Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Románticos

UN AMOR VERDADERO

UN AMOR VERDADERO


En una lejana ciudad, cuando yo viajaba hace mucho tiempo escuche una historia que comienza así:


Era una noche fría, helada, donde las estrellas no brillaban, donde el mar no tenia olas, allí conocí a Ann, Ann era una mujer sola y vieja, que con su sabiduría me contó lo que sucedía, aquel lugar era solitario porque todos los que allí habían vivido ya se habían ido.

Cuando recorrí la playa sentí una soledad infinita, no se sentía amor, solo un frío penetrante interno y esta historia me cambio la vida.

La vieja Ann me contó que arriba de esta playa hay un castillo y según ella hay un hombre que busca a una mujer, su mujer, que la perdió hace mucho tiempo me dijo que el solo aparece en las noches de luna llena, y donde solo canta un ave, la verdad pense que Ann estaba loca, tantos años sola le habían afectado; como yo estaba cansada decidí quedarme un tiempo mas y porque no, conocer a ese hombre si es que realmente existía, me intrigaba saber porque en esa playa no había nadie solo Ann y aquel hombre.


Los días pasaron. Me levantaba temprano, recorría la playa, hablaba con Ann, escribía, hablaba con Dios y así fueron pasando las semanas y por ultimo decidí marcharme, ese día mientras empacaba mis cosas escuche un ruido casi silencioso que solamente yo pude escuchar y justo esa noche, fue de luna llena, donde las estrellas se ocultaron y donde aquel ave empezó a cantar, así que decidí no marcharme quedarme esa noche e ir al castillo, empece a caminar por las laderas de la playa hasta que llegue al castillo, bueno la verdad no es un castillo es mas bien una casa vieja en forma de castillo, a la entrada de esta había un jardín lleno de flores de todos los colores pero lo que mas me asombro eran las rosas rojas que allí había y solo una en la mitad era blanca y en aquella noche, todo estaba oscuro y en silencio hasta que aquel ave de plumaje luminoso apareció se poso sobre un muro que había cerca de la puerta y comenzó a cantar aquella canción era triste como desolada.

Me dio miedo y mas cuando las luces se prendieron, pero ya estaba ahí y decidí entrar la puerta estaba abierta como si me estuvieran esperando, me recorrió un frío interno se me puso la piel de gallina pero ya estaba adentro, habia una escalera de caracol enfrente mío y al lado había un cuarto, al frente estaba la sala en ella un hombre, no le veía la cara, solo la espalda estaba de negro. Mi cuerpo se estremecío pero aun así empece a caminar hacia el, mis manos temblaban y mi voz .... Aquel hombre era alto, y parecía buen mozo de repente dio la vuelta me miro y se alejo trate de alcanzarlo pero no pude me sentí como en cámara lenta no sabia lo que estaba sucediendo. Cuando me desperté estaba en la casa de Ann pense que todo había sido un sueño ¿Como rayos había llegado ahí? No me acuerdo. El caso es que de nuevo empaque mis cosas y salí de ahí. Llegando al tren me encontré un carta sobre mi maleta como no la había visto antes, la abrí y decía "hola se que ayer estuviste en mi casa,
no quise asustarte, quisiera que nos viéramos de nuevo." ¿Que esto? me pregunte ¿que hacer me dije?, Estuve dando una vuelta por el pueblo aquel era un lugar desolado, no había casi gente, las tiendas estaban solas como aquel lugar fuera un pueblo fantasma y me van a comer jajajaja. No mentiras, pero si parecía, decidí quedarme igual que podía perder si nadie me esperaba en casa, ¿No les he contado sobre mi? Supongo que no, bueno les diré que desde muy pequeña vivi en una pequeña ciudad muy lejos de aquí, cuando crecí me fui a la gran ciudad hice una carrera pero mi vida estaba llena de monotonía así que decidí irme a buscar aventuras y aquí estoy en este pueblo, así que regrese al castillo(era de dia) entre mire todas las habitaciones, observe el jardín por horas aquel me llenaba de tranquilidad cuando anocheció espere un buen rato y cuando ya me iba a marchar el apareció me dijo: Que porque me iba tan pronto si la noche apenas comenzaba, así que me dije a mi misma me va a matar en
que me metí por Dios Santo. Me dijo luego que no me debía preocupar que el no me iba a hacer nada, que él lo único que quería era hablar con alguien que hacia mucho no hablaba con nadie, bueno para no alargarles el cuento, me contó que el había vivido allí desde hace mucho tiempo que el estaba buscando a un a mujer su esposa que había desaparecido una noche que no había estrellas y que solo un ave cantaba (el ave de brillante plumaje), me pregunto que si lo podía ayudar a buscarla, yo acepte pero le dije que me tenia que contar todo acerca de ella.








Durante 5 días me contó cosas a cerca de ella, por un tiempo viaje por los lugares que me había dicho en que empezara a buscar pero la gente decía no conocerla algo pasaba porque no aparecía, me empece a cuestionar si de verdad aquella mujer existía o si aquel hombre realmente la había conocido viaje por muchos lugares y en ningún lado me daban razón ya pronto tenia que regresar al castillo y sin ninguna noticia, lo queme preguntaba es que me iba a hacer ese hombre cuando yo volviera sin ninguna noticia y porque yo la encargada de buscar esa mujer, ¿ porque el no la busca o talves la busco y jamas la encontró? entonces decidida en volver no se a darle la cara que me mate o no se, en ese momento como caído del cielo como mi ángel de la guarda, llovió como nunca había visto llover ustedes se preguntaran que tiene que ver esto pero lo que vino después entendí que el amor no tiene fronteras, porque lo digo ya se lo imaginaran la encontré después de 5 años de búsqueda por

fin encontré la esposa de Arturo, ella estaba muerta, yo estaba en el cementerio uun viejito estaba allí y me contó realmente la historia de Arturo y Eliana.


Ellos estaban muy enamorados y se casaron, vivieron un tiempo juntos en esa casa(castillo) hasta que ella se fue, no porque no lo quisiera, lo amaba tanto que lo dejo, ella no podía quedarse allí, ella tenia que seguir con su vida y dejarlo a el que descansara en paz, el problema de todo esto es que yo tenia que darle la noticia a Arturo sobre Eliana, cuando llegue al castillo le conté lo que me había dicho el anciano, cuando le conté lo que había sucedido sus ojos empezaron a llorar y me dijo:" ahora entiendo tantas cosas, se que ahora ya me puedo marchar y así como ella me dejo ir yo también la dejare ir" le dije que no que antes al contrario que ya podía estar con ella, ella aun te ama y te esta esperando.


Regrese a la casa de Ann y ella ya no estaba, supongo que cumplió con su misión y ya podía descansar.


Me alegro de que mi viaje hubiera tenido un final feliz, para todos igual yo ya tenia casa, me quede allí en ese castillo durante mucho tiempo y de ves en cuando Arturo me visitaba, el pequeño pueblo empezó a llenarse de gente y poco apoco empezó a crecer y un tiempo después regrese a mi pueblo natal en donde me case con una persona muy especial, toda esta historia me dejo un enseñanza el verdadero amor siempre vivirá mas allá del tiempo.


FIN
Datos del Cuento
  • Categoría: Románticos
  • Media: 5.28
  • Votos: 54
  • Envios: 0
  • Lecturas: 4980
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.224.246.203

1 comentarios. Página 1 de 1
allan
invitado-allan 08-02-2007 00:00:00

no creo atractivo tu cuento, desde el principio lo haces aburrido, no quiero que lo tomes a mal. parece un cuento infantil, el inicio, la historria, todo, tienes que recordar hacia que publico que lectores va dirigido tu cuento y es ahí donde se impregna parte del empeño, la trama yla magia de tu cuento.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815