Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

UNA TRISTE HISTORIA DE AMOR!

Mireya era una jovencita de escasos 18 anos de edad, enamorada de Xavier un muchacho humilde pero decente, noble, buen hijo, excelente hermano y amigo, resposable y muy trabajador llevaron un noviazgo bonito y puro hasta casi cumplir 5 cuando ya tenian planes de matrimonio y habian comprado algunas cosas para su nuevo hogar, cuando Mireya lo insto a que emigrara a Estados Unidos y buscara un mejor porvenir para ellos dos, para ese entonces Mireya se sentia un poco cansada de ese noviazgo y temia llegar a su matrimonio con esa sensacion de hastio, estando Xavier en E.U. le dieron un permiso sin derecho a salir del pais, por lo que Mireya cruzaba la frontera con bastante frecuencia a verlo, y buscando salvar esa relacion que temia la acabara el aburrimiento se entrego a el sabiendo que de este modo no le quedaria otra cosa que amarse y casarse.
Con lo que Mireya no contaba era que a su casa llegarian unos primos con unos amigos, eran 4 ingenieros procedentes del extranjero que llegaban a esa ciudad a trabajar como maestros de la UNAM muy simpaticos todos ella departio con ellos feliz de la vida, pero habia uno en especial que a Mireya le habia inquietado en cuanto lo vio, fue amor a primera vista, estuvieron toda la tarde platicando, cantando y llego el momento de abrir el baile todos eran jovenes entusiastas y amantes de bailar, Mireya bailo con su primo y con los otros chichos, con todos menos con el, cuando de pronto Walther se le acerco y le pidio bailaran esa pieza, la cancion era una muy romantica, Mireya acepto y no habian pasado unos minutos cuando el la tomo de sorpresa y le dio un beso en los labios, Mireya se sorprendio pero no hizo nada por separarse, le encantaba!! Viendo esto su primo Max, se llevo a aparta a Walther para explicarle que su prima estaba comprometida y que respetara la hospitalidad que le habian brindado sus tios. Minutos mas tarde la fiesta habia terminado.
Mireya trabajaba en un Banco de mucho nombre en esa ciudad su puesto: concertador de inversiones, cuando unos dias mas tarde Mireya se disponia a irse a almorzar lo vio! Ahí estaba en la puerta el observando a su alrededor como buscando algo, Mireya se quedo sin moverse pues no queria llamar la atencion, no habia dejado de pensar en el en esos dias, y eso la perturbaba estaba apunto de casarse y no queria serle infiel a su novio ni con el pensamiento.
De pronto ahí estaba el frente a su escritorio, sonriendole y saludandola de beso en la mejilla, de inmediato procedio a decirle que estaba interesado en abrir una inversion por loque Mireya tuvo que hacerlo, cuando hubo terminado de llenar todos los documentos lo paso a la ventanilla y se despidio de el.
Fue a su escritorio, tomo su bolso y salio. Estaba esperando el taxi que la llevaria a un restaurante puesto que ese dia su coche se lo habia prestado a un hermano, cuando de pronto alguien le hablo a sus espaldas, era “el” que le queria agradecer el que le hubiera facilitado todo para que abriera su inversion sin problemas ya que por ser extranjero y recien llagado a esa ciudad le faltaban documentos que eran requisitos indispensables para nuevos inversionistas, ella le dijo que no era nada pero el como una forma de agradecimiento la estaba invitando a comer, insistio y a ella no le quedo mas que aceptar, se habian agotado sus excusas!
El haber aceptado ir a comer ese dia fue la perdicion para Mireya, de ahí siguieron muchas mas hasta que acepto que estaba locamente enamorada de ese hombre, los remordimientos no la dejaban vivir y cuando el le hablo de sus sentimientos ella le dijo que no podia aceptar su amor porque ella estaba comprometida y se casaria en unos meses, a lo que el le respondio que el sabia que ella lo amaba y que no permitiria que se casara con alguien que no amaba.
Mireya acepto que tenia razon! No amaba a su novio tendria que terminar con el.
Era un dia nublado y estaban en el parque platicando ella nerviosa Xavier emocionado contandole que dentro de pronto le llegaria el documento que le permitiria ir a su pais y que muy pronto se casarian, Mireya le conto entonces que tenia dudas sobre ese matrimonio que tenia miedo, que ademas habia conocido a un chico y creia que sentia algo por el, Xavier no podia creer lo que su querida novia le decia, le pidio que reconciderara lo que le estaba diciendo pero Mireya estaba decidida! Tenia que darle tiempo para aclarar sus dudas! No era un adios definitivo solo una separacion temporal para estar segura de su amor por el!.
Iba llorando por la calle! Lo queria si! Pero no lo amaba, le dolia separarse pero alguien la esperaba del otro lado de la frontera.
Mireya y Walther vivieron un romance hermoso, salian a bailar, de paseo, disfrutaban cada momento que podian juntos, solo habia una cosa que preocupaba a Mireya todo era a escondidas no podian amarse libremente porque ella continuaba comprometida, nadie sabia que se habian separado Xavier y ella, sus padres creian que solo lo que existia entre ellos era amistad.
De pronto un dia Mireya se llevo una sorpresa al llegar del Banco, ahí sentando en su sala estaba Xavier! Que emocionada la abrazo y le dio un beso pleno de felicidad y ansiedad!
Mireya deseaba que se la tragara la tierra que iba a hacer? Ese dia la visitaria Walther e irian a bailar! Nada pudo hacer solo sentarse a un lado de el y escuchar como todos felices hablaban a la vez, llego el momento tan temido para ella, llamaron a la puerta y eran sus amigos entre ellos Walther!! Mireya con toda la serenidad que pudo le presento a su novio Xavier, Walther quedo pasmado, sorprendido jamas lo hubiera pensado!
Mireya toda la tarde intento estar lo mas lejos posible de Xavier pero el algo sospecho y la abrazaba y besaba para que todos supieran quien era el, se llego la noche y Mireya no pudo mas invito a Xavier que salieran de la casa necesitaba hablar con el.
Mireya se sincero con el y le dijo que debian terminar su compromiso ella amaba a otro! Nunca espero ver lo que sucederia, ahí estaba Xavier llorando pidiendole que no hiciera eso que no lo alejara mas tiempo de el, que la amaba y que no queria perderla a Mireya le dolia el dolor de Xavier pero no daria un paso atrás tenian que terminar.
Al dia siguiente Mireya desperto con una sensacion de perdida, con sabor amargo en su boca no, no podia terminar con Xavier, no podia hacerle ese dano, tenia que verlo! Fue a su casa a buscarlo y el Xavier que encontro era otro, le dijo que no queria escucharla ni verla, que no queria saber nada de ella! No la dejo hablar!! Mireya abatida se fue pensando que quiza era mejor asi.
Muy poco le duro a Mireya la felicidad al lado de Walther muy pronto se daria cuenta de las verdaderas intenciones de el, solo queria llevarla a la cama! Pero antes de que ella captara esas intenciones vivio feliz. un dia walther le pidio que no ocultaran mas su relacion y que le dijeran a toda la familia que eran novios, Mireya aun dudaba en hacerlo aun cuando lo amaba pues sentia era muy pronto para anunciar un nuevo noviasgo pero se dejo convencer esa noche habria una reunion familiar y seria el momento propicio para que todos lo supieran.
Llegaron juntos a la reunion comieron, bailaron se abrazaron frente a todos pero no dijeron nada todos lo tomaron como algo muy natural.
Al dia siguiente ella estaba feliz, nadie le pregunto nada pero tampoco se lo reprocharon.
Esa noche vio a Walther quien estaba muy serio y al preguntarle ella que le pasaba, el respondio algo que ella no podia creer! Le decia que se habian precipitado, que no era el momento para anunciar esa relacion! Pero como era posible le decia ella si ya todos se habian dado cuenta, si un dia anterior el era quien lo estaba pidiendo, no definitivamente algo andaba mal, y ella no seria su burla, el la calmo y le pidio tiempo. Mireya estaba desconsolada, y le dijo adios.
Al dia siguiente el la busco, pero ella se nego a salir con el.
Paso una semana en la que el insistia en verla y ella por amor acepto de nuevo a salir con el sin mencionar el problema, cuando un dia iban a cenar el llego a su departamento antes y la invito a pasar, pero Mireya no acepto bajarse del coche, ahí lo espero.
Fueron varias ocasiones en que Walther hizo lo mismo hasta que Mireya supo cuales eras realmente sus intenciones.
Eso desiluciono enormemente a Mireya! Si habia sido ya de un hombre no tenia nada que perder, pero eso no lo sabia Walther ademas ella se habia entregado a su novio a quien seria su esposo no a alguien que no era capaz de dar la cara y hablar con sus padres, no. No lo haria con alguien que no queria un compromiso.
Sin embargo un dia Walther le pidio lo acompanara a estados unidos su madre vendria de su pais a esa ciudad y queria presentarsela, Mireya feliz accedio a ir, parecia que por fin el queria formalizar su relacion.
Cuando ocurrio un accidente en el que se vieron involucradas su hermana y la mama de Xavier quien murio. Ella estaba consternada tenia que estar al lado de Xavier y su familia! Paso toda la noche con ellos, cuando alguien la llamo y le dijo que Walther esta muy molesto esperandola en casa, ella fue a hablar con el y una vez mas no podia creer en lo inhumano de su proceder, el insistia en que lo acompanara a conocer a su madre al dia siguiente no aceptaba el que ella estuviera al lado de Xavier! Ella le rogo que la entendiera que no podia ir a ese viaje, al dia siguiente sepultaban a la senora, no no podia irse, el le dio un ultimatum o se iba con el de viaje o terminaban ella le dijo entonces adios una vez mas.
Paso el funeral y estuvo al lado de Xavier no lo dejo ni un momento a solas.
Paso una semana y ella no sabia nada de Walther.
Pasaron los meses siguientes y Xavier la buscaba la invitaba a cenar, iba por ella al trabajo pasaba mucho tiempo en su casa y Mireya creyo que volvia a sentir amor por el.
Cuando de repente un dia Walther se aparecio por su trabajo y la invito a almorzar ella acepto y camino al restaurante el iba feliz y le dijo que le tenia una sorpresa! Llegaron al departamento de el y la invito a pasar ahí tenia la sorpresa que le daria. Mireya como automata bajo del coche ella tambien tenia una sorpresa para el!
Era muy bonito el departamento, muy varonil muy de acuerdo a su personalidad.
El puso musica romantica y se sento a su lado le dio un beso apasionado y algo iba a decir cuando ella le dijo que tenia que decirle algo, habia vuelto con Xavier y se casarian en 2 meses! El se quedo con la boca abierta y se levanto lentamente y fue a apagar la musica la tomo de la mano y la invito a salir del departamento en silencio la llevo a su coche y le pidio que no dijera nada mas.
Llego el dia de la boda, todo era un caos todos parecian locos, todo era un ir y venir ella apenas recordaba despues como habia llegado a la iglesia vestida de blanco y como transcurrio la misa cuando al salir de la iglesia ahí estaba el! El primero que la felicito y nunca olvidaria Mireya lo que vio en su mirar.
En la recepcion siguieron todos los ritos acostumbrados en una boda y llego el momento de la tanda del dólar que consistia en bailar con todo aquel que los invitaba quienes le prendian en alguna parte de su vestimenta un billete simbolo de que le deseaban prosperidad en su vida matrimonial que ese dia iniciaban. Llego el turno de Walther y ahí estaban bailando los dos en lo que seria el ultimo baile juntos cuando de pronto el le dijo: “ese dia, que te lleve a mi departamento, ese dia te iba a pedir que te casaras conmigo” Mireya no podia creer lo que escuchaba estas palabras las llevo consigo durante muchos anos, mismo que tardo en darse cuenta que estaba realmente enamorada de su entonces marido.
Marido que a partir de esa fecha en que se casaron se transformo en otro hombre, jamas le dijo que la amaba ni le demostro amor Xavier era un hombre frio e insencible a las palabras de amor que le daba Mireya cuando ella se sabia enamorada de el.
Parecia como si Xavier se estuviera vengando de ella, ella le pedia fueran a un consejero matrimonial le pedia que salvaran ese matrimonio pero Xavier le daba la espalda diciendo que no era necesario nada que todo estaba bien.
Cuantas noches Mireya lloro en la soledad de su habitacion la indiferencia de su marido, el dolor de no ser feliz con el ni a la hora de hacer el amor. A el no le importaba su insatisfaccion, todo era cuando el queria, a la hora que el queria y como el queria.
Mireya le decia que su amor no alcanzaria para los dos que necesitaban ayuda! Pero el no la escuchaba.
Asi sucedió no alcanzo su amor para salvar el matrimonio.
Mireya dejo de amarlo, se canso de vivir para alguien a quien no le importaba.
Todo acabo.
Mas siguieron viviendo juntos por el bien de los ninos, un dia Xavier y Mireya acudieron a una fiesta donde los dos bebieron mas de la cuenta nunca recordo mireya como inicio la discusion pero de pronto ahí estaba el reclamandole su falta de interes por el, ofendiendola diciendole que como mujer no valia ni un penie, esto encendio a Mireya quien al fin pudo gritarle que el era el que no habia servido como hombre que en todos los anos que llevaban de matrimonio jamas le habia dado placer y que para ella era mucho mejor que no se le acercara, Mireya no midiendo las consecuencias de sus palabras le dijo que hacer el amor con el le ocasionaba asco, aburrimiento y sin contenerse le mintio diciendole que tenia un amante que ese si que la satisfacia! Nunca lo hubiera hecho Xavier disgustadisimo comenzo a golpearla y a decirle todo lo que pensaba de ella y la amenazo con demostrarle cuanto placer podia darle, Mireya por mas que lucho no pudo con la fuerza de el, y el la violo, cometiendo cada barbaridad que en su vida hubiera imaginado pudieran hacerle.
Cuando al fin Xavier se sintio satisfecho, se quedo dormido. Mireya como pudo se levanto, se vistio! Temblando, adolorida por los golpes y muy alterada encendio el carro y se fue.
Iba llorando como nunca lo habia hecho, las lagrimas le impedian ver lo que hacia, por donde iba ni a la velocidad que manejaba, de pronto solo escucho un ruido estremecedor, sintio un golpe y de pronto estaba viendo a mucha gente de color rojo, mismos que la veian con espanto, mireya se vio las manos no sentia nada de su cuerpo y vio que estaba toda cubierta de sangre, Mireya se dijo para si misma, estoy muriendo! Asi es mejor!!.
Desperto con dolores en todo el cuerpo, estaba en el hospital y escucho a unas enfermeras decir que era un milagro que no hubiera muerto, su recuperacion duro mas de 6 meses.
Durante ese tiempo Xavier demostro estar realmente arrepentido pero Mireya penso que lo hacia para que no le dijera ella a su familia lo que habia pasado antes del accidente, ya que con los golpes del coche quedaron cubiertos los que su marido le habia hecho.
Mireya dolida hasta lo mas profundo de su ser, cayo en una depresion total donde nada le importaba ya, vivirian juntos solo por los ninos, pero cada quien haria su vida.
Mireya quedo sumida en una soledad infinita donde su unico aliciente eran sus hijos, nada le importaba el que Xavier hiciera todo por ganarse su amor, ella jamas lo perdonaria! Ademas no lo amaba! Que mas daba vivir con el si nunca volveria a amar!!.
Datos del Cuento
  • Autor: FERNANDA
  • Código: 1648
  • Fecha: 11-03-2003
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 4.89
  • Votos: 38
  • Envios: 0
  • Lecturas: 6724
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.90.131.200

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815