Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Aventuras

Se hará Justicia

Cuenta una antigua leyenda que en la Edad Media un hombre muy virtuoso fue injustamente acusado de haber asesinado a una mujer. En realidad el verdadero autor era una persona muy influyente del reino y por eso desde el primer momento se procuro un chivo expiatorio para encubrir al culpable. El hombre fue llevado a juicio ya conociendo que tendria escasas o nulas chances de escapar al terrible veredicto ¡¡la horca!! El Juez también complotado cuidó
no obstante de dar todo el aspecto de un juicio justo por ello dijo al acusado:
"Conociendo tu fama de hombre justo y devoto del Señor vamos a dejar en manos de El tu destino vamos a escribir en dos papeles separados las palabras culpable e inocente Tu escogeras y sera la mano del Dios la que decida tu destino." Por supuesto el mal funcionario habia preparado dos papeles con la misma leyenda CULPABLE y la pobre victima aun sin conocer los detalles se daba cuenta que el sistema propuesto era una trampa. No había escapatoria El Juez conminó al hombre a tomar uno de los papeles doblados.
Este respiró profundamente quedó en silencio unos cuantos segundos con los ojos cerrados y cuando la sala comenzaba ya a impacientarse abrió los ojos y con una extraña sonrisa tomó uno de los papeles y llevándolo a su boca lo engulló rápidamente.
Sorprendidos e indignados los presentes le reprocharon airadamente: "Pero ¿qué hizo Y ¿ahora ¿Cómo vamos a saber el veredicto?" "Es muy sencillo respondió el hombre. Es cuestion de leer el papel que queda y sabremos lo que decía el que me tragué". Con rezongos y bronca mal disimulada debieron liberar al acusado y jamás volvieron a molestarlo.
Datos del Cuento
  • Categoría: Aventuras
  • Media: 5.47
  • Votos: 139
  • Envios: 12
  • Lecturas: 7150
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.227.136.157

3 comentarios. Página 1 de 1
Aurora
invitado-Aurora 03-12-2002 00:00:00

Muy ingeniosa la solución del acusado.Puliendo el estilo creo que el autor da para mas.

Luisina
invitado-Luisina 27-11-2002 00:00:00

Hola!!! Me encanto recibir este cuento, me parecio muy muy lindo,esta barbaro!!!!!!! Como dice el cuento, siempre gana la justicia, la mentira tiene patas cortas y no llega a ningun lado. El hombre se salvo porque supo ser inteligente y correcto Yo creo que lo ayudo Dios, como dijo el juez (aunque éste lo dijo pensando en que su mentira iba a funcionar). Moraleja: Actua siempre correctamente y los resultados se veran.

Luis
invitado-Luis 27-11-2002 00:00:00

Ciertamente esto que es un cuento,no deja de ser la cruda realidad que vivimos,todos los dias,donde la injusticia del hombre hace que se lleven a cabo actos donde esta envuelta la ambiciòn ,el egoismo,y los resultados muchas veces son tràgicos,pero como en el caso del cuento a veces queda expuesta a la vista de todos,la iniquidad del que provoca una situaciòn injusta. Reflexiòn:Muchas veces el hombre le echa la culpa a Dios por la injusticia del mismo ser humano,como lo decia el cuento,el acusado tenìa que elegir uno de los dos papeles, el resultado ," vendria de la mano de Dios",pero el hombre alterò el fallo haciendo dos papeles iguales. En el cuento el acusado quedò libre,en la realidad a veces no es asì,pero pronto la realidad serà que la justicia de Dios se llevarà a cabo y satisfarà el deseo de todos los que anhelamos la justicia verdadera. Gracias por su esfuerzo por acercarnos tan bellos cuentos que tambièn nos ayudan a reflexionar. Saludos a todo el equipo.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815