Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Siguiendo a una estrella

Siguiendo a una estrella.

(Historias Bíblicas para niños. 89)

Había una tierra al este de Israel donde las personas creían que las estrellas podían guiarlas. Una noche, unos hombres del Oriente vieron en el cielo lo que parecía una estrella brillante que se movía, y la siguieron. La “estrella” los guió hasta Jerusalén. Los hombres iban preguntando a la gente: “¿Donde está el niño que va a ser rey de los judíos?. Queremos inclinarnos delante de él”.

Herodes, rey de Jerusalén, oyó las noticias sobre este nuevo rey. Se preocupó mucho y preguntó a los sacerdotes principales: “¿Dónde tenía que nacer ese rey?”. Ellos respondieron: “Los profetas dijeron que nacería en Belén”. [Miqueas 5:2]. Asi que Herodes llamó a los hombres del Oriente y les dijo: “Vayan a Belén y busquen al niño. Luego, vuelvan y díganme donde está, porque yo también quiero inclinarme ante él”. Pero era mentira, eso no era lo que realmente Herodes quería hacer, pero sí otra cosa.

La “estrella” empezó a moverse de nuevo, y los hombres la siguieron hasta Belén. Entonces la “estrella” se paró encima de una casa, los hombres entraron y encontraron a Jesús con su mamá María. Ellos se inclinaron ante el niño y le dieron regalos: oro, incienso y mirra. [El texto del Evangelio de Mateo capítulo 2, versículo 11, indica que ya Jesús no estaba en un pesebre cuando estos hombres lo vieron, sino que estaba en una casa junto con sus padres]. Pero, ¿de veras había enviado Jehová Dios a esos hombres a donde estaba Jesús?. No.

Esa noche, Jehová le dijo a José en un sueño: “Herodes quiere matar a Jesús. Llévate de aquí a tu esposa y a tu hijo, y huyan a Egipto. Quédense allí y no vuelvan hasta que yo les diga que el peligro a pasado”. Asi que José y su familia se fueron enseguida a Egipto.

Además, Jehová dijo a los hombres del Oriente que no regresaran a donde Herodes. Cuando Herodes se dió cuenta que no iban a volver, se puso furioso. Y como no pudo encontrar a Jesús, mandó a matar a todos los niños de Belén que tuviera la edad de Jesús [Según el registro de Mateo 2:16, “de dos años para abajo”, esa sería la edad que tendría Jesús para ese tiempo, no un recién nacido]. Pero a Jesús no le pasó nada porque estaba lejos, en Egipto.

Pasó el tiempo, y Herodes murió. Entonces Jehová Dios le dijo a José: “Ya no hay peligro. Puedes volver”. José, María y Jesús regresaron a Israel y se quedaron a vivir en la ciudad de Nazaret. “Las palabras que salen de mi boca .., cumplirán aquello para lo que las envié”. [Isaías 55:11]

¿Quién crees que hizo que aquella nueva estrella brillara?. Recuerda, los hombres del Oriente fueron primero a Jerusalén al ver aquella estrella. Satanás el Diablo quería matar al Hijo de Dios y sabía que el rey Herodes de Jesuralén trataría de matarlo. Asi que Satanás tiene que haber hecho que aquella estrella brillara. Si deseas más información sobre estos hombres del Oriente, te invito a leer el Relato Religioso titulado: ‘Los tres reyes magos’, escrito el 24 de Diciembre de 2015 y asi podrás ampliar el conocimiento de lo que realmente sucedió y lo que enseña la Biblia sobre estos días de la vida de Jesús.

¿Qué dirías si te preguntara: por qué estuvo Jesús en peligro y qué hizo Jehová Dios para protegerlo?. Y, ¿Dónde estaba viviendo Jesús cuando los hombres del Oriente lo encontraron?.

Si lees el Evangelio de Mateo capitulo 2, puedes ver este pasaje de la vida de Jesús, el Hijo de Dios.

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 235
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.89.72.221

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815