"Nadie es libre mientras arrastre cadenas"
El beso mas dificil no es el primero.
"Los primeros besos los primeros encuentros, los mas sinceros, los mas intensos. esos primeros momentos en que creemos que esta la historia sera para toda la vida y no pensamos ni por un instante en habernos equivocado.
Despues llegan las dudas, si esa historia es real o el se la invento para ti. La obra comienza a tener su desenlace y entonces cae el telon, se encienden las luces y la magia desaparece. Y en ese preciso momento descubrimos que no queremos seguir mirando a un escenario vacio, sin vida pero algo no impide levantarnos de la butaca. Nos hemos acomodado, acostubrado y no somos capaces de levantarnos y abandonar el teatro al que, por propia voluntad, decidimos entrar.
Un dia, oyes voces en la sala de al lado y comienzas oir un historia que te apetece ver, coges fuerzas de donde no te quedan, te levantas y vuelves a un escenario lleno de vida, pero los nombres de los actores, las situaciones de la obra anterior no te dejan libre la memoria para disfrutar de la nueva actuacion."
Empezar de nuevo, dejar atras lo que te ha hecho daño es lo que intentamos todos en algun momento de nuestra vida pero nunca podremos conseguirlo sin olvidar, hay que dejar libre la memoria de lastres. Las cadenas que nos atan al pasado son las que nunca nos dejaran libres mientras no seamos capaces de soltarlas completamente de la memoria.
Y ahi estoy, soltando cadenas poco a poco, dando cada vez un pasito mas largo y menos pesado, haciendo cada vez mas pequeño el tamaño del recuerdo de un obra de teatro inventada para mi. Y lo noto, me siento cada vez menos pesada, igual que antes sentia el peso y el ruido de las cadenas al arrastrar. Pero por mas que cueste, la libertad esta esperando que me libre de los lastres, que vuelva a disfrutar.
Y no volvere a llorar, a perder mi tiempo en recordar, a guardar silencio y acatar su voluntad, no vale callar,no voy a quedarme quieta, voy a echar a correr, ya que puedo perder.
Definitivamente el ultimo beso es el mas dificil. y el mas libre.