Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Tres preguntas sobre la Tierra.

Tres preguntas sobre la Tierra.

(Relato Religioso. 117)

Nuestro Planeta Tierra, según dicen los astronautas, es como una burbuja azul en el contraste del espacio oscuro alumbrado por estrellas y rodeada de otros planetas y elementos espaciales, algo bello de observar. La Tierra es un planeta del sistema solar que gira alrededor se su estrella, el Sol, en la tercera orbita más interna. El es el más denso y el quinto mayor de los ocho planetas del sistema solar. También es el mayor de los cuatro terrestres o rocosos.

Las propiedades físicas de la Tierra, la historia geológica y su orbita han permitido que la vida sigan existiendo. Se estima que el planeta seguirá siendo capaz de sustentar vida durante otros 500 millones de años, ya que según las previsiones actuales, pasado ese tiempo la creciente luminucidad del Sol terminará causando la extinción de la biosfera, pero cabe hacernos tres preguntas sobre estos datos y sobre nuestro planeta Tierra.

Según el punto de vista bíblico, cómo nos responde la Biblia sobre las siguientes preguntas: 1- ¿Para qué creó Dios la Tierra?. 2- ¿Será destruída la Tierra?. 3- ¿Iremos todos al cielo?. Veamos tres aspectos sobre cada una de las respuestas que podemos encontrar en la Biblia: Primero, lo que dice la gente. Segundo, lo que dice la Biblia. Tercero, por qué es importante saberlo. Veamos entonces, la respuesta sobre la primera pregunta.

¿Para qué creo Dios la Tierra?. Lo que dice la gente: Mucho creen que la Tierra se formó sola, que no tuvo un Creador. Por otro lado, algunas religiones enseñan que Dios la hizo para poner a prueba a las personas y decidir si merecen ir al cielo o al infierno cuando mueran.

Lo que dice la BIblia: Génesis capítulo 1, versículo 1, declara que Dios cuando creó a los seres humanos,  les dijo: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra y sojuzgenla, y tengan en sujeción …, toda criatura viviente que se mueve sobre la tierra”. [Génesis 1:28]. También les dijo que morirían solo si desobedecían. [Génesis 2:17]. Así que El quería que la tierra fuera habitada por seres humanos obedientes que vivieran para siempre en ella y la cuidaran. “Esto es lo que ha dicho Jehová …, el formador de la tierra, que no la creó sencillamene para nada, que la formó aun para ser habitada”.- Isaías 45:18.

Por qué es importante saberlo: La Biblia no enseña que que iremos a vivir a otros planetas o a otro  lugar, sino que la supervivencia humana continuará en la Tierra y bendecirá Dios a todo hombre y mujer que lo adore como El quiere que lo adoremos, “con espíritu y con verdad”.- Juan 4:23 y 24.

Segunda pregunta, ¿será destruída la Tierra?. Veamos lo que dice la gente: Los científicos hablan de varias amenazas que podrían destruír la Tierra o la humanidad. Mencionan catástrofes de origen humano como una guerra nuclear o el terrorismo biológico, y desastres naturales como el choque de un planeta o asteroide, la erupción de un super volcán, la muerte del Sol o el calentamiento global.

Lo que dice la BIblia: Dios no ha cambiado, El no permitirá que la Tierra sea destruída. Su Palabra dice que la Tierra existirá para siempre. [Eclesiastés 1:4]. Y afirma “que los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella”. [Salmo 37:29].

Por qué es importante saberlo: La idea de que la Tierra será destruída a llevado a muchos a explorar sus recursos, y a otros, a perder la esperanza y pensar solo en el presente. En cambio, la idea de vivir para siempre en la Tierra ayuda a muchas personas a tomar decisiones que los beneficiará a ellas y a sus familias .., ahora y en el futuro. “Pusiste la tierra sobre sus cimientos, y de allí jamás se moverá”.- Salmo 104:5.

Tercera pregunta: ¿Iremos todos al cielo?. Lo que dice la gente: Los buenos van al cielo.

Lo que dice la Biblia: Los cielos son de Dios, y la tierra, de los hombres. Por esa razón la Biblia habla de “la tierra habitada que está por venir”. [Hebreos 2:5]. Antes de Jesús, ningún hombre había subido al cielo, él fue el primero. Además, la Biblia indica que solo unas cuantas personas subirán al cielo e irán con el fin específico de “reinar sobre la tierra” con Jesús. [Revelación o Apocalipsis 5:9 y 10, Lucas 12:32, Juan 3:13].

Por qué es importante saberlo: La idea de que todos los buenos van al cielo contradice lo que enseña la Biblia. Si Dios se llevara a toda la gente buena al cielo, la tierra se quedaría vacía, y eso no era lo que Dios tenía pensado para nuestro planeta Tierra. Tampoco se cumpliría su promesa de que los seres humanos vivirían para siempre en ella. No obstante, la Biblia promete: “espera en Jehová y guarda su camino, y El te ensalzará para tomar posesión de la tierra”. [Salmo 37:3]. “A Jehová pertenecen los cielos, pero la tierra la ha dado a los hijos de los hombres”. –Salmo 115:16.

Como usted habrá notado, hemos considerado este tema de una forma breve pero basado en el verdadero punto de vista que nos da la Biblia sobre nuestro bello Planeta Tierra. Si desea obtener más información sobre este asunto, puede pedirle a los Testigos de Jehová del lugar donde usted vive el libro “¿Qué enseña realmente la Biblia?”, es completamente gratis y en la comodidad de su hogar y de su  tiempo adecuado, ellos pudieran ayudarlo a llegar a conocer mucho más sobre la Biblia y poder llegar a tener la misma esperanza que tenemos hoy día millones de personas de vivir eternamente sobre la Tierra.

Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 479
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.136.97.64

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815