Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Fábulas

TE RECUERDO ABUELA

El 02 era el número que se marcaba para hacer las llamadas de larga distancia, pues antes no habiía lada o larga distancia automática, todas las llamadas eran por medio de operadora.
Mi abuela doña Cata era una mujer de fuerte carácter, inteligente, y muy seca, pero a la vez cuando alguien se la sabía ganar era una miel.
Doña Cata vivía en el D.F. en un cómodo departamento muy bien decorado, en la calle Gutemberg, vivía sola, yo iba de vez en cuando de vacaciones con ella.
En una ocasión, hyo de muy corta edad, no sabía muy bien los números, vi como mi padre se comunicaba con ella por teléfono,marcó el 02 y le dijo a la operador:
una conferencia a México por favor, con la sra Catalina Alba, al teléfono 45 14 42 Luego escuchaba:
Bueno , si, hola,,Doña Cata, ¿cómo estás?, conversaba con ella por teléfono.
En ocasiones diferentes, cuando salían mis papás yo tomaba el teléfono: marcaba el 02 sin saber aún los numeros, solo por la ubicación de ellos, y me contestó la operadora, le dije:
una conferencia a México con la sra Catalina Alba al telefono 45 14 42 Oye niño, pero ¿no hay ninguna persona mayor ahí?Sí, aqui está mi papá y me dijo que pidiera la llamada, entonces dijo la operadora, bueno favor de hablar.
Hola abuelita habla Paco,hablo para saber como estás, y para saludarte y decirte que te extraño mucho, me dijo:
estoy muy bien hijito,qué bueno que me hablas, ¿y tu papá? Le dije, no está. ¿quien te marcó?Pues yo solo, (sentí que se me hizo un nudo en la garganta) Pues gracias por acordarte de mi, hijito, y hasta luego, y así fueron las llamadas comúnmente, pues la abuela doña Cata me dijo que le llamara cuando quisiera.Después me enteré que mi papá se había molestado porque había usado el teléfono para llamadas de larga distancia, pero doña Cata le dijo a mi papá , pobre de tí si le dices algo al niño, que me llame cuando quiera, aunque yo pague las llamadas, dime¿quién hace eso?
Y por ese detalle de cariño que yo tuve con ella, yo era su consentido, todo lo que quisiera me lo concedía.
Pues bien los detalles que tú tengas con las personas, hacen que reconozcan tu cariño. Sólo así sabran el afecto, cariño, o amor que sientas por ellos Abuela, te recuerdo siempre con mucho cariño, y he utilizado tu número telfónico que tenías , como mi número de la suerte, pues nunca lo he olvidado.
Datos del Cuento
  • Categoría: Fábulas
  • Media: 5.94
  • Votos: 77
  • Envios: 5
  • Lecturas: 2469
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.220.154.41

3 comentarios. Página 1 de 1
gineth
invitado-gineth 09-09-2005 00:00:00

me gusto mucho tu cuento y sabes que yo tambien tengo una abuelita a la que quiero mucho, gracias por tu cuento.

gineth
invitado-gineth 09-09-2005 00:00:00

me gusto tu cuento es muy tierno y yo tambien tengo una abuelita a la que quiero mucho gracias por tu cuento.

Juan Andueza G.
invitado-Juan Andueza G. 06-04-2003 00:00:00

Una historia real, me imagino, amigo Durán. En fin, debo ser sincero y decirle que he leído de Ud. cosas mucho mejores. Mis saludos.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815