Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Educativos

Tamara y su floreria

Tamara y su Florería

Esta es la historia de una jovencita llamada Tamara, una niña tranquila, humilde y que quiere mucho a sus padres.
Una noche mientras cenaban Tamara preguntó a su mamá por qué le gustaban tanto las flores a lo que la mamá contestó.
- Hijita mía, es tan larga la historia pero al resumir es como símbolo tradicional de nuestra familia.
- ¿Pero tantas flores?
- Sí mi niña, además ¿No crees que las flores son hermosas?
- Cierto ,mamita mía
Y así después de ese pequeño diálogo continuaron con la cena y se fueron a dormir. Al día siguiente la niña se levantó para ir al colegio y los padres también lo hicieron para realizar un pequeño viaje a la costa... Dejaron a la niña en el colegio y luego emprendieron su viaje.
Tamara comentaba feliz con sus amigas el asunto de las flores, pero cuando volvió a su casa, esa felicidad terminó. En su casa había gran alboroto, todos lloraban y se preguntaban ¿por qué?.
Como la niña no sabía que pasaba, gritó.
-¿Qué está pasando?
-Nada mi niña- respondió su tía Ana, quien inmediatamente llevó a la niña a una habitación y le dijo:
-Tamarita tu mamita y tu papito te están mirando del cielo, desde allá te cuidarán.
- ¿Cómo? ¿Se fueron? ¿ Y van a volver?
- No mi niña, se fueron a la casa de Dios.
- ... ¿Acaso estan muertos?
- Si mi preciosa, pero no están sufriendo, sino que están en un jardín hermoso, donde tu mamá corta las más hermosas flores para esperar que tu llegues allá.
- Bueno, si están en un jardín creo que están muy bien, ya que a ella le gustan mucho las flores y a mi papá también.
- Esta bien ahora salgamos a ver a tus otros tíos- dijo tía Ana-
La niña, no quedó triste, sino que muy alegre después de la explicación de tía Ana.
Sepultaron a los padres y la niña volvió asistir al colegio y todo lo demás.
Y decidió hacerle un regalo a su mamá, decidió plantar un jardín en el sitio trasero de su casa para satisfacer los gustos de su mamá Florentina.
Trabajó y trabajó sin cansancio y logró los resultados esperados “un jardín perfecto”
Rosas, girasoles, claveles, ilusiones, violetas, iluminaban este hermoso jardín donde se posaban las aves que disfrutaban los niños.
Al ver su jardín tan hermoso , la niña pensó en abrir una florería y a la edad de 16 años, lo logró.
Sus tíos , abuelos, primos fueron a la inauguración de la nueva florería, “el sueño de mamá”.
Miles de flores, ofrecía la tienda, su decoración eran... flores y en el centro una fotografía de mamá , con un grabado que decía “Tu sueño se ha cumplido,mira desde el cielo y verás la sonrisa en mi cara, tu hija”
La florería fue un éxito, todas las personas iban a comprar sus arreglos, a Tamara, y ella fue realmente feliz.
Una tarde mientras atendía a una señora entró un joven y dijo:
Necesito una rosa para otra rosa, Tamara lo atendió entregándole la rosa y este le dijo
- es para ti:- una rosa para otra rosa-.
- ¿Cómo, para mí?
- Sí, te veo desde afuera cada tarde con tu sonrisa incomparable y tu brillo en tus ojos.
- No puede ser me harás sonrojar, te lo agradezco mucho.
- Tamara tú me gustas mucho –dijo el joven-
- ¿Cómo? ¿Estás seguro?
- Sí, tú mirada me ha hechizado y no puedo sacarte de mis pensamientos.
- Disculpa, será mejor que te vayas, me estás incomodando un poco.
El joven salió dejando la rosa en manos de Tamara, y esta quedó muy temblorosa, desde ese día el joven llegó a la tienda entregando a Tamara una rosa, una carta y un beso en la frente.









Durante tres semanas hizo lo mismo hasta que un día, entró decidido y exclamó
- ¡¡Te quiero Tamara!! Lo grito ahora y mil veces si fuera necesario.
- Estás loco... pero yo también te quiero mucho (y se besaron)
- ¡¡Te amo, te amo,te amo!! – Dijo Miguel-
- Yo también y te agradezco todo lo que has hecho por mí.
- Es poco comparado por lo que te mereces. (Se dieron otro beso y él salió corriendo).
Luego de esto él le pidió pololeo, ella le dijo que si, pololearon cinco años y a los 21 se casaron.
Fueron felices durante todo su matrimonio, mantuvieron la florería con un éxito extraordinario y siempre recordaron a la mamá Florentina como la mamá de las flores.
Hoy cada día que se recuerda la muerte de la mamá Florentina, en la florería se escucha cantar pajaritos, y se ve una hermosa luz alumbrar la fotografía de la madre.

Solange Barrios Albornoz
e-mail: solangbaroz@hotmail.com
1º Medio “A”
Proyecto de Nivelación Restitutiva
Nivel 3
Liceo “Arturo Alessandri Palma”
Romeral, Región del Maule
Chile
Datos del Cuento
  • Categoría: Educativos
  • Media: 4.73
  • Votos: 63
  • Envios: 4
  • Lecturas: 3305
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.14.85.76

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815