Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

Sobrellevando las cosas...

Hoy en día vivimos en un mundo de grandes cambios en todo orden, muy agitado y acelerado, haciendo que muchas veces, la marea, la corriente nos impida respirar, nos sofoca y en la desesperación nos hundimos cada vez mas y mas....

Siempre busquemos algo con lo que podamos mantenernos a flote y nos permita nadar contra la corriente, no dejemos que el estrés y la depresión entre y domine nuestras vidas... Mas de uno se habrá sentido agobiado, por la cantidad de responsabilidades que tienen, por las dificultades económicas, por problemas familiares, de pareja, el estudio, el trabajo, etc...

Cada quién tiene que aprender la mejor forma de sobrellevar las cosas a su manera, ya que todos pensamos y tenemos gustos diferentes. Es posible que se nos haga difícil encontrar esa luz... Pero siempre estará allí, busquemos en nosotros, ¿Qué es lo que mas nos gusta hacer?... ¿Mirar televisión?, ¿Caminar y pensar?, ¿Recurrir a terapias de relajación?, ¿Conversar con alguien?, ¿Tomar?, ¿Fumar?, ¿Ir al casino?, ¿Leer?, ¿Meditar?, ¿Bailar?, ¿Hacer deportes?, ¿Tocar algún instrumento musical?, existen muchas maneras de “liberar tensiones”. Hagamos lo que en realidad nos gusta y no lo que el grupo o los amigos quieren hacer.

Nunca olvidemos que cualquier cosa en exceso es malo. Si dedicamos demasiado tiempo a la diversión y dejamos de lado otros aspectos de nuestra vida, esta puede transformarse en nuestro peor enemigo. En vez de ayudarnos, nos acorralará mas y mas... se nos hará mas difícil cumplir con nuestras responsabilidades, por que la flojera estará en nosotros mas marcada que nunca... y el tiempo nos hará falta...

No todo tiene que ser diversión en grupo, no es necesario salir a tomar, o ir al cine o ir al casino... a veces es mejor darnos un momento de reflexión para nosotros mismos, ayuda mucho conocer al “YO” interno y tener en claro sus objetivos en la vida., es como realizar una autocrítica. Dejar que nuestra mente divague, que se suelte y vuele libremente...

Antes de ingresar a la universidad, me agobiaba la soledad, era algo ambiguo por que cuando mis amigos se mostraban preocupados y preguntaban que me pasaba, sentía la necesidad de estar conmigo mismo... pero cuando obtenía la privacidad que tanto deseaba, me sentía incómodo y no podía disfrutar de los milagros de la naturaleza por que mi mente sufría con el vacío, la inseguridad que sentía, no dejaba que mi alma obtenga la paz que pedía a gritos...

Ahora busco estar solo cuando es necesario, quiero ese momento para mi mismo que todos necesitamos alguna vez, me siento en un rincón de la universidad, observo los árboles, las flores, la gente... me gusta mucho montar bicicleta por que ayuda a que mi mente se libere, sentarme frente a la computadora y escribir...

La lectura me ayudo mucho a cambiar... Leer ayuda a reflexionar, permite que ingresemos a un mundo nuevo, totalmente distinto... con un libro podemos ir a países que ni siquiera conocemos sin la necesidad de movernos de nuestro cuarto, estar ya en medio de una batalla medieval, como en el espacio viajando a años luz... en la peor catástrofe del mundo, como también ayudando a un super héroe.

Para poder leer, uno tiene que concentrarse y vivir lo escrito, sentirlo... a medida que uno avanza va imaginando los paisajes, la gente, los animales, los olores, etc. Esto nos obliga a olvidar las cosas negativas, arrepentimientos, dificultades... además ayuda a llenar el vacío que muchas veces tenemos... Lo mejor de la lectura es que casi siempre, nos deja una enseñanza...

Para evitar el estrés, debemos llevar entonces una vida, en lo posible ordenada, estando en paz con el “yo” interno, sin atiborrarnos de responsabilidades innecesarias, haciendo las cosas poco a poco y como dije anteriormente, divirtiéndonos en su respectivo momento. El equilibrio marcará la diferencia en nuestras vidas... podemos hacer “cualquier” cosa, pero nunca en demasía y poniendo siempre las prioridades por delante, Dios, la familia, los amigos, los seres queridos...

Así cambien nuestras metas, los objetivos, el ambiente donde vivimos, pase lo que pase, no descuidemos aquellas cosas que permiten la evolución del alma, que nos dan el sostén en la vida. Algunos japoneses pierden la chispa de vivir y gozan de un ambiente superficial y caótico, por que ponen primero al trabajo, segundo al trabajo y tercero al trabajo... olvidando lo mas importante... En el Perú todos luchamos por sobrevivir a la crisis económica y la vida se está haciendo cada vez mas agitada... Pero por mas que la marea nos golpee con furia, la corriente no nos deje respirar por momentos, no caigamos en el error de perder de vista lo esencial, el elixir de nuestra existencia.


Hernán Armando Kitsutani Kian

07 / 06 / 00
Datos del Cuento
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 4.79
  • Votos: 33
  • Envios: 1
  • Lecturas: 2961
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.235.227.36

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815