Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

Tina, la hormiga inteligente

La hormiga Tina era una hormiguita roja que es una especie especial, pero que, aunque a veces se dice que por ser roja tiene que picar y hacer daño, no es el caso de Tina. Tina tiene un cuerpito fino y cuatro patitas que andan muy rápido. Tina es una hormiga buena e inteligente. 

Tilín tilín, suenan las patitas de Tina cuando va de paseo en busca de comida. A veces, cuando una hormiga se va de ruta, tiene que tener cuidado de no perderse. ¿Y qué hace Tina? Mueve piedritas pequeñas a lo largo de su camino y las coloca en fila para saber que es por ese sitio por donde tiene que volver. 

Muchas hormigas esperan a que los humanos dejen restos de comida u otros animales para cogerlos y alimentarse de ello ¿Qué hace Tina? Comparte comida que encuentra con otros insectos entonces ellos también comparten muchas veces su comida con Tina por eso no le hace falta esperar a encontrar migajas, sino que le viene información de todas partes de donde hay comida.

Otros días también es atrevida y se va con sus andares a conocer zonas nuevas porque a veces si no queremos encontrarnos con lo mismo tenemos que hacer cositas distintas. 

La hormiga Tina es inteligente porque aprende mucho de otras hormigas, ¡A Tina le encanta escuchar! Y cada vez que está en el poblado de hormigas tiene un tiempo para cada una de ellas. Eso hace que aprenda de situaciones que no ha vivido, pero porque se las cuentan. 

La hormiga Tina es muy trabajadora. No le gusta estar tumbada al sol porque considera que no hace sus obligaciones y que además pierde el tiempo. Le gusta disfrutar de su tiempo libre y también hacer muchas cosas para sentirse bien.

La hormiga Tina también es inteligente porque cuando no está buscando alimento o hablando con las otras hormigas está leyendo. Leer es muy importante, porque nos enseña a imaginar, a comprender situaciones y eso hace también que Tina sea más lista.

¿Queréis pareceros un poco a la hormiga Tina? Pues seguir sus consejos: dejar pistas para no perderos, compartir vuestras cosas, escuchad a los demás, trabajar mucho y no os olvidéis de leer.

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 116
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.201.96.213

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815