Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

Simplicidad

Y es quizás, esta historia, menos simple de lo que parece...

Mientras era un punto verde en la rama, apenas un pequeño atisbo de vida después del invierno, mientras crecía prendada del árbol dispuesto a renacer después de la desolación marrón de los fríos tiempos, pensé que me daba miedo crecer del todo y quedarme a merced del sol y del viento.
Cuando ya fui mayor y disfrutaba de la caricia del aire y de los cálidos besos, llegué a la conclusión que estaba aterrada de perder esta dicha y ser arrancada de la rama –era tan poco lo que me mantenía unida a ella, tan débil mi brazo para aferrarme- para acabar volando desterrada hacia un desenlace triste sobre el asfalto (lo veía desde arriba: una superficie negra, sucia y desolada). Sobretodo, tenía miedo a la caída, al descontrol total, a los sentimientos que me invadirían durante el vertiginoso descenso.
El día que el viento trepó violentamente sobre las ramas para jugar con desenfreno, sentí un latigazo sordo y la suavidad de desprenderme de todo. En lugar de caer directamente, sentí deslizarme por la transparencia del éter, bailar con el aire, girar, subir, caer tiernamente, volver a alzarme con un gesto rápido y seco, girar de nuevo, balancearme… para acabar posándome con ternura sobre una baldosa en forma de flor.

Tan lejos de la verdadera naturaleza, era aquél el mejor desenlace para una simple hoja nacida en la ciudad -tan miedosa, al fin, tan humana-.
Datos del Cuento
  • Autor: Vet
  • Código: 8113
  • Fecha: 03-04-2004
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 5.85
  • Votos: 82
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1544
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.218.55.14

4 comentarios. Página 1 de 1
joe blisouto
invitado-joe blisouto 11-04-2004 00:00:00

Hola V, leí su pequeño texto con deleite, y sentí la frescura de un bosque. aumque élla nos enseña tanto, debo decir que su texto (a mi entender) es poetico, y diáfano... saludos, joe

Vet
invitado-Vet 04-04-2004 00:00:00

... esta vez para Aly, de quien he recibido más de un comentario halagador, y Juli. Al fin, no sólo de críticas vive el hombre! Me alegra de todo corazón que les agradara el cuento. Un beso, VET

Angel F. Félix
invitado-Angel F. Félix 04-04-2004 00:00:00

Simple como una hoja; Profundo como un axioma; Vet escribe en prosa Poema destila aroma. Aroma emerge del alma, Del alma de la escritora, Que inicia con la calma Y por ser ténue se añora. Al fin la hoja desprende Del arbol la sustentaba, Y Vet, que la comprende, Sobre rosa la dejaba. (“Simplicidad”)

aly
invitado-aly 03-04-2004 00:00:00

Corto pero bonito. Me gusta leerte me llena mucho todo lo que escribes. Este es de los más bonitos que has escrito, mis más sinceras felicitaciones. Un saludo.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815