Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Triste Soledad

TRISTE SOLEDAD
En un pueblo muy lejano, había una niña llamada Mariana , su casa se encontraba en el bosque y tenía que recorrer mucho para llegar a la escuela. Mariana tenía dos hermanas y un hermano

Un día Mariana salió de su casa para ir a la escuela, ella iba muy contenta ,de pronto, se movieron los matorrales y se asustó y echó a correr lo más rápido que pudo , al llegar a la parada de autobuses, se tranquilizó un poco, entonces se sentó en una banca que había para esperar el autobús.

Cuando pasó,subió y vio que era tardisimo, Mariana pensó que la maestra la regañaría, y al llegar a la escuela ya no la dejarían entrar, Mariana suplicó para que la dejaran pasar y al fin la dejaron pasar , cuando llegó a su salón pidió permiso para entrar a clases la maestra la regañó, enfrente de todos sus compañeros,Mariana tenía la sensación de llorar pero se aguantó,la maestra le dijo que era la ultima vez que la dejaba entrar por que la mayoría de veces llegaba tarde.

Y al termino de las clases todos salieron a comer, Mariana le dijo a una de sus compañeras que salieran a comprar y su compañera le dijo que “NO” que ella no se juntaba con personas flojas, que siempre llegaban tarde a clases, entonces Mariana le explicó que ella no vivía en la ciudad que su casa se encontraba en el bosque y era mucho lo que tenía que recorrer para llegar a la escuela que por eso se le hacía tarde.

Entonces su compañera se empezó a reír y dijo que solamente en el bosque vivían los animales, irónicamente le dijo: búscate una de tu clase.

Mariana muy triste se sentó en su butaca y dijo que por qué? Todos sus compañeros la rechazaban, ella pensó que a lo mejor era porque era pobre y vivía en el bosque, y dijo que ella no tenia la culpa de vivir allí y de ser pobre, cuando entraron de nuevo para la última clase y tocaron para salir, Mariana salió del salón y todos sus compañeros la ofendían a ella le dolían las palabras que le decían , se echó a correr y salió de la escuela llorando,sus compañeros se reían, cuando Mariana corrió hacia el autobús subió y cuando llegó a su destino bajó rápidamente.

Mariana se dirigió a su casa y ella se acordó de lo que había visto en la mañana y tenía curiosidad de ver lo que se había movido , se acercó lentamente y se llevó la sorpresa eran unos conejitos ,se empezó a reír y dijo esto fue lo que me asustó

Entonces siguió su camino a casa y cuando llegó, sus hermanos ya estaban en casa ,se fue a su cuarto a dejar sus cosas su hermana, María le dijo que se fuera de la casa y que luego regresara.

Entonces Mariana le dijo a María, que por qué? no corría a Marta también y María le contestó que Marta le caía bien y Mariana no por que era la hermana menor y le dijo queojalá nunca hubiera nacido, que estarían mejor sin ella y su hermano Manuel no decía nada no la defendía.

Entonces Mariana salió corriendo de su casa llorando y se fue directo a un manantial que había en el bosque y cuando llegó se sentó en una piedra grande que estaba allí.

Mariana llorando decía que por que nadie la quería y pidiéndole a Dios que se la llevara con Él, porque en la tierra no era feliz por que siempre estaba triste, sola y siempre la rechazaban ,de pronto vio una sombra de una mujer muy bonita que le dijo: que no estuviera triste por que era muy valiosas para muchas personas y que nunca estaría sola por que siempre estaré contigo le dijo: la mujer bonita.

Entonces Mariana le preguntó que si era su ángel de la guarda y la mujer bonita le contesto que si, ella se puso muy contenta, la mujer desapareció y desde ese momento ella ya no se sentía triste ni sola por que estaba segura de que su ángel estaba con ella.

Cuando regresó a su casa llevaba una sonrisa en la boca y sus hermanas le preguntaron que había visto y ella les contestó que había visto a su ángel de la guarda y sus hermanas no le creyeron , le dijeron que estaba loca ;a ella no le importó que la llamaran así por que ella sabia y estaba segura de lo que había sucedido, cuando subió a su cuarto se le apareció nuevamente la mujer bonita.

Sus hermanas vieron que salía una luz de su cuarto cuando abrieron la puerta vieron a la mujer que Mariana les había dicho entonces la mujer dijo que no tenían ningún derecho de tratar así a Mariana, ellas agacharon la mirada .

Cuando ellas alzaron la cara ya no estaba la mujer bonita, ellas corrieron a abrazar a Mariana y le pidieron perdón por ser envidiosas con ella , Mariana les dijo que eso ya no importaba y cuando llego su hermano Manuel les pregunto que había pasado , ellas le contaron todo y su hermano abrazó a Mariana muy fuerte y le dio un beso en la mejilla.

Le dijo que lo perdonara por todas las cosas que le había hecho, mas tarde llegaron su padres y Mariana les comentó lo que había pasado.

Sus padres le creyeron,todos la abrazaron muy fuerte,le dijeron muchas cosas bonitas y Mariana fue muy feliz para siempre.

NAYELY
Iguala, Gro.
México
Datos del Cuento
  • Autor: Nayelli
  • Código: 1089
  • Fecha: 18-01-2003
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 4.93
  • Votos: 40
  • Envios: 1
  • Lecturas: 5603
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.215.183.194

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815