Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Estudiantes

Soñar no cuesta...

EL SUEÑO DE AMOR PLATÓNICO


Una fría mañana de invierno, junto a la puerta del instituto, Lucía vió por vez primera a aquel joven de pelo revuelto, moreno como la misma noche, y con los ojos centelleantes como las estrellas. Ella se enamoró en el instante en que simplemente le rozó su maleta, con cierta dulzura, y dejó un perfume a amor que la embriagó.
Desde entonces Lucía solo pensaba en él, se pasaba las clases mirando apuntes con su nombre escrito, corazones y garabatos, de un amor imposible. Aquel muchacho, era tres cursos mayor que ella, y Lucía sólo tenía la esperanza de soñar cada noche con su amor platónico, pues nada ni nadie podría hacer que los caminos de estos dos jóvenes un día se cruzaran. La joven estaba realmemte enamorada, contaba los minutos para poder verlo salir de su clase, para al menos rozarlo al pasar, y sentir su presencia. Incluso esperar la cola para beber en la fuente sólo por tenerlo delante.

Su sueño era conocerlo, intercambiar al menos un par de palabras con el, pero sabía que eso no era posible.
Sin embargo, cada noche soñaba, que en un pequeño paraíso, con una gran cascada de donde brotara agua brillante, donde los unicornios exístian como en un cuento de hadas, donde se reunían ellos dos y jugaban junto al murmullo de lospájaros y el suave brotar del agua sobre las hojas y flores silvestres...todo era maravilloso, tanto que Lucía sólo quería dormir, para verlo, y estar con el, y no contemplar, como cada mañana, él entraba con sus amigos, sin mirarle a los ojos, ni siquiera percatarse de su presencia.

Pero los sueños no siempre son imposibles, y si luchas por ellos, llegarás a lograr lo que te propones.
Una de esas mañanas, cuando las flores aún se rociaban, él se acercó a Lucía, le cogió la mano y le dijo:
-Llevo soñando contigo un año, tres meses y dos días, y ya no aguanto verte más sola cada mañana, con tu bello rostro congelado, esperando a entrar al instituto. Debo decirte que veo en tus ojos sinceridad, sencillez, inocencia y belleza. Llevo soñando con un paraíso solo para nosotros tanto tiempo...y ahora te lo quiero decir, sin más rodeos,que TE QUIERO y que sé que yo soy mayor, pero el amor no tiene edad, y quiero estar cada mañana contigo, arroparte para que no pases frío y hacerte compañía, y sé que tendrás a muchos más detrás tuya, y mucho mejores que yo pero...
-Te equivocas-.dijo en ese momento inesperadamente Lucía.-Yo te quiero como se pueda querer al sol, como se pueda querer a la luna. Por favor, no te me escapes hoy y dime una y otra vez que me quieres, y pellízcame muy fuerte, dime que esto no es otra fantasía, y que me he quedado dormida en clase pensando en tí...

Así estos dos muchachos, demostraron tanto amor mútuo, que sigueron juntos el resto de su vida. Y soñar vale la pena, y nada es imposible, y si de verdad amas a alguien, éste se fijará en ti, aunque solo sean fantasías, sueña con soñar.
Datos del Cuento
  • Autor: Alba
  • Código: 11240
  • Fecha: 11-10-2004
  • Categoría: Estudiantes
  • Media: 6.1
  • Votos: 83
  • Envios: 7
  • Lecturas: 2565
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.143.31

4 comentarios. Página 1 de 1
Alba
invitado-Alba 11-10-2004 00:00:00

Holaaa!!! Soy Alba, la autora del cuento, quisiera pediros por favor que me firméis y me digáis que os parece mi historia, os lo agradecería muuuucho!! GRACIAS!!!!

Pau 2
invitado-Pau 2 11-10-2004 00:00:00

SOÑAR NO CUESTA (ALBA) Bien organizado el relato y un bello final. Nunca dejes de soñar... Pau

Eddy garcia
invitado-Eddy garcia 11-10-2004 00:00:00

Si es cierto que tienes esa corta edad, debo felicitarte, tu historia tiene coherencia y está muy bien relatada, solo debo criticarte tu abuso con las comas, lo que no le ha restado belleza a este excelente relato, 7 y 10 por tu valentía...

Lébana
invitado-Lébana 11-10-2004 00:00:00

Si con trece años escribes así tu futuro como escritora es espléndido. Saludos

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815