Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Un arco iris en el cielo

Un Arco Iris en el Cielo.
(Historia Biblica para Niños -10-)

Ya la madre ha terminado todos los quehaceres de la casa y su hijita ya ha llegado de la escuela, tambien la niña ha terminado con su tarea asignada y ahora ambas mas relajadas del diario vivir, se sientan alrededor de la mesa del comedor y Elsa, la mama, tiene consigo el libro de Historias Biblicas y comienza a leerle a su hija la lectura para ese dia llamada: Un Arco Iris en el Cielo, que comienza de esta forma:

"Haz visto alguna vez un Arco Iris en el cielo?. Verdad que es algo muy hermoso de ver y contemplar sus bellos colores?. Este hermoso arco de colores, nunca cesa de maravillarnos, pero quizas te preguntes: Que es exactamente un Arco Iris y como se forma?. Veamos.
Para ver un Arco Iris, tienen que presentarse tres situaciones basicas: 1-Que tengas el Sol a tus espaldas. 2-Que el angulo que este forme con el horizonte no sea superior a 40 grados, y 3-Que hacia donde tu estes mirando haya lluvia. En condiciones ideales, realmente veras dos arcos iris, uno interior con colores mas brillantes y otro exterior que pudiera parecer mas difuso o difuminado. Cuantos colores veras?. Tecnicamente hay siete colores: Violeta, añil, azul, verde, amarillo, anaranjado y rojo, aunque algunos expertos descartan o eliminan el color añil. Sin embargo, como los colores se mezclan un poco, la mayoria de las personas solo vemos con claridad cuatro o cinco colores.
Como se producen estos colores?. Las gotas de lluvia actuan como pequeños prismas y espejos que refractan y reflejan los rayos de luz en sus diferentes colores. Cada observador ve un arco iris diferente. A que se debe esto? A que la posicion de cada observador es distinta y por lo tanto, tambien lo es el angulo entre las gotas de lluvia y los rayos del Sol. Ademas, las gotas de lluvia que cada persona ve tampoco son las mismas. Por eso, cuando tu veas y admires la belleza de un arco iris, en realidaad estaras contemplando algo muy singular, tu propio arco iris particular.!
Pero, sabes que tu mismo puedes hacer tu propio arco iris?. Solo tienes que pulverizar agua al aire en un dia soleado y de repente surgira ante ti tu propio arco iris, creado por ti en miniatura. Y si hay alguien a tu lado en ese instante de seguro exclamara muy emocionado: !"Mira, un Arco Iris!".
Ahora la pregunta que probablemente tengas en tu mente es saber cuando fue visto el primer Arco Iris sobre la tierra, quienes lo vieron y que representa o simboliza este arco de colores tan hermoso que siempre nos estara llamando la atencion?. Bueno para llegar a conocer esto tenemos que ir a la historia del Diluvio Mundial del dia de Noe y leer en la Biblia, La Palabra de Dios, que fue lo que realmente paso. En el libro de Genesis capitulo 8 versiculo 1 hasta el 9:19, se nos relata este hecho historico.
Ya habian pasado 40 dias con sus 40 noches lloviendo, fue la primera vez que llovio, nunca antes habia llovido. Entonces Dios hizo que soplara un viento fuerte y las aguas del Diluvio empezaron a bajar de nivel. Cinco meses despues el arca quedo encima de una montaña. Para cuando pasaron algunos dias mas ya Noe sus hijos, Sem, Cam, Jafet y las esposas de cada uno de ellos, pudieron ver de nuevo las cimas de las montañas. Entonces Noe dejo que un pajaro negro, llamado cuervo, saliera del arca para saber si ya habia suficiente tierra seca, pero el pajaro iba y venia, volando sobre el arca y siempre se posaba sobre el arca, esto significaba que no habia tierra seca aun. Noe dejo que pasaran algunos dias y entonces envio una paloma. Pero esta tambien volvio porque no encontro donde quedarse. Pasaron otros siete dias mas y Noe de nuevo volvio a mandar la paloma y esta cuando regreso al arca traia una hoja de olivo en el pico. Noe comprendio que las aguas habian bajado bastante. Por tercera vez, otros siete dias mas pasaron, volvio a enviar a la paloma pero ya esta no regreso, habia suficiente tierra seca y la paloma encontro lugar donde quedarse a vivir. Entonces Dios le hablo a Noe y le dijo segun el relato biblico de Genesis 8:16 "Sal del arca, tu y tu esposa y tus hijos y las esposas de tus hijos contigo". En el versiculo anterior el 13 nos dice que Noe tenia seiscientos un año de edad, habian pasado mas de un año entero dentro del arca. Que contentos estarian de estar de nuevo fuera del arca, en tierra seca y vivos!.
Imaginate que contentos y alegres habra estado esa familia de Noe. Si tu hubieses estado alli, al lado de Noe, que hubiera sido lo primero que tu harias?. Sabes cual fue la primera cosa que hizo Noe cuando el y toda su familia llegaron a estar fuera del arca?. Vamos a leer juntos el texto de Genesis 8:20, que dice asi: "Y Noe empezo a edificar un altar a Jehova y a tomar algunas de todas las bestias limpias y de todas las criaturas volantes limpias y a ofrecer ofrendas quemadas sobre el altar". Si, Noe en aprecio y agradecimiento a Dios por haberles salvado la vida, ofrecio un regalo a Dios por medio de una ofrenda quemada. Agradaria esto a Dios?. En el versiculo siguiente el 21, leemos: "Y Jehova empezo a oler un olor conducente a descanso,.." De manera que si, si acepto el sacrificio de gracias, la ofrenda o regalo que Noe le estaba dando a Dios.
Finalmente, pronto la tierra se seco y todos ellos comenzaron a tener una nueva vida fuera del arca. Dios entonces establecio un pacto o señal con ellos. En Genesis 9:11 hasta el 13 Dios les dijo que nunca mas destruiria al mundo con un diluvio con aguas caidas desde los cielos y entonces en el versiculo 13 dijo bien claro: "De veras doy mi Arco Iris en la nube y tiene que servir como señal del pacto entre yo y la tierra". Efectivamente, Noe y su familia fueron los primeros humanos en ver el primer Arco Iris sobre las nubes, y cuando la proxima vez tu mires uno, recuerda que este Arco Iris, de tan bellos colores, representa el Pacto del Arco Iris que quedo establecido como recordatorio para la humanidad de que nunca mas habria otro segundo Diluvio sobre la tierra, que Dios no destruiria mas nunca el mundo por medio de agua.
Tambien Dios bendijo a Noe y su familia y les dijo que fueran muchos y llenaran la tierra. Ademas en Genesis 9:4, luego de que Dios le da permiso para comer toda clase de carne como alimento, les da la siguiente advertencia: "Solo carne con su alma -su sangre- no deben comer". Esta es la primera ocasion en que se menciona en La Biblia, que no se debe comer sangre porque esta representa la vida del animal y es algo muy sagrado tanto para Dios, como que tiene que ser sagrado para los hombres.
Despues de esto, pasaron muchos años, los hijos de Noe llegaron a tener muchos hijos y estos a su vez tuvieron muchos mas hijos y asi hubo muchas personas mas sobre la tierra. Como se comportaron estas personas, siguieron fieles a los mandamientos de Jehova Dios o regresaron a las malas practicas que los hombres hacian antes del Diluvio?. Sobre este asunto estaremos hablando en nuestra proxima historia biblica titulada: Babel, una gran torre".
De esta forma Elsa, la mama, termino de leer la historia a su hijita que quedo maravillada de saber como surgio y quienes fueron las primeras personas en ver un arco iris y tambien aprendio a conocer que significa el Pacto del Arco Iris. Luego ellas se dispusieron a leer su capitulo diario de la Biblia y asi terminaron su consideracion biblica para ese dia, tan lleno de trabajo y de estudio que ellas habian tenido.
Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 4.83
  • Votos: 58
  • Envios: 0
  • Lecturas: 4105
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.91.67.23

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815