Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Románticos

UNA ADOLESCENTE Y UN VERANO

Ella se encuentra de verano con su familia, son del tipo de personas que no pueden pagar una habitacion cara, asi que su presupuesto les permite alojarse en una casa grande, estilo colonial, con arcos en la entrada y grandes pasillos como si se tratara de una hacienda.

El hotel es bastante agradable, limpio, el aroma de los arboles perfuman su interior, su familia renta una habitacion de tres recamaras sin calefaccion, el calor del ambiente se siente dentro del lugar.
Ella en la primer noche de estancia sale al pasillo mientras todos duermen, junto al pasillo hay un gran patio con arboles, flores y cuatro palmeras. A lo alto pueden verse las estrellas brillar el sonido de los grillos y su armonioso canto es constante, asi como a lo lejos se escuchan las olas del mar romper en las rocas que se hayan en la arena.
Ella se sienta en una banca que se halla enmedio de ese patio y piensa "Dios es tan grande al darme este bello espectaculo de estrellas y la suave musica de los grillos y el mar" sin embargo tiene que regresar, si notan su ausencia sus padres pueden molestarse bastante y darle una gran reprimenda.
Algo impide que se aleje del lugar, observa acercarse a un chico, al parecer de su edad. Se sienta junto a ella y le pregunta. -"Te hospedas aqui?" Ella con voz muy baja. -"Si, y tu?" -"No, yo vivo aqui" fue la respuesta.

-"Como te llamas?" Pregunta el -"Abril" es la respuesta de ella. -"Tu nombre es...?" continua ella. -"Carlos, soy Carlos, mucho gusto..." le da la mano tratando de saludar amigablemente y con cordialidad.
Ella devuelve el gesto con una sonrisa, pero al mismo tiempo le preocupa que el ruido haya despertado a alguien de los miembros de su familia, ya que en caso de que sus padres no hayan notado su ausencia, puede ser que sus hermanos si lo hayan hecho y eso la pudiera llevar a problemas...

"Tengo que irme" dice ella "No, por favor, quedate otro rato, mi abuelo y yo vigilamos de noche el lugar y hace mucho que no platico con alguien mas que el cuando velamos" "Lo siento-dice Abril- No puedo quedarme, ellos pueden molestarse mucho si no estoy ahi, te prometo que nos veremos manana" "A que hora?-pregunta Carlos"

-"No lo se, depende del plan que tenga mi papa para la familia, no se si vamos a ir a la playa o a donde iremos a comer, por favor te prometo que manana te busco en la recepcion Carlos" Carlos asiente pero se queda triste por su partida, asi que ella sin hacer mucho ruido corre a la habitacion y con mucho cuidado trata de encontrar su recamara y su cama. Al parecer nadie ha notado nada, de repente su hermana le dice -"Que haces, de donde vienes?" -"Fui al bano" responde Abril con algo de miedo.

Una vez acostada , mira hacia la ventana y distingue la luz de un farol blanco que proviene del patio en el que acaba de encontrarse con Carlos, piensa de nuevo en el momento recien ocurrido y se da cuenta que el chico aunque se notaba algo timido es simpatico y atractivo. Abril se pregunta si la habra visto bella o no, si Carlos habra entendido su real preocupacion por estar fuera de su habitacion o lo habra considerado una excusa para alejarse. "Ojala lo vea manana" se decia a si misma.

Al amanecer, ella salio a ver la luz del sol, sus hermanos corrieron a la alberca del hotel a divertirse, pero Abril esperaba poder ver a Carlos. No lo vio, fue a recepcion y se encontro a una senora que tal vez podia ser la mama de Carlos ya que se parecian bastante. Despues Abril salio con su familia, fueron a la playa, a comer, regresaron a la playa y hasta el atardecer volvieron al hotel.

"Por fin" Penso Abril al momento de llegar, y al entrar por el gran porton del hotel y pasar a la recepcion ahi estaba Carlos junto a su abuelo, su familia saludo amablemente a ambos y siguieron de largo.

Ella con una mirada timida tambien saludo pero sus ojos al ir pasando se profundizaron en los de el, quien tampoco dejaba de verla pasar tras su familia rumbo a la habitacion. El corrio hacia ellos tratando de ser amable y le pregunto al papa de ella si necesitaban algo. "No hijo, muchas gracias" fue la respuesta la cual fue seca y cortante, pero ese acercamiento Carlos lo aprovecho para dejarle una pequena nota a Abril en la mano sin que nadie lo notara.
Abril se emociono y entro a la habitacion con su familia, ellos encendieron el televisor y estaban juntos viendo un programa familiar, ella pidio permiso para salir a conocer el resto del hotel, pero le fue negado el permiso -cosa que no era rara, pues sus padres fueron siempre estrictos y no tenian muchas libertades ni ella ni sus hermanos a pesar de ser ya adolescentes.

En su habitacion ella miro el recado que hacia unos momentos le dio Carlos, esa nota decia "Abril, tienes un nombre precioso, tanto como lo son tus ojos, ojala me puedas conceder la oportunidad de platicar un poco mas contigo pues veo que eres una chiquilla agradable y gentil"

Abril inocentemente se ruborizo por ese recado, y con mucho miedo estuvo pensando en salir nuevamente cuando todos estuvieran durmiendo. La noche llego, todos dormian y ella salio sin hacer ruido. Fue nuevamente al patio donde vio el dia anterior a Carlos y este ya se encontraba ahi, le tomo su mano y con caballerosidad beso tiernamente su mano mientras la invito a tomar asiento. "Gracias por venir" dijo Carlos "Al contrario, gracias por tu bella nota que me dejaste" "Eso es algo que realmente siento, eres gentil y agradable y agregando a eso eres muy bonita"

Siguieron platicando de musica, de escuela, de vacaciones y de mil cosas mas, entre charla y comentarios graciosos la noche avanzaba, pero Carlos no dejaba de mirar profundamente sus ojos que lo tenian cautivado. Despues de un par de horas, ella empezo a sentir miedo de la reaccion de sus padres y pronto se despidio de el.

Carlos no queria que se fuera, asi que le dijo, "Por favor aun no te vayas" mientras tomaba su mano, Abril no podia quedarse mas, asi que con ojos desesperados le dijo "Tu no sabes como se ponen mis padres, por favor, tengo que irme, nos vemos manana, si?" "No, manana ya no nos veremos" "por que?" inquirio Abril.

La cuenta de tus padres vence manana por la tarde, tus vacaciones fueron cortas aqui y por ello quiero charlar un poco mas contigo ya no habra mas oportunidades para platicar. "Perdon-dijo Abril, no me sera posible, Tengo que irme ya" le insistia a Carlos mientras este no soltaba su mano para no dejarla ir.

-"Carlos, te lo ruego, me da miedo su reaccion de ellos" -"Entonces por favor solo promete una cosa antes de irte" dijo Carlos -"Cual?" Pregunto Abril -"Me recordaras despues de que te vayas?" Pregunto Carlos

-"Por supuesto- se apresuro a responder Abril-, es la primera vez que hago un amigo en vacaciones" -"Bien, pues, que te vaya bien y ojala hayas pasado un gran momento a mi lado como yo considero que fue el pasarlo a tu lado" dijo Carlos mientras sin soltar su mano de Abril tomo la otra y haciendo fuerza hacia abajo logro que ella se aproximara a el a solo medio paso de distancia "Indudablemente" dijo ella con voz entrecortada y leve. "Me gustas" dijo finalmente Carlos acercandose a su oido "Tu tambien me gustas" dijo Abril con cierto miedo, pues nunca habia dicho esta frase a nadie y nunca habia tenido un acercamiento romantico con nadie. Carlos tomo con ambas manos sus mejillas y le dio un beso suave, rozando apenas sus labios" Una lagrima salio de los ojos de Abril por la felicidad de ese encuentro.

Abril, al dejar de besarse le dijo "No voy a olvidarte, algun dia le contare a alguien de ti o relatare este momento tan bello para que sepas que en mi memoria ha quedado grabado este bello lugar de Acapulco, con la noche calurosa, con el canto de los grillos y con la musica de las olas, y con el escenario de una noche estrellada y bella" -"Te quiero" dijo Carlos dandole otro roce de labios final. Se abrazaron y sin decir ella mas se fue a la habitacion... Ella no volvio a ver mas a Carlos ni tampoco supo que habia sucedido con el, solo sabe que fue el chico que la conquisto en un verano corto y a quien beso por primera vez.

Fin del relato.
Datos del Cuento
  • Autor: Cecilia
  • Código: 15183
  • Fecha: 04-07-2005
  • Categoría: Románticos
  • Media: 5.59
  • Votos: 54
  • Envios: 3
  • Lecturas: 1860
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.15.190.144

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815