Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Educativos

Un Diseñador muy Creativo.

Un Diseñador muy Creativo.
(Evolución o Creación?.-9)
Desde hace algunos años, cienfícos e ingenieros han sido instruídos, en un sentido muy real, por las plantas y animales. Con miles de años de antelación, Jehová Dios había provisto a su creación con sus propias versiones de muchos de los inventos posteriores del hombre. Por ejemplo, el vuelo de los pájaros precedió por milenios al de los aviones. El nautilio y la jibia usan tanques de flotación para descender y ascender en el océano tal como lo hacen los submarinos. El pulpo y el calamar emplean propulsión a chorro. Los murciélagos y el delfín se valen hábilmente del sonar. Varios reptiles y aves marinas tienen en su organismo sus propias "plantas de desalinización", lo que les permite beber agua de mar.
Además, las termitas disfrutan de "aire acondicionado" en sus casas utilizando el agua en sus nidos de ingenioso diseño. Los termómetros internos de algunas serpientes, mosquitos y el faisán australiano son sensibles a pequeñas variaciones de temperatura. Los avispones, las avispas y las abejas, hacen papel.
De hecho, se atribuye a Tomas Edison la invención de la bombilla de luz eléctrica, si bien ésta tiene el inconveniente de que pierde energía que se transforma en calor. Las creaciones de Jehová, tales como las esponjas, hongos, bacterias, luciérnagas, insectos y peces, producen luz fria y de muchos colores.También, pensemos en el gran número de aves migratorias, no solo tienen brújulas en el cerebro, sino que pueden disponer de relojes biológicos. Algunas bacterias microscópicas tienen motores rotatorios que pueden accionar hacia delante o hacia atrás.
¿Qué usted cree, amigo lector, Todo esto se desarrolló por evolución o por un diseño inteligente y creativo?. ¿Quién lo diseñó primero?. ¿Qué nos enseña la naturaleza?. "¿Pregunta, por favor, a los animales domésticos y ellos te instruirán, también a las criaturas aladas de los cielos y ellas te informarán. O muestra tu preocupación a la tierra y ella te instruirá y los peces del mar te lo declararán". (Job 12:7 y 8).
Como citamos al principio, los científicos y los ingenieros literalmene se están dejándose instruir por las plantas y los animales. Estudian e imitan las características de diseño de los seres vivos, disciplina que se conooce como "biomimética", con el objetivo de crear nuevas máquinas y otros productos y mejorar el rendimiento de los ya existentes. Estaremos considerando bajo estos estudios realizado por cierto tiempo, algunos ejemplos que nos van a comprobar por ellos mismos si es que toda clase de vida que existe hoy sobre la tierra, sea animal o humana, llegó a existir por evolución o por diseño. por tan solo un instante despues de leer este material educativo y los subsiguiente que seguiremos considerando: ¿A quién se le debe atribuirse el mérito por los diseños, a la casualidad, a los inventos del hombre, o a un Dios Todopoderoso que creó todas estas cosas que existen en la tierra?.
Trataremos hoy como primer ejemplo: Las aletas de la ballena jorobada. ¿Qué pueden aprender los ingenieros aeronáuticos de la ballena jorobada?. Parece que mucho. Los ejemplares adultos pesan unas 30 toneladas, más o menos lo mismo que un gran camión remolque cargado, miden alrededor de 12 metros (unos 40 pies) y tienen el cuerpo relativamente rígido y grandes aletas semejantes a alas. Con todo son muy ágiles, ya que para alimentarse, se sitúan bajo un banco de crustáceos o peces y empieza a nadar hacia arriba en espiral a la vez que libera chorros de burbujas. Estas van formando una red cilíndrica, cuyo diámetro puede ser tan reducido como de metro y medio, 5 pies, que agrupa a las presas en la superficie. La ballena se lanza entonces hacia su manjar y lo engulle. Lo que más intrigaba a los científicos es cómo puede esta criatura de cuerpo poco flexible dar vueltas tan increiblemente estrechas. Al final descubrieron que el secreto estriba en la forma de las aletas. El borde anterior de estas no es liso, como las alas de un avión, sino dentado, con una serie de protuberancias. Cuando la ballena se mueve a través del agua, las protubrancias aumentan la afuerza ascensional y reduce la resistencia al avance. ¿De qué manera?. La revista "Natural History" explica que esos abultamientos hacen que el agua fluya rápidamente por encima de la aleta con movimentos circulares organizados, aún cuando la ballena ascienda en ángulos muy pronunciados. Si el borde anterior de la aleta fuera liso, el animal sería incapaz de realizar giros tan cerrados, pues el agua se arremolinaría de forma desordenada de la aleta y no se crearía fuerza ascensorial.
¿Qué aplicaciones prácticas puede tener este descubrimiento?. Si las alas de los aviones se diseñaran tomando como modelo las aletas de esta ballena, seguramente necesitarían menos alerones u  otras piezas y dispositivos mecánicos que alteran el flujo del aire. Además, resultarían más seguras y se facilitaría su mantenimiento. John Long, experto en biomecánica, cree que "es muy probable que pronto veamos en todos los aviones de pasajeros las mismas protuberancias que tiene la ballena jorobada en las aletas".
Nuevamente la misma pregunta: La formación de la aleta de la ballena jorobada, ¿sería a caso por casualidad o por un inteligente y práctico diseño?. ¿Evolución o Creación?. ¿Qué diría usted?. 
Al analizar el ejemplo de esta ballena, muy buenas razones tiene el Salmo 104, verso 24 para decir: "!Cuántas son tus obras, oh Jehová!. Con sabiduría las has hecho todas. La tierra está llena de tus producciones".

 

Datos del Cuento
  • Categoría: Educativos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1442
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.217.220.114

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815