Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Ciencia Ficción

THE ADVENTURE OF JOLLY

PROLOGO

Jolly Ligth es una joven y hermosa princesa que gobierna al Reino Dorado de Gramia en un planeta distante llamado Boreal.
Un día cualquiera, un suceso inesperado aconteció en el reino de Gramia, un suceso que cambiaría por completo la vida de nuestra joven princesa, a palacio llega desde el espacio exterior una malvada hechicera que se encargará de traer problemas a Boreal, y junto a ella, arriba también el amor eterno de Jolly.
Acompaña a esta princesa en su aventura y sus batallas contra la hechicera.

CAPITULO PRIMERO
"El Inicio"

Toda historia debe tener un comienzo,y esta lo tiene a millones de años luz del planeta Tierra y miles de años atrás de nuestro tiempo; En una galaxia muy lejana de nombre Erfinene y en un hermoso planeta llamado Boreal, séptimo planeta que orbitaba a una enana blanca a la que sus hábitantes denominaban con cariño Aleph.

Muy parecido al planeta Tierra, Boreal poseía tres grandes océanos: (Deep, Keep y Seed) y se encontraba dividido en siete reinos: (Gramia, Tornyus, Wyrted, Cocores, Postinuy, Feripalos y Brimas), cada uno de los cuales gobernado por una joven princesa.

Con grandes bosques y densas junglas, abundantes ríos y majestuosas cascadas, inmensas llanuras y fértiles valles, altas y extensas cadenas montañosas, con todos los climas posibles y gran biodiversidad en sus animales terrestres, acuáticos y voladores, Boreal era un paraíso en el que moraban tranquilamente sus habitantes.

Dos veces más grande que la tierra, se encontraba orbitado por un gran satélite natural que adornaba majestuosamente sus noches. Cada atardecer era único e inolvidabñe para el que lo observara, algunos adquirían tonalidades anaranjadas, otros azul turquesa y otros eran del fino color de la plata pulida o del oro trabajado... pero ninguno era igual al anterior por mas similitudes que parecieran tener, observarlos generaba a sus habitantes una sensación de confort similar a la que se siente al observar el ocaso a la orilla del mar mientras el sol se pierde en el horizonte... mientras se escucha con atención y paciencia el sonido de las olas chocando contra la orilla.

Durante la noche se podían observar las estrellas en todo su esplendor, miles de ellas adornando el cielo como pequeños faroles elaborados con delicadeza y ahínco formando miles de majestuosas constelaciones y colocados allí para inspirar a los enamorados y a los poetas.

Siete hermosas princesas se encontraban al mando del planeta, cada una de ellas gobernaba su propio reino, regía su pueblo y emitía sus leyes; sin embargo habían también tratados, leyes comunes y acuerdos mutuos entre los reinos que permitían y aseguraban confraternidad y pacífica existencia entre los borealenses.

Gramia era el reino principal, (Llamado también por sus habitantes el reino Dorado), Reino de la hospitalidad y la diplomacia, era el centro principal de celebraciones del planeta, "Todas las principales fiestas se llevaban a cabo allí".

Gobernado por la princesa Jolly (Bondadosa, tierna, firme, justa y compasiva, de cabello castaño y lacio que discurría hermosamente sobre sus hombros y revoloteaba libremente al compás del viento sobre su cintura, de tez blanca como la nieve y ojos expresivos color café claro, contextura atlética y una hermosa sonrisa que siempre se encontraba iluminando su rostro).

Joven en edad y corazón pero antigua en alma y sabiduría; Recibió las riendas de su pueblo a edad temprana, (Recién cumplidos sus dieciseis años de edad), durante la ceremonia mayor de coronación en el salón principal del palacio. A su coronación asistieron todos los habitantes del reino y del planeta; La realeza de los otros reinos mostró sus respetos y honores ejecutando el baile ceremonial de coronación.

El festejo duró una semana completa con sus días y noches durante la cual solamente existió la dicha, la alegría y la felicidad en el lugar. Había comida por doquier, música, baile y un lugar especial destinado para aquellos que necesitaran un minuto de silencio para estar a solas y pensar claramente.

Gobernando con sabiduría y paciencia, la princesa Jolly sabía siempre las palabras justas para alentar a su pueblo y mantener la paz y armonía entre sus súbditos por lo cual era muy querida y respetada por su pueblo.

CONTINÚA...

CAPITULO SEGUNDO
"La Invasión"
Datos del Cuento
  • Autor: \
  • Código: 16282
  • Fecha: 24-03-2006
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.23.123

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815