hijo de Roberto Montero
entonces fuè mas fàcil ingresar, entonces te conocì y me enamorè de vos, de tu energìa, de tu inteligencia, de tu lealtad hacia alguien que no te valorò, me enamorè de tu suavidad, de tus manos cuando trabajaban y no podìa decìrte nada pues tenìamos que descubrir por què departamento o departamentos se filtraba la fuga de dinero, èste crucero es para poner al descubierto a los responsables.
-¡Hola,soy Gabriel Montero y la amo señorita Porta!-
Mariàn lo abrazò, al fin podìa hacerlo.
El contacto entre los dos fuè tan puro y delicado en ese momento que ninguno de los dos se atrevìa a besar al otro hasta que al fin sus labios se encontraron en un beso que recordaràn siempre.
Datos del Cuento
  • Categoría: Románticos
  • Media: 5.81
  • Votos: 36
  • Envios: 0
  • Lecturas: 5274
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.113.188

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815