Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Misterios

Simbiosis

Cuando la materia alcanza la transmutación y se convierte en energia pasa a formar parte del cosmos.

¿Pero quién soy yo? ¿Qué soy?. Un ser afortunado que le ha sonreido la vida siempre. ¿Ese famoso científico capaz de dar respuestas a todo?. Si hace tan solo dos días me hubiesen hecho cualquiera de estas preguntas, yo habría contestado; soy un científico enamorado de su profesión, yo que tengo cuanto un hombre puede desear en la vida, tengo dinero, fama, prestigio profesional.

¿Qué fue lo que me ocurrió? ¿Qué fue lo que me trastornó tanto, qué hoy no conozco a ese ser que era anteayer?. ¡Qué horrible transformación he sufrido para no reconocerme!.

Nací hace 34 años en una familia de intelectuales, durante toda mi infancia me enseñaron que todo en este mundo, se podía medir en terminos científicos, ya de jóvencito me explicaron que yo solo era fruto de una relación sexual, que no era ningún misterio pues había nacido de la unión de un espermatozoide y un óvulo. Cualquier pregunta que yo formulara era respondida bajo estos terminos, por lo que crecí en un entorno de "realidad" tan material, que a los 25 años solo podía creer en aquello que se pudiera cortar, pesar y medir en un laboratorio.

Al terminar la carrera con grandes honores para mi, me puse a trabajar, en un proyecto por el cual ibamos a demostrar la no existencia de Dios. Pretendiamos demostrar que el ser humano era la punta de la pirámide y que por encima no existía nada más.

Durante diez largos años exploramos el cosmos, en busca de cualquier evidencia que pudieramos mostrar al mundo, para que este dejara atras superticiones que hasta el momento, habían alimentado a las religiones para mantenerlas con vida.

Pero a decir verdad eran ya muy pocos los seguidores de cualquier religión. Se había conseguido desmantelar tantas creencias erroneas, que se habían mantenido durante siglos, que nuestro proyecto era el entierro final de un mundo viejo y lleno de mentiras superticiosas, que solo habían llevado al hombre a una esclavitud mental y que no había valido más que para retrasar el progreso de la humanidad en ser los dueños absolutos del Universo.

Ya nos habíamos deshecho del "Señor de las Tinieblas", demostrando que la maldad implicita en el ser humano, era debida a un Gen defectuoso, que es el causate del Mal en el mundo. Tambien había una teoría que hablaba de otro Gen que sería el responsable de la invención humana de Dios, pero esta teroría no había convencido a todos, por esa razón intentábamos demostrar que el Universo estaba vacío de "vida".

Hace dos días que creímos tener las pruebas documentales de dicha teoría. Estabamos explorando con un gran telescopio una zona del Universo hasta el momento inexplorada, era el último rincón que nos quedaba por mirar, a excepción de una pequeña isla de ese mismo lugar, que solo se podía explorar en determinado momento astronomico, dicho momento estaba a punto de producirse, y si aquí no encontrabamos vida, entonces al mundo le podíamos decir que estabamos solos en el Universo.

El sabado 11 de septiembre de 1999, a las 8:00 de la mañana, nos encontrabamos en la sala de observación preparados para un largo día de trabajo, entonces el jefe del proyecto mandó a los tecnicos que conectarán el telescopio y que lo enfocarán en la dirección programada. Se encendieron todas las pantallas gigantes en la sala, todos estabamos preparados para la exploración y nuestras mentes puestas en las imágenes que se iban sucediendo.

Según iba girando el telescopio, haciendo un barrido del cosmos, comenzamos a ver una iluminación extraña en la parte derecha de la pantalla, según avanzaba la rotación del telescopio la mancha de luz se intensificaba y crecia por momentos, hasta que se colocó en la posición programada, en ese instante la luz invadió todas las pantallas. Todos los que estabamos contemplando las imagenes nos sorprendimos al comprobar que un haz de luz, atravesaba la pantalla central e inundaba la sala. Los tecnicos que se encontraban más cerca de la pantalla, salieron corriendo de sus asientos, pues la Luz en lugar de llevar una trayectoria elíptica, cayó de la pantalla hacia el suelo de la sala, como si estuviera sujeta a la Ley de gravedad, todos nos pusimos a chillar, locos por lo irracional de la situación.

Yo estaba clavado en la silla, sin ninguna posibilidad de moverme, pues aunque lo intente no pude hacerlo y el haz de luz me alcanzó. A partir de ese momento no recuerdo lo que ocurrio en la sala, solo lo que me sucedió a mi.

Cuando me alcanzó el haz de Luz, todo mi cuerpo se volvio transparente, mi ser se desdobló y fui lanzado por un túnel de Luz, no podía detenerme aunque lo quisiera, era arrastrado al órigen de aquella Luz. Según iba pasando las paredes me mostraban toda mi vida, desde que había nacido, se mostro con todos mis aciertos, mis bondades, pero tambien con mis errores. Sentí la felicidad que había dado, mas para mi pesar tambien sentí todo el daño, la humillación, el dolor que había hecho padecer a los demás. Ví un momento de mi vida en que despreciaba a mi amiga por decirme que me amaba y me sentí miserable, sentí repugnancia y despreio, por esa vida llena de orgullo que había provocado tanto dolor a los demás.

Con estos sentimientos llegue al órigen de la Luz y allí como una bendición me fue otorgado la no visión de mi vida, mientras que me inundaba un Perdon absoluto, una compasión hacia mi condición de super-ego, que me lleno el alma )que en ese momento comprendí que tenía( de paz y en definitiva me bañe en un mar de Amor Dador, que todo lo que había sido hasta entonces murió, lo ví alejarse como si fuera una piel vieja que tuviera que mudar, me sentí renacer de nuevo. En ese instante me ví rodeada de seres de todo tipo y en mi estado de hipersensibilidad, comprendí que todos eramos ciudadanos del Universo y que donde estabamos era el Origen de todos nosotros, pero tambien el Final.

Aquello era increíble, yo que había buscado la evidencia de la no existencia de Dios, El en su inagotable compasión me había mostrado el origen de mi ser.

Entonces me jure a mi mismo, que si volvía a mi viejo cuerpo abandonado en la sala de observación, relataría tantas veces como fuera necesario la experiencia que había vivido, aunque tuviera que sacrificar toda mi comodidad material, lucharía hasta la muerte por tener el derecho de contar lo ocurrido.

Al regresar a la sala, encontre mi cuerpo tendido en un sofa y alrededor todos los componentes del equipo, intentando reanimarme. Me incorpore y empece a preguntar si ellos habían tenido la misma experiencia que yo, me miraban como si me hubiera vuelto loco, el jefe del proyecto me dijo:

-- Lázaro, aquí no a pasado nada, solo que esa maldita Luz nos estropeó la observación, pero no quieo que nadie hable nada de esa Luz, no deseo que se mal interprete diciendo que era Dios. Seguro que ha sido un rayo de luz del sol que a reflejado en algún espejo, no ha sido más, me han entendodo señores.

-- ¡Mierda! Pues yo si lo voy a contar, voy a decir hasta el último detalle y ni usted, ni nadie me va a poder silenciar.

-- ¿Cómo? Le hare que lo internen en un psíquiatrico de por vida. Si lo hace tirará toda su carrera a la basura, pues le juro que le destruire si dice lo más mínimo de lo sucedido.

Sin contestarle me levante, y al cerrar la puerta de la sala me dí cuenta que por primera vez en mi vida me sentía feliz, confundido pero feliz.

Desde ese momento estoy vagando por este bosque. Que aunque esta cerca el otoño a mi me parece que posee los colores de la primavera. He meditado mucho como podía dar a conocer mi experiencia y la manera de que perdurara, para otros incautos que solo piensen que la vida es materia.

Por esa razón aquí lo teneis en forma de relato. A vosotros os corresponde juzgarlo y decidir si es verdad o no. Pero solo con el corazón lo podreis comprender.
Datos del Cuento
  • Categoría: Misterios
  • Media: 6.45
  • Votos: 64
  • Envios: 4
  • Lecturas: 9753
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.208.172.3

2 comentarios. Página 1 de 1
josseling
invitado-josseling 25-05-2018 04:20:24

awww muy lindo me encanto felicidades hasta senti bonito al final

Diana
invitado-Diana 20-11-2002 00:00:00

Me gustó esta historia,es inteligente la manera en que el escritor narro y desarrolló el relato, te felicito, capturó mi atención y me motivó de una manera especial. Sigue escribiendo me gusta tu estilo.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815