Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Tradicionales

Todos Queremos Que Nos Amen

La mayoría de nosotros, nos sentimos solos y tenemos infinito deseo de ser amados, y de sentirnos protegidos por ese amor.

Nos preguntamos muchas veces que es amar y como se debe amar, y nadie nos lo enseña.

Creemos que es algo que sentimos en nuestros corazones, ya que dicen que las emociones y sentimientos son de color rosa, y así se asocia el color rosa al amor y si bien no quiera ser ácida, el corazón no tiene esa forma que conocemos de las postales de San Valentín .

Así que si bien sepamos que las emociones, y los sentimientos nos las dicta nuestro cerebro y no el corazón, igual seguimos diciendo que el amor es de color rosa , de forma que ahí tenemos una prueba de nuestras ilusiones.

Quien diga que no es así, y de que el amor no existe, simplemente esta mintiendo, y tan solo no quiere reconocer la verdad y la disfraza, burlándose muchas veces de quienes si tienen el valor de hablar de su soledad y de su deseo de estar acompañados.

La mayoría de los seres humanos, se engaña a si mismo, y el día en que aprendamos a decir las verdades de nuestros sentimientos, seremos mejores seres.

Hasta cuando la mentira , hasta cuando esconder lo que deseamos sentir, esperando muchas veces que nuestra pareja , familia o amigos, adivine, y lo que es peor, siempre engañándonos a nosotros mismos.

Creo que una de las cosas que mas dificulta la subida al cielo, es justamente el lastre de no ser sinceros con nosotros mismos, y así hace la tarea mas fácil de bajar a los infiernos... en el caso de que el Cielo esté arriba y el Infierno abajo...

La sinceridad comienza por estar agradecidos de la amistad que nos brindan y el egoísmo comienza cuando se te olvida que hay alguien que a lo mejor necesita de una palabra de ternura y de cariño y tu no se la das ... por flojera muchas veces en darle clic al mouse y saludar a tus amigos que están conectados ... o hacerse el loco de que no viste a esa persona cuando pasaba por la calle... y no se puede saber en ese momento, la necesidad emocional de esa persona y lo bien que le hubiera hecho un saludo... así que vamos perdiendo las pequeñas semillas de amor... por no saber sembrarlas... aunque a veces también se siembran semillitas de amor en lugares equivocados, o lo que es lo mismo, en corazones estériles.

Si eso es así, si eres egoísta con amistades virtuales que ni siquiera las conoces en la mayoría de las veces, y tan solo son un ícono color verde y un nombre o nick ... dime entonces que clase de amigo eres con tus amigos reales....

Siempre siento el máximo respeto por todos los seres, humanos y animales, pero en verdad hay un dicho que dice cuanto mas conozco al ser humano, mas quiero a mi perro, y como es de cierto...

¿Que lleva a muchos hombres y muchas mujeres, engañarse y tratar de engañar a sus compañeros de vida?

Observo muchas veces, por ejemplo en el mundo virtual, y también en el real, cuantos hombres y mujeres quieren ser mejores de lo que son, adornando sus personalidades y queriendo ser mejor que los demás. Eso pasa muy a menudo y solo me da risa al ver como dicen tonterías de muchachos y muchachas imberbes.

Pero entonces, cuando una mujer o un hombre son sinceros y dice lo que piensa lo masacran de palabras tratando de herirlos, porque se sienten aludidos... pero no lo quieren reconocer, así es mas fácil herir, burlarse precisamente por el temor... y no hay que olvidar que la ignorancia es la madre de la imbecilidad.

Allá cada quien son su personalidad, pues para mi prevalecen aquellos sinceros y deseosos de dar y recibir amor, ya que vamos pues por el buen camino de ser autenticos y reales.

Si fuéramos sinceros acerca de lo que queremos, sería mas fácil la mutua convivencia, pero parece que es mas fácil ponerse una mascara....

Parto de un principio metafísico : lo que es mío y por derecho me pertenece , nadie me lo puede quitar y si no es mío, no tengo el derecho a retenerlo ya que no me pertenece y debe seguir su camino en Universo.

Yo si quiero un hombre que me ame , un amor sin egoísmo, y lleno de cariño y ese es el amor en su máxima expresión, pues yo si creo que quien ama de verdad, deja al libre al ser amado ... y yo así lo hice... ya que amar no es sinómino de retener ...

El hilo de nuestras vidas es muy frágil, demasiado frágil aunque somos muy valientes al tener el coraje de volver una y otra vez, pero por mas débil que sea ese hilo de vidas, debemos tejerlo con el mayor amor, alegría, curiosidad, optimismo y por encima de todo con el sincero deseo de hacer de nuestras vidas una tela de araña fuerte para que nos sostente y nos acompañe en nuestros viaje por la vida.

O como podemos leer en Hernan Hesse (Demián) :
"Ahora me doy cuenta que no hay nada en el mundo que aborrezca mas al hombre, que emprender el camino que conduce a sí mismo"

Nada es mas difícil cuando nos miramos a nosotros mismos en un espejo y ver en nuestros ojos reflejados ahí, nuestra alma y saber que no podemos mentirnos, pero igual ... tratamos de hacerlo .... ¿ a quien engañamos entonces, a ti , o a mi ? ....

"¿ Por qué se crea el mundo preocupaciones? Todos lo caminos llevan al mismo lugar. Todos los pensamientos llegan a las mismas conclusiones.¿ Por qué se crea el mundo tantas preocupaciones?"- Confucio .

Han pasado miles de años, y aún no comprendemos como hacer, como hacer que nuestras vidas sean bonitas, dejando atrás el egoísmo, la flojera, la maldad....

Hace años cuando estudiaba sicología, aprendí algo muy importante de mis profesores :

Quien busca una respuesta a la vida, o trata de comprenderse a si mismo, va por buen camino.
Datos del Cuento
  • Categoría: Tradicionales
  • Media: 5.26
  • Votos: 82
  • Envios: 12
  • Lecturas: 4666
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.222.212.138

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815