Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Un arco iris en el bosque

Esto ocurrió en un pequeño bosque de un lejano pueblo. En un frondoso árbol de cedro, reposaba entre sus ramas el nido de un pájaro carpintero que alimentaba dulcemente a los tres pichones que nacieron alegres aquella primavera.

Eran tres pajaritos juguetones y traviesos que no dejaban tranquila a su mamá carpintera. Una mañana, cuando el sol comenzó a salir detrás de las montañas, los tres pichones pidieron a su mamá que no les trajera comida; que les trajera un arco iris para poder jugar con él como si fuera una inmensa caja de creyones. La mamá carpintera volando y volando por el bosque buscaba un arco iris para llevarlo a su nido, pero no lo encontraba. Estaba triste y cansada, no quería volver al nido sin llevarle nada a sus tres pichones que ansiosos seguramente la estaban esperando. Entonces la pájara carpintera se sentó a llorar en una rama de acacia que florecía a orillas del camino.
Las otras aves que iban de regreso a sus nidos aquella tarde, escucharon el llanto y se detuvieron en la rama de aquel árbol de acacia para consolar y ayudar a su amiga carpintera. Cuando ella les contó porqué estaba triste, todos los pájaros tuvieron una idea. Todos juntos acompañarían a la mamá pájara hasta su nido, para darle una sorpresa a los tres pichones. Y así fue, aquella tarde el cielo se pintó de muchos colores cuando mamá carpintera volaba en bandada, con los azulejos, los cardenales, los turpiales, los colibríes, los ruiseñores, los pericos, las corocoras, y otras aves del bosque; y juntas pintaron el cielo con un hermoso, gigantesco arco iris de plumas que llenaron de felicidad y emoción a los tres pichones, que al ver que su mamá venía volando en medio de tanto colorido trayéndole el arco iris que habían pedido , además de un cargamento de gusanitos que encontró por el camino para preparar la cena.
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 4.85
  • Votos: 40
  • Envios: 6
  • Lecturas: 3204
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.238.62.124

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815