Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Metáforas

SOMOS VIRUS

.
.
Quizás un ejército de virus, gérmenes y bacterias se calcen las armas, afilen sus dientes y se encomienden a la suerte, buscando su vida en la nuestra, abriéndose paso por vías de una respiración ajena.

Se lucha.

Todo lucha contra todo por sí mismo.
Se riñe el oxígeno del aire, ya sea de forma inmisericorde, ya sea con sentidas lágrimas y pesar profundo, y se arranca si es preciso la imprescindible bocanada de un pulmón más débil.

Se disputa.

Se disputa esa porción de vida que siempre se presiente amenazada sin tener indicio alguno.
Se muerde el pan de cualquier boca, hundiendo el miedo y la rabia en la indefensión más asequible.

Se caza.

Se caza, y no hallará el agresor en los cimientos de su razón, razón remota que le ilegitime.
Hay que vivir. Y frente a un "hay que vivir" asumido, las normas son un no sé qué secundario, si no último.
No hay más que temblar menguado ante aquello de que se es despojado, sin oponer nada que no sea rendición.

Se pelea.

Puestos en la vida, quién sabe qué suerte de contrato será ese que nadie firmó, que no redactó nadie y en virtud del cual ninguna condición es sine qua non.
Quizás una plaga de costumbres, convenciones y vicios depositen en nosotros las larvas de su ponzoña, infectándonos la piel de escrúpulos que impiden presentar lúcida batalla.
La enfermedad del respeto incapacita nuestras defensas. Cuando para algunos, no habiendo nada que no muera, escaso valor puede tener la vida.
Y cuando raras veces es precioso algo abundante.

En este mundo se caza: Somos virus.

------------------------------------------------

.(Dedicado a esos señores para los cuales un bombardeo es justificable si con eso se consiguen objetivos económicos.)
Datos del Cuento
  • Autor: luis jesus
  • Código: 12946
  • Fecha: 16-01-2005
  • Categoría: Metáforas
  • Media: 5.69
  • Votos: 74
  • Envios: 1
  • Lecturas: 1574
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.143.244.83

1 comentarios. Página 1 de 1
Angel F. Félix
invitado-Angel F. Félix 16-01-2005 00:00:00

El virus carcome la salud, Encenaga el cuerpo con miasmas, Actúa como incontenible alud Y ante su presencia te espantas. Gracias a Dios que vuelvo a encontrarte, querido Luis Jesús. Escribe Angel (“Somos virus”, de Luis Jesús)

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815