Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Educativos

Todo al revés...

Pon al reves un periódico, bocaabajo un cuadro, tapa una parte de lectura en la página de un libro, asómate a la ventana y respira muy profundo con los ojos cerrados, mezcla sabores y detente en las cosquillas en la lengua que produce algo picante. Piensa en un buen recuerdo y sonríe, piensa en una buena persona y sonríe.
Mírate al espejo ríete de ti mismo/a.

¿has hecho cada cosa que te he propuesto?


Entonces, ahora lee....


Poniendo al revés un periódico, leerás las cosas con más lentitud, centrarás más tu vista en saber lo que pone, las imágenes las verás... diferentes, tal vez aprecies detalles que antes no contemplabas.

Poniendo boca abajo un cuadro, sentirás su peso en tus manos, tocarás su material, quizá hace tiempo, años, que no lo quitas el polvo. Aquella pintura conocida de repente se puede volver extraña, tal vez adviertas nuevos colores, formas, paisajes escondidos dentro de un mismo paisaje, tal vez veas su vejez, su deterioro, el paso del tiempo, tal vez al tenerlo tan cerca te recuerde un momento sentido.

Tapando parte de la lectura de un libro, las palabras tendrán otro significado, tal vez leas alguna frase que hasta ahora no habías leido, tal vez algo signifique algo diferente o tal vez todo siga igual, todo lo leído ahora sea lo leído siempre, en cualquier postura.

Asomándote a la ventana y respirando profundo, cargarás energía en tus pulmones y el nuevo aire será una bocanada de generosidad entrando por tu nariz, haciendose un hueco de frescura en tus fosas nasales, que te inundará el pecho y resposará breves segundos en tu estómago y te sentirás en plenitud.

Mezclando dos sabores muy diferentes, sentirás la repulsa por lo mezclado, definirás una separación, haz que tu lengua chispee de punzantes agujas de sabor con algo picante, necesitarás beber para refrescarte, siente el alivio de ese instante, tal vez te apetezca repetirlo... repítelo.

Pensando... pensando abrirás alas.

Y ahora mírate al espejo, mirate bien, tal vez la vida aún tiene mucho que decirte... tal vez todo tiene un sentido no descubierto, tal vez esos motivos que siempre rechazamos en el día a día sean solo un breve tiempo que se traspasa y se continua camino como si todo estuviera bien.

Porque en realidad todo está bien, estamos vivos porque estamos aquí y sentimos, incluso cuando lloramos, aunque lloremos mucho, ¿qué importa? sabeis que has personas a quienes se les seca el lagrimal? es por lloran demasiado. Tenemos suerte y debemos proseguir buscando nuestra felicidad y déjandonos acompañar por quienes nos quieran bien y nos desean sacar sonrisas de placer. No importa quien no quiera estar a nuestro lado o no nos arrope o no nos dedique un sentido momento personal, no importa que no nos crean o nos rechacen porque nos igualen a quienes nunca nos pareceremos, por cada persona que no nos quiere hay millones de personas deseando conocernos. Todo está bien.

Tal vez esta lectura... sea una simple y mágica esperanza metafórica... más nunca será un cuento.

-----------------------------------
Nota de autor:
Incluso ante el espejo...riendome de mi... siempre me doy cuenta de que puedo ser feliz.
Y por favor, si nada sano quieres de mi, vive y deja vivir!!
Datos del Cuento
  • Categoría: Educativos
  • Media: 4.7
  • Votos: 97
  • Envios: 3
  • Lecturas: 3595
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.14.224.197

3 comentarios. Página 1 de 1
Lágrima Azul
invitado-Lágrima Azul 04-12-2005 00:00:00

Hola Lébana, que no mujer!!! yo solo cambio la realidad que no me gusta, no hay porqué hacer más comentarios, quien crea en ello estupendo y sino pues nada, no pasa nada. No hay que complicar nada, de veras. Un 1 es para mi que me quieren de verdad y punto! venga, palante con la sonrisa que la vida son dos días y uno llueve, ji, oye tienes 99 años???, je. Un besito amiga!

Ithaisa
invitado-Ithaisa 04-12-2005 00:00:00

Yo me considero una persona bastante melancólica, y a veces ante un recuerdo (bueno o malo) me cuesta evitar soltar alguna que otra lagrimilla, pero eso a veces nos ayuda a que con el tiempo las cosas las veamos de una forma más normal. En tu caso, me parece que tienes un optimismo tan grande, y una sonrisa tan amplia (como tú misma afirmas) que las cosas malas no quieren acercarse a ti por miedo al rechazo, jejeje. Es broma, yo sé que incluso a las personas tan optimistas le ocurren inevitablemente cosas malas, pero al fin y al cabo, como tu dices, lo importante es siempre saberlo llevar todo por el buen camino, y un buen método es hacerlo como nos propones en tu cuento que no es cuento :p. Tu texto me ha hecho reflexionar mucho, y menos lo del picante, prometo probarlo todo, jejeje. Un abrazo fuerte con mucho cariño Ithaisa.

Angel F. Félix
invitado-Angel F. Félix 04-12-2005 00:00:00

Lágrima Azul filosofa Con inteligencia y acierto, Y al pesimismo destroza Respirando el aire fresco. (“Todo al revés…”, de Lágrima Azul)

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815