Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Misterios

UNA PERSONA MALIGNA

Ella lo había mandado asesinar, lo tenía todo, pero el control en ocaciones lo perdía, se llamaba micaela valentí, una mujer demasiado adulta, sus intrigas rayaban en lo inverosimil, por eso, una de esas tardes en que celestino adrum se encontraba a su puerta, aún antes e tocar el llamador de latón se asomo por una de las ventanas y lo presencio todo.
los dos hombres con lo que se encontraban eran un par de politicos venidos a menos, ambos pertenecian a una vieja logia, que luego se habia convertido en una faccion belicosa, sobre todo cuando se trataba de intimidar a alguien.
Micaela les estaba los pormenores e cuanto aconteceria el dia posterior, debian de tener cuidado y no relacionarla con los asesinos que hiban a contratar; la victima sería el hijo de micaela, un hombre curtido por la vida que sabia de las actividades de ella; su nombre, celestino adrum, quien en ese instante se encontraba justo ahí, a unos cuantos pasos y veia vehementemente como se estaba planeando su muerte.
Todo era tan simple, celestino era un rico hombre de negosios, habia hecho su fortuna por el mismo, desde abajo, un hombre docto y con cpacidad de prever lo que podria sucederle, no a él, sino a ella, su madre, francesa, de los barrios mas sumidos de paris, pero no era su hijo, habia sido adoptado por ella y federico treinta años antes, de el orfanato principal de de clase alta. ellos por un favor especial de algúno de esos politicos que ahora se daban cita para en en cuestion de tiempo acabar con su vida, celestino, un hombre de un fisico impresionante, se pegó a la puerta tracera, ya que intuyó que si no se quitaba de la entrada principal alguno de los criados contratados por el mismo para que cuidasen de micaela y un perro que él le había regalado, podria seguramente serle mas fiel a ella que a él.
En eso so´no el telefono de adentro, micalea levantó el telefono y contesto, la conversacion la coloco en el alta voz para que los que se encontraban ahí lo escuchasen también.
Celestino no alanzó a esuchar, por eso se acerco a una de las ventanas que tenian la ventanilla abierta y se dedico a percibir lo que todos ahí conversaban.
En eso elestino se volvió a si mismo y se preguntó porque un mujer como micaela que sólo había recibido buenas cosas de él se habia convertido en una criminal en potencia, celestino no la odiaba, pero llegó hasta su metne una vieja frase de micaela cuando él era paenasun niño de siete años.
__celestino, sino te portas bien le voy a pedir a dios que te lleve con él, eres un niño con muchos pecados...__
Micaela se decia muy docta en la doctrina, tomaba cada domingo lo que en la iglesia le daban al final de la misa, la ostia y un poco de vino,como simbolo de el sacrificio de dios en la tierra.
Y luego se volvio otra vez y penso lo que en aquela epoca le habia dicho micael.
__eres un pedazo de porqueria celestino, te odio, ¿porque no te mueres ya?__
Datos del Cuento
  • Categoría: Misterios
  • Media: 5.71
  • Votos: 45
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3172
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.147.190

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815