Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Tres jóvenes que nada los hizo inclinarse

Tres jóvenes que nada los hizo inclinarse

(Historias Bíblicas para Niños. 77)

Poco después que el rey Nabucodonosor mandó hacer una estatua enorme de oro, la puso en la llanura de Dura y reunió delante de ella a toda la gente importante del país, incluídos Sadrac, Mesac y Abednego. ¿Recuerdas haber oído acerca de estos tres jóvenes?. Si, son los amigos de Daniel que rehusaron comer lo que no era bueno para ellos. Junto a Daniel en la historia titulada “Cuatro muchachos sabios”, relatamos lo que le había ocurrido a ellos cuando Babilonia invadió a la nación donde ellos vivían.

Entonces, el rey ordenó: “Cuando oigan el sonido de trompetas, y arpas y gaitas, deben inclinarse ante la imagen. Cualquiera que no lo haga será castigado en el horno de fuego”. ¿Qué crees?. ¿Se inclinarían los tres hebreos jóvenes ante aquella imagen?. ¿O adorarían solo a Jehová?. ¿Recuerdas tú las leyes que Jehová Dios mismo escribió, llamadas los diez mandamientos?. El primero es: “No tengas otros dioses aparte de mí. No te hagas ninguna imagen tallada ni nada que tenga forma de algo que esté arriba en los cielos, abajo en la tierra o debajo de las aguas. No te inclines ante esas cosas ni te dejes convencer para servirles, porque yo, Jehová tu Dios, soy un Dios que exige devoción exclusiva”.

Nabucodonosor, el rey de Babilonia, a llamado a mucha gente importante para que honren la imagen que él ha levantado. Acaba de decir a toda la gente: “Cuando oigan el sonido de los cuernos, las arpas y los otros instrumentos musicales inclínense y adoren esta imagen de oro. El que no se incline y adore será echado en un horno ardiente al momento”.

Cuando Nabucodonosor oye que Sadrac, Mesac y Abednego no se han inclinado, se enoja mucho. Hace que los traigan a él. Y les dijo: “Voy a darles otra oportunidad para que adoren la imagen. Si no lo hacen, los echaré en el horno de fuego. Ningún dios podrá salvarlos de mí”. Ellos le respondieron: “No necesitamos otra oportunidad. Nuestro Dios puede salvarnos. Y aunque no nos salve, oh, rey, no vamos a adorar la estatua”.

Nabucodonosor se puso muy furioso. Les dijo a sus hombres: “!Calienten el horno siete veces más de lo normal!”. Luego mandó a sus soldados: “Aten a estos hombres y arrógenlos allí”. El horno estaba tan caliente que los soldados murieron cuando se acercaron al horno, Los tres hebreos jóvenes cayeron en el fuego. Luego, Nabucodonosor se asomó al horno y vió que habian cuatro personas dentro, en vez de tres. Se asustó mucho y les preguntó a sus ayudantes: “¿No echamos a tres hombres en el fuego?. Veo a cuatro, !y uno de ellos parece un ángel!”.

Nabucodonosor se acercó más al horno y gritó: “!Salgan, siervos del Dios Altísimo!”. Todos se asombraron cuando vieron que Sadrac, Mesac y Abednego salían del fuego y que no les había pasado nada. Ni la piel ni el pelo ni la ropa se les había quemado, y ni siquiera olían a humo.

Nabucodonosor dijo: “!El Dios de Sadrac, Mesac y Abednego es impresionante!. El envió a su ángel para salvarlos. No hay otro Dios como el de ellos”.

Los tres jóvenes hebreos estaban decididos a ser leales a Jehová, pasara lo que pasara. ¿No es éste un excelente ejemplo de fidelidad a Jehová Dios para nosotros el de no adorar o rendir adoración a cualquier clase de imagen?.  ¿Quieres ser leal como ellos?. Pues sigue aprendiendo de la Biblia y ese conocimiento te ayudará a tener una vida larga y bendecida por Dios. Los testigos de Jehová del lugar donde tú vive pueden ayudarte a obtener ese concimiento que te puede llevar a vivir para siempre. En el Evangelio de Mateo capítulo 4, versículo 10 leemos: “Adora a Jehová tu Dios y sírvele solo a él”.

A forma de repaso prueba tu mente para ver lo que aprendiste: ¿Qué fue lo que no hicieron Sadrac, Mesac y Abednego?. ¿Qué hizo Jehová Dios para salvarlos?. Esta historia puedes leerla en la Biblia en el libro de Daniel 3:1 al 30. Además, puedes leer Exodo 20:3 al 5 y Juan 17:3.

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 582
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.15.147.215

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815