Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Un Arbusto Ardiente

Un Arbusto Ardiente.
(Historias Biblicas para Niños.28)

Viene Jorel corriendo desde su habitacion hasta el comedor de la casa y se detiene frente a su abuelo con una sonrisa bien placentera y de una forma muy confiado le dice:
- "Abuelito Jose, me quieres leer otra historia del libro de la Biblia antes de que me vaya a dormir?".
Su abuelo, con los ojos semi-cerrados del sueño y del cansancio por el trabajo realizado en la limpieza del patio de la casa en ese dia, lo mira dibujando una leve sonrisa en sus labios y le contesta:
- "Bueno,.. si,.. esta bien. A ver, por cual lugar guardastes el libro anoche?".
- "En la mesita de mi habitacion esta, al lado de la lamparita de noche".
- "Vamos, corre y ve a traermelo para leerte una de las historias de la Biblia".
Dicho y hecho. Jorel rapidamente va hasta su cuarto recoge el libro y se lo trae a su abuelo paterno. Se lo entrega y se sienta sobre las piernas de Jose mirandolo a la cara muy entusiasmado y este, hojeando el libro hasta la pagina marcada como ya leida, pasa a la siguiente y encuentra la historia para esta noche:
- "Bien, estamos en la pagina 60 del libro de Historias Biblicas para Niños y el titulo de este relato biblico es: "Un Arbusto Ardiente".
El primer parrafo lee asi:
"Cuando Moises tenia ochenta años de edad, Dios le mando volver a Egipto y exigirle al faraon, el rey de los egipcios, que liberara a los israelitas. Pero: Como fue este encuentro y conversacion entre Dios y Moises?. Veamos que fue lo que ocurrio.
Moises habia venido hasta la montaña de Horeb buscando hierba para sus ovejas. Aqui vio un arbusto en fuego, que las llamas estaban por todo alrededor y aun dentro del arbusto, !pero el arbusto mismo no se quemaba!. Era un arbusto ardiente que no se estaba quemando. '!Que raro!', penso Moises. 'Voy a acercarme para ver eso mejor'. Cuando se acerco, desde el arbusto una voz le dijo:
- "No te acerques mas. Quitate las sandalias, pues estas en tierra santa". Era Dios hablando por medio de un angel y por eso Moises se cubrio la cara. Entonces, Dios dijo:
- "He visto a mi pueblo sufrir en Egipto. Voy a librarlos y te envio para que los saques de alli". Dios iba a llevar a su pueblo al lindo y productivo pais de Canaan. Pero Moises le respondio:
- "Yo no soy nadie. Como puedo hacer esto?. Y si voy me van a decir: 'Quien te envio?'. Que digo entonces?".
- "Esto le diras", contesto Dios, "JEHOVA el Dios de Abrahan, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes"'. A eso, Jehova Dios añadio: "Este es mi nombre para siempre".
- "Pero, y si ellos no me creen cuando yo les diga que tu me enviastes?. Respondio Moises.
- "Que tienes en la mano?. Dios le pregunto.
- "Un palo", le dijo.
- "Echalo en el suelo". Le mando Dios.
En cuanto Moises hizo aquello, el palo que tenia se convirtio en una culebra. Entonces, Jehova le mostro a Moises otro milagro.
Le dijo: "Mete tu mano en tu traje".
Moises lo hizo y cuando saco la mano, !estaba blanca como la nieve!. Parecia que el estaba enfermo, con la lepra. Despues de aquello, Jehova le dio a Moises poder para hacer un tercer milagro. Finalmente Dios le dijo:
- "Estos milagros haran que los israelitas crean que te envie".
Despues, Moises volvio a su casa y le dijo a Jetro, su suegro:
- "Por favor, dejame volver a Egipto para ver como estan mis parientes".
Asi que Jetro le dijo adios a Moises, que empezo su viaje de regreso a Egipto.
Cuando Moises llego a Egipto, le conto a su hermano Aaron su encuentro con Dios por medio del arbusto ardiente que no se quemaba y tambien le dijo acerca de los milagros. Le habra creido su hermano y tambien lo habran creido los israelitas?. De ese asunto hablaremos en nuestra proxima historia de la Biblia.
Todo este relato biblico puedes hallarlo en el libro de Exodo 3:1 al 22 y tambien en el capitulo 4 versiculos 1 al 20. Pidele a uno de tus familiares que lo lean junto contigo".
- "Bueno mi nietecito, ya termina asi la historia del arbusto ardiente. Te gusto lo que escuchastes?".
- "Si abuelito, me gusto mucho. Quieres que te traiga la Biblia y asi leemos entre los dos los textos que menciono la historia de esta noche?".
- "Anda si, ve por ella".
Y en lo que Jorel iba en busqueda de la Bilbia de su abuelo, el se recosto y se acomodo mucho mas para estar mas comodo en su butacon favorito y asi leer los dos capitulos que sugeria la historia.
Te gustaria leer los dos capitulso el 3 y el 4 del libro de Exodo?. !Pues vamos ve por tu Biblia y leelos que ya yo lo hice!.
Ah!, y sigue leyendo despues mas capitulos de la Biblia, aunque sea uno solo todos los dias, que Dios te vera haciendo asi y tendras siempre la bendicion de El. Por eso:
Lee la Bilbia diariamente.!
Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 6.61
  • Votos: 18
  • Envios: 0
  • Lecturas: 4911
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.17.28.48

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815