Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Siete preguntas sobre el espiritismo.

Siete preguntas sobre el espiritismo.

(Relato Religioso 138)

Mundialmente existen varias formas de espiritismo, desde consultar médiums espiritistas hasta la de brujería que muchos tienen como su forma de adoración. Sin embargo, hay dudas referente a la procedencia de esas fuentes invisibles, y lo más importante: qué dice la Biblia, la Palabra de Dios, sobre el espiritismo. Brevemente realizaremos una consideración del tema y responderemos varias preguntas que muchos nos hemos hecho sobre esto. Por ejemplo, ¿es realmente posible que los seres humanos se comuniquen con el “espíritu” de un ser querido que haya muerto?. ¿Con quién se comunican en realidad los que tartan de hablar con los muertos?. ¿Cómo puede alguien librarse de la influencia espiritista?. Estas y otras 4 preguntas más responderemos usando la Biblia que nos puede ayudar a razonar el punto de vista bíblico y lo que Dios pide de cada uno de nosotros sobre el presente tema.

Comencemos leyendo lo que nos dice una encyclopedia bíblica que nos da la definición: “Es la creencia de que una parte de los seres humanos que es espíritu sobre vive a la muerte del cuerpo físico y puede comunicarse con los vivos, generalmente mediante una persona que sirve de médium. Algunos creen que todo objeto material y todo fenómeno de la naturaleza tiene dentro de sí un espíritu. La brujería consiste en usar poder que se reconoce que proviene de los espíritus inicuos. La Biblia condena enérgicamente toda forma de espiritismo.

1-¿Es realmente posible que los seres humanos se comuniquen con el “espíritu” de un ser querido que haya muerto?. En el libro de la Biblia llamado Eclesiastés, en el capítulo 9, versículos 5, 6 y 10 nos dice: “Los vivos están conscientes de que morirán, pero en cuanto a los muertos, ellos no están consciente de nada en absoluto … También, su amor y su odio y sus celos ya han perecido y no tienen ya más porción hasta tiempo indefinido de cosa alguna que tenga que hacerse bajo el Sol. Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismísimo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol [tumba], el lugar donde estás yendo.”

Otro texto de la Biblia que nos ayuda a saber la condición de los muertos es Ezequiel 18:4 “El alma que esté pecando …, ella misma morirá.” De modo que esta cita bíblica nos explica que el alma no es algo que sobreviva a la muerte del cuerpo y con la cual los seres humanos vivientes puedan después comunicarse.

Además, el Salmo 146, verso 4 nos dice: “Sale su espíritu, él vuelve a su suelo, en ese día deveras perecen sus pensamientos”. Cuando se dice que el espíritu “sale” del cuerpo, esto es meramente otra manera de decir que la fuerza de vida a dejado de estar activa. Así, después que la persona muere, su espíritu no existe como un ser inmaterial que pueda pensar y efectuar proyectos en independencia del cuerpo. No es algo con lo cual los vivientes puedan comunicarse después de la muerte de la persona.

2-¿No indica la Biblia que el rey Saúl se comunicó con el profeta Samuel después de la muerte de éste?. El relato se encuentra en 1 de Samuel 28:3 al 20. Los versículos 13, 14, muestran que Saúl no vió a Samuel, sino que, basándose en la descripción que le dio la médium espiritista, él supuso que ella había visto a Samuel. Saúl desesperadamente quería creer que era Samuel, y por eso se dejó engañar. El versículo 3 dice que Samuel estaba muerto y enterrado. Los textos bíblicos que se citan en la pregunta anterior muestran claramente que ninguna parte de Samuel estaba viva en otra esfera de modo que pudiera comunicarse con Saúl. La voz que pretendió ser la de Samuel era la de un impostor.

3-¿Con quién se comunican en realidad los que tratan de hablar con los muertos?. La verdad acerca de la condición de los muertos se expresa claramente en la Biblia. Pero, ¿quién trató de engañar a la primera pareja humana en cuanto a la muerte?. Satanás contradijo la advertencia de Dios de que la desobediencia resultaría en muerte [Génesis 3:4, Apocalipsis 12:9] Por supuesto, con el tiempo se hizo patente que los seres humanos sí morirían, como Dios lo había dicho. Entonces, según lo que es razonable pensar, ¿quién fue el responsable de inventar la idea de que los seres humanos realmente no mueren, sino que una parte del hombre, la cual es espíritu, sobrevive a la muerte del cuerpo?. Dicho engaño cuadra bien con Satanás el Diablo, a quién Jesús describió como “el padre de la mentira” [Juan 8:44, 2 Tesalonicenses 2:9] El creer que los muertos están en realidad vivos en otra región y que podemos comunicarnos con ellos no ha beneficiado a la humanidad. Al contrario, Apocalipsis 18:23 dice que, por medio de las prácticas espiritistas de Babilonia la Grande, “todas las naciones fueron extraviadas”. Las prácticas espiritistas de ‘hablar con los muertos’ es en realidad un engaño que puede poner a las personas en comunicación con los demonios [ángeles convertidos en seres egoístas que se rebelaron contra Dios], y en muchos casos resulta en que la persona oiga voces que no quiere oir y sea atormentada por tales espíritus inicuos. Además, Gálatas 5:19 dice: “La obras de la carne son manifiestas, y son: fornicación, inmundicias, conducta relajada, idolatría, prácticas de espiritismo …, en cuanto a estas cosas, les estoy avisando de antemano, de la misma manera que ya les avisé, que los que practican tales cosas no heredarán el Reino de Dios.” El que alguien recurra al espiritismo por ayuda significa que cree las mentiras de Satanás en cuanto a la muerte, busca el consejo de personas que procuran obtener poder de Satanás y sus demonios. Tal persona se identifica asi con los que son enemigos declarados de Jehová. El que persiste en tal proceder en vez de recibir ayuda verdadera se acarrea perjucio duradero. Lea 2 Corintios 11:14 y 15 donde nos dice que Satanás se transforma en ‘ángel de luz’.

4-¿Es prudente recurrir a prácticas espiritistas para enterarse de lo que encierra el futuro, o para asegurar éxito de cierta empresa?. El ejemplo del rey Manasés nos ayuda a tener una respuesta correcta. El texto de 2 Reyes 21:6 nos habla de que el rey “practicó la magia y buscó agüeros e hizo médiums espiritistas y pronosticadores profesionales de sucesos. Hizo en gran escala lo que era malo a los ojos de Jehová, para ofenderlo.” Dichas prácticas espiritistas en realidad implicaban el recurrir a Satanás y sus demonios por ayuda. No es sorprendente que esto halla sido “malo a los ojos de Jehová”, y que Jehová castigara severamente a Manasés debido a esto. Pero, cuando este se arrepintió y abandonó tales prácticas malas, recibió la bendición de Jehová.

5-¿Qué daño puede ocasionar el participar en juegos que impliquen alguna forma de adivinación, o el buscar el significado de algo que parezca augurar algo bueno? En Deuteronomio 18:10 al 12 leemos: “No debería hallarse en tí nadie que .., emplee adivinación, practicante de magia, ni nadie que use agüeros ni hechiceros, ni uno que ate a otros con maleficio ni nadie que consulte a un médium espiritista o a un pronosticador profesional de sucesos ni nadie que pregunte a los muertos. Porque todo el que hace estas cosas es detestable a Jehová”. Mediante la adivinación se procura descubrir conocimiento oculto o predecir sucesos, no como resultado de la investigación, sino mediante la interpretación de agüeros o mediante la ayuda de poderes sobrenaturales. Jehová prohibió tales prácticas entre sus siervos. ¿Por qué?. Todas esas prácticas son una invitación para comunicarse con espíritus inmundos, o demonios, o para dejar que estos se apoderen de uno. El participar en tales cosas constituiría un acto de infidelidad crasa para con Jehová.

6-¿Pueden los espíritus inicuos adoptar forma humana?. En los días de Noé, ángeles desobedientes adoptaron forma humana. De hecho, se casaron y engendraron hijos [Génesis 6:1 al 4] No obstante, cuando vino el Diluvio aquellos ángeles se vieron obligados a regresar a la región de los espíritus. En Judas versículo 6 se nos dice que Dios reservó a estos ángeles rebeldes “bajo densa oscuridad para el juicio del gran día”. ¿En qué sentido los restringió? Evidentemente en el sentido de que no podían adoptar nuevamente cuerpos físicos para tener relaciones sexuales con mujeres, como lo habían hecho antes del Diluvio. La Biblia indica que hasta el primer siglo E.C., ángeles fieles, como mensajeros de Dios, se materializaban para efectuar sus deberes. Los ángeles que habían hecho mal uso de sus dones se vieron privados de poder adoptar forma humana. Sin embargo, es interesante notar que parece que los demonios pueden hacer que los seres humanos vean visiones y lo que ellos ven puede parecer real. Cuando tentó a Jesús, evidentemente el Diablo usó tales medios para mostrarle “todos los reinos del mundo y su gloria” [Mateo 4:8].

7-¿Cómo puede alguien librarse de la influencia espiritista?. La ayuda la tenemos en el texto de 1 Corintios 10:21 que nos dice: “No pueden estar bebiendo la copa de Jehová y la copa de demonios”. Los que quieren tener la amistad y la protección de Jehová Dios tiene que dejar de participar en reuniones espiritistas. En armonía con el ejemplo que se registra en Hechos 19:19, es importante también destruir todos los objetos que uno posea que se relacione con el espiritismo, o deshacerse debidamene de ellos. También en Santiago 4:7 leemos: “Sujétense, por lo tanto, a Dios, pero opónganse al Diablo y él huirá de ustedes”. Para hacer esto, sea diligente en cuanto aprender acerca de la voluntad de Dios y ponerla en práctica en su vida. Búsque a los testigos de Jehová del lugar donde usted vive y ellos le ayudarán a obtener ese conocimiento de parte de Dios para llegar a tener sus bendiciones eternas. Puesto que el amor a Dios lo fortalece para que no tema al hombre, rehúse firmemente participar en cualquier costumbre relacionada con el espiritismo u obedecer cualquier regla impuesta por algún espiritista. Y sea constante en mantener su comunicación con Dios por medio de la oración y exprésele sus necesidades porque El “escucha las oraciones”. Salmo 65:2. Romanos 12:12.

 

 

Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 158
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.69.45

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815