Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sueños

Silencio; no hay estrellas en el cielo

La realidad se deshilacha ante mis ojos.
Exhalo un suspiro pesado, tan asfixiante como el sol del verano, casi contundente. Siento que no hay salidas. Ni puertas. Ni puentes. Ni caminos secundarios.
La rama se deshace en negro y cae. La ceniza volviendo a la tierra es el único sonido en este campo devastado. El viento no camina a mi lado, sólo estoy acompañada por un calor inhumano que me atrapa el corazón en una candente garra.
Los problemas me arrastran y me duele sin cesar la cabeza. Siento que voy a reventar.
Todo se hace grande e infinito; inabarcable. Mis gritos se apagan en una leve llama en mi garganta, justo antes de nacer. El llanto no me libera; todo vuelve a empezar y a suceder.
Escribir para escapar.
Voy a jugar a que aún quedan esperanzas, a que las paredes de este pozo es un decorado, a que esta función va a acabar y saldré victoriosa. El público aplaudirá mi actuación y yo iré a casa. Y todo estará bien.
Voy a soñar que tengo fuerzas y que no voy a dejar escapar, como arena de la playa en el cuenco de mis manos, los retales de felicidad que aún me quedan, guardados como un tesoro fiel que no me van a dejar escapar.
Voy a jugar que creo en algo, que existe un futuro, que la vida me depara más regalos para mí.
Voy a soñar con los besos que atraparon mis labios, voy a recordar las noches en que despedíamos la luna con caricias y me regalabas un ramo de estrellas de deseos. Voy a pensar que el sol, que difuminaba nuestros gemidos y nos acunaba cálidamente para dormir, está ahí, ahora, también para mí.
Pero entonces -juego, sueño, recuerdo y pensamiento- se desmoronan ante el soplo frío de realidad.
Esto es lo que me queda: un puñado de palabras; una salvación de veintisiete letras y mil combinaciones y un sentimiento de ahogo, de devastación, donde, como lluvia, dejarlas caer. Rebrotan en silencio los primeros tallos y yo, callada, espero. Despuntan, también, en el cielo, los primeros destellos.
Y yo, callada y quieta, me duermo, imaginando que aún queda, en algún lado, un atisbo de esperanza y sueño.

PD: Y la esperanza me susurra, me acaricia y me acuna. Sonrío, plácidamente dormida.
Datos del Cuento
  • Autor: Vet
  • Código: 9726
  • Fecha: 26-06-2004
  • Categoría: Sueños
  • Media: 5.59
  • Votos: 83
  • Envios: 7
  • Lecturas: 2903
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.178.240

9 comentarios. Página 1 de 2
lizbeth
invitado-lizbeth 24-07-2004 00:00:00

Muy emotivo tu escrito,casi que has puesto en palabras mis sentimientos.

Crystal I
invitado-Crystal I 23-07-2004 00:00:00

Me cuesta creer que no seas romantica después de haber leido este relato que tanto me ha conmovido. Está lleno de ternura y sabes: esta noche, antes de dormir, contemplaré el cielo en busca de esas estrellas que necesitas. "Silencio; no hay estrellas en el cielo" de Vet

Georgina
invitado-Georgina 06-07-2004 00:00:00

Es un escrito muy pasional, la autora ha expresado diferentes sentimientos de los que parecen fruto de grandes ideas. Con un estilo de influencias barrocas embiaga al lector y hace pensar...

Gerardo Oviedo
invitado-Gerardo Oviedo 28-06-2004 00:00:00

Tienes razón, Vet, no hay estrellas en el cielo, sino en otra parte, escondidas las muy canijas. Bravo. Me gustó porque desbocaste una sinapsis nueva en mi cerebro. Un beso Gerardo Oviedo

lucy-a
invitado-lucy-a 28-06-2004 00:00:00

Te lo diría si hiciera falta mil veces, eres toda una romántica Vet. Felicidades me gusto muchisimo espero el siguiente. Besos .

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815