Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

Un análisis a la comicidad.

Todos conocen al cómico Cantinflas, ese personaje estrambótico de bigotito ralo y vestimentas raídas que representaba en aquellos años a todos los pelados, es decir a toda la corte de menesterosos que engrosaban las estadísticas mundiales de pobreza. Aún podemos ver sus inolvidables películas que son permanentemente repetidas por los canales de televisión y en donde es policía, sacerdote, médico, político, músico, bailarín, militar y todas las profesiones u oficios que se le ocurriesen al guionista.En eso se parece a nuestro personaje nacional, el pájaro dibujado por Pepo y que todo el mundo reconoce como Condorito.De esta pareja de estereotipos nacen variadas ramas que son muy similares en su género y hasta podríamos reconocer estos esquemas de comicidad en el repetitivo Chavo del Ocho, que si se analiza en detalle, copia algunos giros y expresiones propias de su compatriota. Si hilamos más fino, veremos que el actor norteamericano Jerry Lewis utiliza un esquema similar, el personaje no abandona al actor y más bien es utilizado como su leiv motiv para encarnar diversas aventuras. Si alguien no está de acuerdo con estos conceptos, sólo debe revisar esos viejos films de Cantinflas y colocarlos al trasluz con los otros mencionados. Veremos como el alma imperecedera del mexicano sobrevive en varios de sus rasgos tal como si se hubiese posesionado de estos otros cómicos.
Datos del Cuento
  • Autor: lugui
  • Código: 4407
  • Fecha: 17-09-2003
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 5.96
  • Votos: 48
  • Envios: 1
  • Lecturas: 4160
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.220.137.164

1 comentarios. Página 1 de 1
sally
invitado-sally 12-07-2005 00:00:00

Si quieres ser un gran escritor... solo escribe con tus palabras sea el cuento que sea, lo que quieras escribir; que salga de tu mente, no dejes escapar ese talento que todos tenemos dentro. No te preocupes por lo que digan solo ten: *tu mente abierta. *Un corazón limpio de rencor. *Y una mente llena de inteligencia.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815