Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Se deberia de pagar por servicios religiosos?

En estas tardes calientes de verano, las amigas se visitan y comparten charlas y refrigerios haciendo que el calor sea ignorado y pasar bien agradable el momento. Esto es lo que estaban realizando dos amigas, Orencia y Laura, en la casa de esta ultima y uno de los temas de la amena conversacion llego a ser el que una amiga de ellas tuvo que pagar mucho dinero por los servicios funerales a la iglesia donde asisten y como con anterioridad habian ya hablado sobre esto, Laura encontro una literatura religiosa que explicaba sobre ese punto. Esto es parte de lo que hablaron.
_ "Mira Orencia, me agradaria conpartir contigo un articulo publicado en una revista cristiana del mes de junio del 2010, hablaba sobre cual es el punto de vista biblico sobre pagar o no los servicios religiosos. Quieres que te lo lea y asi compartimos este asunto con el apoyo de lo que dice la Biblia?.
_ Pues, claro, responde Orencia, si eso es lo que yo he tratado de hacer y no encuentro nada al respecto. Leelo por favor.
_ Esta bien, y he traido mi Biblia tambien para buscar entre las dos los textos citados en el escrito.
_ Ah.! Perfecto. yo te leo los textos, quieres?
_ Si, asi sera mas animoso leerlo. Bueno comienzo a leerte:
"En muchos paises, los lideres religiosos que se consideran cristianos y no cristianos, cobran dinero por servicios como bautismos, bodas, funerales. La tarifa puede ascender a cientos o hasta miles de dolares. Algunos religiosos figuran en la nomina del gobierno para oficiar ceremonias, realizar tareas pastorales o iniciar con una oracion las sesiones legistativas diarias. Hay muchas personas que agradecen esos servicios y es una realidad que las iglesias tienen gastos que cubrir. Ahora bien, - apoya la Biblia costumbres como la de cobrar por servicios religiosos o incluso la de hacer que la gente se sienta obligada a pagar por ellos?. Cuando Jesucristo estuvo en la Tierra, los lideres del judaismo y otros individuos se aprovechaban de las festividades religiosas para ganar dinero, sobre todo en la epoca de la Pascua, - Le parecio bien a Jesus aquello?. Es obvio que no. La Biblia muestra que hasta "desparramo las monedas de los cambistas y volco sus mesas". Ademas, les advirtio: "!Dejen de hacer de la casa de mi Padre una casa de mercancias.!". (Juan. 2:14-16). Unos ocho siglos antes en tiempos del profeta Miqueas, se habia producido una situacion similar. La Biblia indica que los dirigentes religiosos de Israel detestaban la justicia y que los sacerdotes enseñaban "solo por precio". Aun asi, afirmaban contar con el apoyo divino y decian: "-No esta Jehova Dios en medio de nosostros?". (Miqueas. 3:9, 11). Pero Dios no estaba en medio de ellos, ni los apoyaba. Al contrario, condenaba su conducta y se lo hizo saber muy claramente mediante su profeta.
Hoy dia, muchos guias espirituales recurren a las mismas practicas codiciosas de modo que convierten sus lugares de culto en "casa de mercancias". Por lo general, las organizaciones religiosas se dedican a actividades comerciales y llenan sus arcas con la venta de infinidad de articulos religiosos. (1 Juan. 5:21). Al enviar a sus apostoles a predicar el Evangelio, curar enfermos y hasta resucitar muertos, Jesus les dijo: "Recibieron gratis, den gratis". (Mateo 10:7,8). Asi que sus verdaderos discipulos no debian cobrar nada por su labor. Es mas, Jesus mismo dio el ejemplo al servir a la gente sin esperar ningun dinero a cambio. Siguiendo el modelo de Jesus, el apostol Pablo llevo a cabo su ministerio "sin costo", sin cobrar nada. (1 Corintios. 9:18). Cuando necesito dinero, trabajo haciendo tiendas de campaña. (Hechos. 18:1-3). Por eso pudo decir de si mismo y de otros misioneros: "No somos vendedores ambulantes de la palabra de Dios". (2 Corintios. 2:17). Pero, =Que hay de obtener fondos para la congregacion o iglesia, tal vez a fin de comprar o alquilar un lugar de culto?. "Dios ama al dador alegre". En muchos lugares las iglesias y lugares de culto obtienen los fondos que necesitan mediante contribuciones voluntarias, aplicando el pincipio biblico de: "Que cada uno haga tal como lo ha resuelto en su corazon, no de mala gana ni como obligado, por que Dios ama al dador alegre". (2 Corintios. 9:7).
En vista de lo que se ha analizado, por lo tanto, NO se debe de cobrar por publicaciones, ni por servicios religiosos como bautismos, bodas, funerales y otros asuntos. Tampoco se debe de practicar el diezmo ni pasar el platillo en las reuniones religiosas. Todo aquel que desee apoyar monetariamente la obra internacional y local de la Evangelizacion, la predicacion de La Palabra de Dios, puede hacerlo en cajas de contribuciones voluntarias que deben de ser colocadas de forma discreta en los lugares de reunion y adoracion. Con estas ayudas monetarias, bien administradas, se pueden llevar a cabo obras beneficas y de ayuda humanitaria, construccion de salones de reunion, sucursales y hasta imprentas religiosas. Algunos pueden contribuir muy poco como la viuda necesitada a la que Jesus alabo. (Lucas. 21:2). Otros pueden dar mucho mas. En cualquier caso, quienes obedecen los principios expuestos en la Biblia y dan en la medida de sus posibilidades, gozan de satizfaccion interior, de la bendicion divina y de vedadera felicidad. (Hechos. 20:35; 2 Corintios. 8:12)."
_ Este es el fin del articulo. Que te parecio lo que se dice aqui?
_ Fantastico, Laura, yo creo que es algo que se tiene que enterar nuestra amiga y espero que ella razone tambien que si Jesus dio todos sus milagros gratuitamente y los apostoles hicieron su trabajo evangelizador sin cobrar un solo centavo, los guias religiosos que tenemos en nuestros dias, deberian de aprender a copiar este ejemplo biblico y cristiano.
_ Asi mismo lo veo yo. Ademas al final de la pagina que te lei tiene tres preguntas y textos biblicos citados.
_ Bueno, y que esperas para leer las preguntas?
_ Jja. nada!,. aqui te las leo. Dice la primera:
Que les advirtio Jesus a quienes negociaban en el templo?. Y tiene el texto de Juan 2:14-16.
La segunda dice: Cobro el apostol Pablo por prestar servicios religiosos?. Cita 2 Corintios 2:17.
Finalmente: Que clase de donaciones complacen a Dios?. y trae el texto para leer de 2 Corintios. 9:7.
_ Me parece que todos los textos ya estan dichos en la lectura anterior; pero me gustaria de nuevo buscarlos y releerlos ya que tiene la respuesta biblica para estas preguntas. Y asi podemos razonar adecuadamente sobre este asunto.
- Yo cuando lei el articulo, comenta Laura, encontre que la explicacion dada me ayudo mucho a entender cual es la forma correcta que debemos realizar para apoyar nuestos servicios religiosos de una manera voluntaria y que le agrade a nuestro Dios.".
De esta forma la conversacion de estas dos amigas se extendio un poco mas de tiempo y al repasar de nuevo los textos biblicos decidieron ellas mismas ir de visita a la casa de su amiga y ayudarla a pensar como es que no debemos de pagar como obligados o comprometidos por ningun tipo de servicio religioso que se ofrezca en una iglesia a favor de la comunidad en que vivimos. Espero que este relato tambien te ayude a pensar y ver cual es el punto de vista biblico sobre el asunto tratado en esta historia.
Mi consejo final: LEE LA BIBLIA DIARIAMENTE.!
Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 5.33
  • Votos: 45
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3825
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.15.235.196

2 comentarios. Página 1 de 1
Magaly Torres
invitado-Magaly Torres 07-08-2010 00:00:00

Dime que religión no cobra por un servicio y a que muerto entierran gratis. Hablas mucho y no dices nada. La biblia se interpreta según se lees es por ello que nacen tantas religiones y tantas sectas. Magaly Torres.

Jorge Rodriguez
invitado-Jorge Rodriguez 07-08-2010 00:00:00

No solo para Magaly, que escribio un comentario en este cuento, sino para todo aquella persona que se haga la misma pregunta que ella me hizo. He empezado a estudiar la Biblia con la ayuda de los testigos de Jehova y he aprendido muchas cosas de ellos, inclusive de que ellos no cobran por ningun tipo de servicio religioso que ofrecen por que son voluntarios predicadores de La Palabra de Dios y hacen su obra gratuitamente como Jesucristo la hacia. Seguire aprendiendo mucho de Dios y de lo que realmente enseña la Biblia y lo ire escribiendo en los cuentos por que el escribir es mi hobbie favorito. Gracias por leerme y por sus comentarios. Jorge.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815