Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Metáforas

TU TESORO.

¿Realemente, nos sentimos bien con nosotros mismos? yo creo que no, porque nacemos puros, pesé a lo que digan las religiones, como la cristiana, que el bautismo, es para quitar el pecado original, que cumplieron nuestros padres. ¿Acaso amarse es pecado? Ya sea, por un instante, ya sea para toda la vida, ya sea solo, durante un corto periodo, con el que nos hacemos un camino junto a esa persona, que en ese justo momento de la vida, a de estar cerca de tí, porque esta escrito que te necesita, o que la necesitas, que te va enseñar algo, que tu no conoces y que tú alma anhela, o bien aprender el uno del otro, y despues seguir distintos senderos...
¿ Acaso amar es pecado? ¿Aunque sea una persona de tu mismo sexo? ¿Eso no es amor? El amor, no entiende de sexos, de clases sociales, de belleza o fealdad, ¿ Quien dijó, que solo se debe amar al hombre si eres mujer, y a la mujer si eres hombre?
El amor es un sentimiento, que nace en nuestro corazón, y que viaja a donde el quiere, sin mirar, que sea diferente, que sea hombre o mujer, si es para toda la vida, o si solo se ama un instante, que te culmina de placer, y felicidad, eso tambien es amor, puesto que cada uno entiende el amor de la manera que quiere, o cree conveniente para él. ¿ Porque no nos sentimos bien con nosotros mismos? Pues es muy fácil, la presión de esta sociedad, que nos hace ser lo que muchos no somos... Si tienes unos kilos de mas... ahí estan, y ¿que pasa? que no eres como una de esas modelos esqueleticas, que con tanta gracia menean sus rectas curvas, por medio de una pasarela, Y ¿qué? Cada uno es como es... ¿no? seguro que ellas no tienen ese color de ojos que te hace ser tan especial, o esa sonrisa, que ilumina todo lo que te rodea cuando la haces servir... ¿Qué no puedes tener ese deportivo que te vuelve loco? Bueno... preguntate...¿ Realemente te hace falta, ese coche, que vale tanto dinero, y que te vas a dejar el sueldo en darle de comer? Pues no... ¿ Que tu vecino lo tiene? Si, de acuerdo, pero ese super deportivo, no es como tu chatarra, que te a llevado al fin del mundo, que ha sido testigo de tus amores, y te hace recordar cada vez que te montas, esos recuerdos, que te hacen dibujar una sonrisilla en los labios. ¿ Que no puedes comprarte la ropa, de esas marcas, que tanto estan de moda? ¿ Y , de que le sirve?... al que las lleva, si.. buah!!! tiene tan mal gusto, escojiendo, que parece un espantapajaros vestido de Dolce y Gabanna, y tú con tu ropa de segunda mano de un mercadillo,que encontraste, un dia, en el que como yo hoy, estas sumido en tus pensamientos, recorriendo las calles de tu ciudad, encuentras, lo que nadíe es capaz de encontrar, y como tienes tan bien gusto, siempre vas bien vestido, aunque sea con ropa, vieja, barata o de un mercadillo de segunda mano.
¿ Que no tienes la casa de tres plantas con jardín y perro incluido? ¿ Que tiene tu piso de malo? Es mas pequeño, pero acojedor, si no porque siempre esta lleno de gente ¿ no? Ademas, los muebles de tu bisabuela, le dan un toque genial, y tú con tu maña lo has arregaldo todo, que orgullo!!! Quien te lo hiba a decir, si sabes pintar, pasar cables, y hasta enyesar... si te quedas sin trabajo, ya tienes experiencia en esto.. que era tan desconocido para tí. Nacemos, siendo personas sencillas, sin maldad, sin prejuicios, sin envidias, y llenos de felicidad, pero con los años, nos inculcan una religión, que piensa, que amar es pecado, porque es antinatural amar a quien es exactamente igual que tú, nos enseñan a envidiar, al que poseé mas que tú, al que mas "guapo" que tú, al que es mas "listo" que tú, porque tiene una lincenciatura, un diploma colgado de un pared, en un despacho, o bien en la habitación de soltero, de casa de sus padres...
CADA UNO ES COMO ES.... nadíe es mejor que nadíe... ¡NADÍE!
Aunque tenga, mas dinero, tú no tienes, vale, pero quien te dice que algun dia no lo tendrás, mientras no te falte para comer y vivir, no hay que preocuparse... Que tienes que viajar en autobus, y dormir en campings... ¿ y lo bien que te lo pasas? ¿ Y lo feliz que eres?
Basta... basta, de seguir, todo lo que siguen los demás, basta de envidiar, de quejarse, de alimentar mas esta mierda de sociedad, que nos obliga, a mermar nuestra felicidad... no hay que escuchar, seguir, hacer, o decir, lo que dicen los demás, porque cada uno de nosotros, tiene cosas que aportar, cada uno de nosotros, somos un pequeño tesoro, que esconde cosas increibles de mucho valor, y que si dejamos que nos piqué el consumismo, la envidía, o la prepotencia, el egocentrismo... etc.. etc...
Nos infectamos con el virus...
Y tiene sintomas, que cuestan de curar, o simplemente ya no se curan y los llevas contigo toda la vida, te pone una mascara, que se pega tanto a tu piel, que pasa a ser tú. Reina en tí la envidia, la avaricía, la codicía y sobretodo la soledad... la infelicidad, y el no encontrarse bien consigo mismo...
Ama a quien te de la gana, sin que eso suponga un problema, deja paso al placer, quierete un poquito, se positivo, y feliz... porque cada uno es como es.... ÚNICO...y siempre con algo que dar, enseñar, aprender, recibir... cuida tu tesoro... que es tu personalidad....
Datos del Cuento
  • Autor: Mia
  • Código: 4711
  • Fecha: 08-10-2003
  • Categoría: Metáforas
  • Media: 6.39
  • Votos: 76
  • Envios: 18
  • Lecturas: 4428
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.119.126.80

2 comentarios. Página 1 de 1
yO gONZALEZ
invitado-yO gONZALEZ 16-10-2003 00:00:00

HAY ALGO QUE NO ENTIENDO....... NO SE SUPONE QUE ESTO ES UNA PAGINA DE CUENTOS????? DIGO, PORQUE SOBRAN LOS ENSAYOS.... PERO CUENTOS? DONDE ESTAN? SALUDOS. YO

Crystal I
invitado-Crystal I 10-10-2003 00:00:00

y opino que es muy cierto todo lo que expones. yo tambien creo que ya es hora de que todos nos valoremos por lo que somos y no por lo que tenemos. Ya es hora de liberar nuestra sociedad de tantas barreras injustas. Felicidades por tu relato y muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te gustara mi cuento. Un saludo

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815