Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

UN CUENTO... INFANTIL???

Esta es la historia de una hermosa princesa que vivía en su palacio con su amado príncipe y sus hermosos hijos.
su vida era perfecta y maravillosa, rodeada de lujo y exquisiteces, admirada y respetada por todos, nobleza y plebe.

Un buen día pensó que en el mundo habría algo mas y decidió salir de los limites de su palacio para comprobar que había más allá. Viajó durante muchos días y conoció a mucha gente, comprobó como vivía el resto del mundo.

una maravillosa mañana de primavera se encontró con un campesino, evidentemente, no podía ser de otra forma, pasó todo el día hablando con él conociendo su forma de vida, sus inquietudes y esperanzas. Al anochecer la princesa continuó su camino. Según pasaban los días, la princesa descubrió algo terrible... se había enamorado del campesino.

desolada por su descubrimiento, regresó a su palacio. Intentó continuar con su vida, pero la tristeza estaban haciendo mella en ella, su belleza se apagaba poco a poco y su alegría se transformó en melancolía.

al tener conocimiento de esta tragedia, una gitana de una comarca cercana decidió acercarse a palacio para intentar ayudar a la princesa. La gitana le dijo que ella podía leer el futuro, pero la princesa le pidió que si podía leer el pasado..... ante la cara de sorpresa de la gitana, la princesa le contó su historia y lo que quería saber era lo que hubiera pasado si en vez de volver a palacio hubiera vuelto con el campesino.......

la gitana accedió y comenzó a contar:

Si hubieras vuelto con él, le dijo, habrías renunciado a todo lo que tienes, pero eso no parece que afecte a tu felicidad, el amor que os tenéis ha superado todos los obstáculos, solo veo amor y felicidad eterna, mi princesa.. Dicho esto, la gitana se fue.

llegados a este punto, todos pensaremos que la princesa cogió su capa de terciopelo y salió en busca de su campesino amado, ¿verdad? pues no fue lo que ocurrió, nuestra querida princesa se quedó en su palacio, con sus hermosos hijos y su amante príncipe, la alegría jamás volvió a su corazón, pero en el mundo en el que vivimos incluido el de los príncipes, a veces debemos hacer lo correcto y no lo que deseamos.

¿TRISTE? M.B.F.
Datos del Cuento
  • Autor: M.B.F.
  • Código: 697
  • Fecha: 26-11-2002
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 5.22
  • Votos: 55
  • Envios: 9
  • Lecturas: 2513
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.131.110.169

3 comentarios. Página 1 de 1
Yahaira
invitado-Yahaira 16-07-2003 00:00:00

Tu cuento no es triste, de hecho es lo que sucede la mayoría de las veces con las historias de amor en la vida real.

MªAngeles
invitado-MªAngeles 10-07-2003 00:00:00

Esta historia me recuerda a la pelicula de los Puentes de Madison, en el que ella se enamoraba del fotografo y al final decidió que debía hacer lo correcto y no lo que su corazón le dictaba. ¿Y que es lo correcto? ¿seguir los dictamenes de nuestros sentimientos o guiarnos por lo que hemos estructurado?, en este caso para mi los hijos es lo mas importante... siempre hay prioridades en esta vida y hay que dejar el egoismo lejos de nosotros.

FRANCIA
invitado-FRANCIA 10-07-2003 00:00:00

ME GUSTO EL CUENTO.. ESTA BIEN ESCRITO Y REALIZADO.. COHERENTE... Y POR SUPUESTO.. EL TOQUE DE ROMANCE Y SENSATEZ..

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815