Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

Tres preguntas sobre el Reino de Dios

Tres preguntas sobre el Reino de Dios.

(Relato Religioso 168)

Muchos nos hemos preguntado qué realmente es el Reino de Dios que Jesucristo nos enseñó a orar en la conocida oración del padre nuestro y que pidiéramos que ese Reino celestial viniera sobre la Tierra, no precisamente el que fuésemos llevados a la región celestial como se indica en el evangelio de Mateo capítulo 6, versículo 9 donde leemos: “que venga tu Reino”. Entonces, ¿Cuál es el punto de vista bíblico sobre el  Reino de Dios?. En este relato consideraremos tres preguntas y analizaremos brevemente la respuesta que nos da la Biblia. 

1- ¿Es el Reino de Dios algo que llevamos en el corazón?. 2- Qué es el Reino de Dios?. 3- ¿Establecerá el hombre el Reino de Dios en la Tierra?. 

Pasemos a considerar la primera pregunta: Veamos primero en cada caso lo que dice la gente. Muchas personas creen que el Reino de Dios es algo que llevamos en el corazón. O como lo define una de las religiones cristianas más importantes, “es el reinado de Dios en el corazón y la vida de la persona”.

Ahora veamos lo que dice la Biblia: El Reino de Dios es un gobierno real que regirá sobre toda la Tierra, no otra manera de decir que una persona acepta a Dios en su corazón. [Por favor lea en su Biblia el texto del Salmo 72:8 y Daniel 7:14].

 Pero, ¿no dijo Jesús: “el Reino de Dios está dentro de ustedes”?.  [Según la Versión ‘Biblia Americana San Jerónimo’, en Lucas 17:21]. Así es como traducen sus palabras algunas versiones de la Biblia. Sin embargo, si examinamos el contexto, notaremos que Jesucristo no quiso decir que el Reino de Dios estaba en el corazón de quienes lo escuchaban, pues en aquella ocasión les estaba hablando a los fariseos. Él les había dicho que no serían parte del Reino porque eran hipócritas y Dios no aceptaba su manera de adorarlo. [Mateo 23:13]. El comentario de Jesús, traducido “en medio de ustedes” en algunas versiones como en la Traducción del Nuevo Mundo, se refería a que él, quien sería rey de ese Reino, estaba literalmente entre ellos. [Lucas 17:21].  

Segunda pregunta: Qué es el Reino de Dios?.   

 Lo que dice la Biblia: El Reino de Dios es un gobierno dirigido por Jesucristo [Mateo 28:18, 1 Timoteo 6:14, 15]. Su propósito es llevar a cabo la voluntad de Dios para el cielo y la Tierra. [Mateo 6:10]. Este es el medio por el cual Dios solucionará todo los problemas de la humanidad y lograra lo que ninguna organización humana es capaz de lograr.

Bajo el Reino de Dios. los seres humanos vivirán en un paraíso y tendrán paz, seguridad y prosperidad. [Salmo 46:9, Isaías 35:1 y Miqueas 4:4]. Las enfermedades y la muerte desaparecerán [ Isaías 33;24, Apocalipsis 21:4]. Incluso se revertirá el proceso de envejecimiento. La propia Biblia predice: “Que su carne se haga más fresca que en la juventud, que vuelva a los días de su vigor juvenil”. [Job 33:25].

¿Qué puede hacer usted?. Sin importar su origen o su raza, usted puede ser súbdito del Reino de Dios. La clave está en hacer lo que Dios pide. La Biblia dice que él “no es parcial, sino que en toda nación, el que le teme y obra justicia le es acepto”. [Hechos 10:43, 35].

3- ¿Establecerá el hombre el Reino de Dios en la Tierra?.

 Lo que dice la gente: Algunos creen que los hombres establecerán el Reino de Dios en la Tierra, ya sea convirtiendo a otros a su religión o buscando juntos la paz y la hermandad mundial.

Lo que dice la Biblia: Dios es quien establece el Reino, no el hombre. [Daniel 2:44]. El mismo declara: “Yo, si, Yo, he instalado a mi Rey”. [Salmo 2:6]. Los seres humanos no pueden ni traer el Reino de Dios ni entorpecer su funcionamiento, pues este gobernara la Tierra desde el cielo. [Mateo 4:17].

¿Por qué debería de interesarle este asunto?.  Considere estos siguientes textos: “No está lejos el Reino de Dios”. [Marcos 12:34. “Venga tu Reino. Efectuese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra”. [Mateo 6:10]. “El Dios del cielo establecerá un Reino que nunca será reducido a ruinas” [Daniel 2:44}. Estas citas bíblicas pueden ayudarlo a usted y su familia ahora, pues es natural que deseemos ver un mundo unido en paz y seguridad. Quizás usted mismo haya luchado por ver cumplido ese sueño, pero se haya desilusionado al ver lo difícil que es alcanzarlo. Su esfuerzo será más productivo si se convierte en súbdito del único gobierno que cuenta con el respaldo del Todopoderoso: El Reino de Dios.

Le invito a aprender aún más detalles sobre ese Reino de Dios mediante conversar con los testigos de Jehová del lugar donde usted vive y ellos de una forma gratuita y amena, en la comodidad y la hora del lugar donde escoja, para que realmente llegue a saber lo que la Biblia nos enseña y nos ayuda a conocer la promesa divina de que pronto tendremos un mundo mejor sobre toda la tierra habitada, por eso es que Dios nos dice: “Quiero que tengan paz, no calamidad. Quiero darles un futuro y una esperanza”. [Jeremías 29:11]      

 
Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 447
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.46.36

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815