Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Románticos

Su primer beso de amor.

DEDICATORIA

Al admirado Juan Andueza G., cuya prosa es poesía de la que emana idílico embeleco de fantasía y añoranza.
Por complacerle y para que no espere más, cumplo con su grato interés porque yo escriba un relato corto, que de corazón le dedico.

Su primer beso de amor.

Invitada por mis padres, mi prima Piluca vino a casa para pasar unos días de vacaciones.
Piluca es una niña alta, esbelta, con curvas bien delineadas que anuncian el devenir de un esplendoroso mañana. Sus melenas rubias, suavemente onduladas, se extienden en cascada sobre los hombros desnudos. Destaca en su rostro de grano fino y tornasolado, liso como la porcelana, sus labios gordezuelos, bien dibujados, que perennemente anuncian la caricia de un beso. Sus ojos grandes, cuyo iris aparee pigmentado de verde, desprenden la dulzura de un lago quieto, sosegado y en calma, que a sus quince años todavía no ha descubierto los avatares tormentosos y encrespados que nos depara la existencia.
--Luis, ¿por qué no me enseñas el parque?
Esta tarde no tengo ningún compromiso, por consiguiente nada me impide complacer a mi guapísima prima.
--De acuerdo. Cuando quieras nos vamos.
Cogemos el autobús. Sentados juntos, ella, cogiéndome del brazo, se recuesta a mi vera. Apenas nos hablamos, cada uno embebido en sus pensamientos. La diferencia de edad, yo he cumplido ya los veinte, nos sitúa intelectualmente en mundos distantes. Al llegar al parque visitamos el estanque, la cascada, las amplias avenidas, recreando la vista en las magníficas estatuas. Y cuando después del largo deambular por todos los parajes de verdes plantas y vistosas flores nos sentimos fatigados, nos sentamos en un banco situado en un recoleto rincón.
A paso uniforme y rectilíneo la luz cabalga sobre el sol en esa pradera infinita y azulina que se extiende en el horizonte, para en breve espacio de tiempo encerrarse en la lobreguez de la noche. Solo la soledad y el silencio se hermanan a la cansina postración de nuestros cuerpos, que en plácido silencio se han arrellanado sobre la dura madera del asiento.
Mi mente, ausente, se goza en la quietud del entorno y en la dulce vecindad de mi angelical primita y encuentran agradable distracción en peinar con los dedos las sedeñas guedejas de su compacta melena.
--Me estás despeinando --se queja Piluca.
Ceso en mi entretenimiento y con exquisito mimo llevo a mi mano a enmarcar su ebúrneo cuello, dejando que el dedo índice y el pulgar se embelesen modelando una y otra vez la satinada piel que lo envuelve.
Los pájaros con sus trinos anuncian la vecindad de la noche. Sombras alargadas denuncian que el sol que las fomenta se aleja en el ocaso. Piluca tiembla. Y mis ojos asombrados descubren que su rostro, momentos antes tornasolado y traslucido, está rojo como la grana, y aquellos lagos insondables y tranquilos, han desaparecido absorbidos bajo unas pestañas herméticamente cerradas.
Descubro en mí una sensación extraña, incomprensible, que se aleja de cualquier esquema preconcebido. Sólo advierto un deseo incontrolado y ayuno de suspicacias y torcidos designios, que se centra en recoger en mis labios ese perenne beso que se forja en la boca de mi primita. Acerco mi rostro a su cara y antes de que nuestros labios se junten, sus brazos se anudan con fuerza a mi cuello con la pasión de quién desesperado busca refugio a su desazón.
Ha sido maravilloso y hermoso gozar de ese primer beso de amor, que no creo que por años que viva se borre de mi memoria.
Datos del Cuento
  • Autor: ANFETO
  • Código: 2010
  • Fecha: 08-04-2003
  • Categoría: Románticos
  • Media: 6.51
  • Votos: 239
  • Envios: 7
  • Lecturas: 5301
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.200.23.133

7 comentarios. Página 1 de 2
sJZemEoW
invitado-sJZemEoW 23-02-2012 00:00:00

Buenisima, es ciomca pero a la vez tiene un mensaje (una reflexion).. Ricardo Larin es un maestro uno de mis preferidos de los actores latinos.

Jose Luis Sánchez
invitado-Jose Luis Sánchez 12-05-2003 00:00:00

Gracías por permitirme disfrutar de una narración fluida, llena de emoción, nerviosismo que toca las fibras de cualquier enamorado haciendo que uno recuerde aquel beso de nuestra primera vez. Lo felicito. José Luis

Cynthia
invitado-Cynthia 24-04-2003 00:00:00

Pues no me queda nada mas q felicitarte,el cuento es inigualable,tu redacción es perfecta y el lenguaje que utilizas es excelso! Sigue asi.

golondrina
invitado-golondrina 23-04-2003 00:00:00

Hace unos días que descubrí este espacio, y déjame decirte que acabo de decidir que vale la pena seguir leyendo... Me encantó!!!!! Felicidades..

Lili
invitado-Lili 09-04-2003 00:00:00

Este cuento esta bien narrado y tiene mucho vocabulario distinto. Tambien es muy tierno y me gusto.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815