Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Metáforas

Un cuento en Abril

No tienes que quedarte. no lo hagas por mi. Vete ya, tranquilo. todo estará bien.

El nudo que tenia en mi garganta no me dejaba respirar. No podia flaquear en ese momento, no frente a mi perro. El debia ser fuerte para no tener miedo a la muerte, y no podia verme debil.

Viendolo asi, en el ultimo momento de su vida, senti pánico a la soledad, a la vida sin mi perro.

Nos conicimos un día cualquiera, hace exactamente 18 años. Yo era un drogadicto vagabundo, que a esas alturas buscaba comida de la basura para poder mantener las fuerzas y seguir luego matando mis neuronas con Tolueno. Mi cama eran unos cartones que guardaba celosamente por las mañanas en un rincón del callejón central de la ciudad, y cuando llovía me refugiaba para no mojarme en la protección de los puentes. Precisamente fue un día de lluvia, cuando estaba muy drogado, que mi perro me salvó.

No me gustaban los animales, creo que ni siquiera me gustaba estar vivo. Pero sentía tanto odio con mis vivencias, y pensaba que tenía tantos problemas que me cerraba a todo en absoluto. Aquella noche no pude llegar a la protección del puente, y cai desmayado en medio de la calle. No se bien cuanto tiempo paso pero al despertar habia sobre mi un cachorro desaliñado, con sarna, que lamia mi cara mojada por la lluvia.
Como era de suponerse mi reacción fue sacarlo de encima mío con mucha violencia. El perro fue a dar a la otra esquina del golpe. Me puse de pie indignado y segui mi camino hacia ninguna parte.

Pero el perro me siguió.

Le arrojé piedras, lo asusté, me fui por los lugares donde habia màs tráfico para que lo atropellaran.. pero nada pasó, ahí estaba: tras de mi.

Por la noche cuando busqué en el basurero mi cena, seguía junto a mi, sentado, observandome. Me sentia intimidado.

Le ofrecí el mendrugo de pan que encontré, para compartirlo: despuñes de todo, aunque fuera un maldito perro, no me vendría mal un poco de compañía.

De esta manera empezó nuestra amistad. No supe bien cuando fue que comencé a amarlo, pero pronto me conquistó. Era en todo el mundo el unico ser que no me miraba con asco o con recelo, el único incondicional. Era mi mejor amigo.

¡Como aprendi cosas de mi perro!. Lealtad, fidelidad, lucha por sobrevivir, buscar la vida aunque cueste. Incondicionalidad y sinceridad a prueba de todo.

Cualquier día simplemente me aburrí de ser nadie. Busque un trabajo honrado, y me renté un cuarto de madera para mi perro y yo. Mientras yo salía a trabajar, mi perro cuidaba nuestros bienes (una cama, una mesa y una caja de cartón con ropa y calcetines limpios). Ahi conocí a Brenda. Era la chica más bella que conoci, la más sincera.

Nos casamos después de 5 meses, y tuvimos a Benjamìn, nuestro hijo. Todo estaba bien, por fin tenía mi familia con perro y todo y me sentía pleno.

Recuerdo cuando se quedó la estufa encendida, y se incendió el departamento austero en el que vivíamos. Benjamín tenía no mas de 4 semanas de nacido, y no podíamos sacarlo. Y fue mi perro, mi querido perro quien lo rescató sano y salvo de las llamas y lo trajo de regreso a nuestros brazos.

. como no vas a ser especial en mi vida. Si me diste la energía para poder estudiar y titularme de médico cirujano, para ayudar a otros a sentirse bien con su vida.

Y en este momento, despues de 18 años de todo aquello. me siento de pronto tan solo viendote partir.

Mi perro. Mi querido perro. Mi amigo perro. No tienes pedigree, pero vaya, jamàs te hizo falta. No volverás, amigo, y algo en la garganta no me deja respirar. Pero aqui en el corazón, querido perro viejo, siempre, siempre vas a tener un lugar especial. Porque tu me enseñaste a vivir, a quererme, y a quererte.

Tu puedes, amigo, No tengas miedo. No te va a doler, vamos, amigo, tranquilo, descansa, estoy agradecido, te dejo partir. Gracias por encontrarme amigo, vamos, no temas, YO ESTOY CONTIGO SIEMPRE, hasta en el cielo, donde me busques como hace 18 años, me encontrarás. tranquilo, amigo, tranquilo.
. tranquilo. amigo.

. duerme.

. descansa. eso, asi. cierra los ojos. te quiero amigo. tranquilo.

. sh. duerme. sin miedo.

.sin miedo.

.duerme.

*
Los perros que estan en la calle han sido abandonados por seres humanos como nosotros. No tienen ni la culpa ni las ganas de estar en la calle. Adoptando un perro de la calle, estaràs adoptando a tu mejor amigo. C.R.E.E Rescate animal. Visita aperradas.es.tl, Talca, Chile, necesitamos tu ayuda. GRACIAS POR LOS VOTOS!
Datos del Cuento
  • Categoría: Metáforas
  • Media: 5.42
  • Votos: 187
  • Envios: 3
  • Lecturas: 3782
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.146.37.35

1 comentarios. Página 1 de 1
L.a
invitado-L.a 12-04-2008 00:00:00

todos los votos que quieras son para ti, la historia es tan sencilla, tan real, tan humana, emociona esto, vaya que sí, te deseo mucha suerte en tu causa. Efectivamente los animales son la mejor medicina para levantar de nuevo una vida, yo lo sé.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815