Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Misterios

Se renta casa

El viento soplaba fuertemente cuando las luces en la casa se fueron, no había nadie en casa, solo Eleonor, eran cerca de las 9:00 y ella veía la televisión, en la casa no había más ruido que el mismo viento que movía las hojas de los árboles del patio, se podía sentir aún dentro de la casa el frío de la noche; sin embargo solo pensaba en que tan pronto volvería. Entonces recordó que en la cocina (a la parte más profunda de la casa) estaba la vela de su bautizo y unos cerillos.
Eleonor camino lenta y silenciosamente, tanto así que era como si ni siquiera pisara el suelo, hasta llegar a la cocina se agacho para tomar la vela cuando escucho un ruido bastante extraño dentro del cuarto que se encontraba a un lado de la cocina. Su corazón se acelero, su respiración se escuchaba fuertemente, pero el ruido no paraba, en ese momento fue como si su corazón y respiración se pararan lentamente mientras se ponía de pie e igualmente de intranquila, abrió lentamente la puerta de la habitación pero no había nadie más que… esperen su imagen no se reflejaba en el espejo, pero no lo notó. Dio la vuelta y escucho el sonido otra vez esta vez abrió la puerta y no había más que su espejo tambaleándose como si quisiera salirse de estar atorado entre el piso y aquel ladrillo salido que lo sostenía.
-¿Eres tu Alicia?- Alicia era la persona con la que compartía la casa con Eleonor pues la rentaban para poder ir a la escuela pues eran de otro municipio- Sal de ahí Alicia, por que no me dijiste que ya habías llegado - no recibió mas respuesta que su propia imagen en el espejo que había dejado de moverse.
Una vez más el espejo comenzó a moverse:
-Alicia esto no es gracioso, deja de hacer eso – la imagen de su espejo se movió y le dijo:
-Ven – detrás de ella la televisión se encendió
Hoy 10° aniversario del incendio en la calle Mariano Cortines, iniciado por una vela, hubo una persona fallecida de 15 años que rentaba está casa con su compañera que si se salvó, el cuerpo de la joven fue encontrado una semana después, hoy la casa ha sido reconstruida, y todos los alumnos que han entrado concuerdan en que es una joven que enciende la televisión de la sala, camina hasta la cocina de al fondo de la casa de manera silenciosa apagando las luces delante de ella, después de un rato en la cocina entra a el cuarto de al lado, donde finalmente atraviesa el espejo.
Los alumnos que se han quedado en esta casa nunca vuelven por segunda vez. Mi nombre es José Fuentes Macedo y estos son los periquillos al día en el noticiero local del Estado de Colima- después de esto la tele se apagó y detrás de ella una joven de 25 años a veía aterrorizada y a la vez arrepentida.
- Ten para que vayas al otro mundo está bendita- mientras Eleonor tomo la veladora con sus manos frías y casi transparentes de las de Alicia
- Después vendré por ti Alicia Platas Garcibo, no he olvidado que no me ayudaste, pero yo si te voy a ayudar
- Alicia la miró y frente al espejo se vio la imagen de las dos cuando tenían 15 años y Eleonor cuidaba sus heridas aplicando alcohol, cuando se fue la luz Alicia y Eleonor fueron por la vela pero en vez de apagar el cerillo con el que encendió la vela, Alicia lo arrojó y cayo en las heridas de Eleonor y al intentar apagar el fuego incendio parte de la casa, el fuego era incontrolable, Alicia desesperada salió corriendo dejando atrás ase compañera e invento a los periodistas todo un rollo para que no creyeran que fue su culpa, a pesar de haber pasado ya 10 años de esto , Alicia no podía rentar aquella casa, ni dejar de ver a su visita nocturna de las 9:00 p.m.
Datos del Cuento
  • Categoría: Misterios
  • Media: 5.65
  • Votos: 69
  • Envios: 2
  • Lecturas: 3387
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.119.199

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815