Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

SOLO VOY A ESTAR DE PASO

Me cuesta trabajo subir la calle adoquinada. Me asfixio.
Mis pasos resuenan huecos y monocordes en el cerebro.

El pueblo parece estar muerto y existe una gran tristeza en el húmedo ambiente, no..., creo que la tristeza está en mí, quizás madurando lentamente... como un feto.

Hace frío, el aviso inminente del invierno se hace implacable, oigo voces... viento... el murmullo de una cascada que no veo pero adivino...

De pronto un pájaro se dibuja en el cielo, después cruzo un puente tan pequeño que parece de juguete.

A lo lejos, contornos de montañas anuncian otra visión del mundo. La hierba está alta y cubre mis pies.

No hay nadie. ¿Se han escondido? Sólo mi figura con las manos perdidas en los bolsillos y las solapas del abrigo levantadas como pantallas anti-viento se adueña de la calle, soy su único propietario.

Estoy solo y hoy es mi cumpleaños.

He cumplido treinta. Alguien me dijo una vez que treinta años es media vida útil...

Pronto llegaré a casa y podré descansar. Mis ojos contemplan la Gran Plaza del Mercado Viejo... no tiene brillo... es extraño, nunca la he visto así. De la fuente no cae ni una sola gota de agua, siempre corría fría... incluso en verano.

De repente, una ráfaga helada de aire y acto seguido comienza la pugna entre el sol y la luna, esa simultanea presencia de la que llega y del que se marcha... después, todo sucederá como siempre según los horarios.

Algo se mueve entre las sombras..., tengo la sensación de haber vivido este momento antes, hace muchos años, cuando tenía permiso para soñar e imaginaba que me perseguían duendes... o fantasmas malignos... o tal vez espíritus benévolos...

Noto que por mis venas transcurre la vida con tanta pereza...

La puerta de la casa está abierta, dentro se oyen lamentos... no se han percatado de mi presencia en la habitación.

Mi madre llora desconsolada, acentuando ese brillo lagrimoso que tienen los ancianos y que nunca he sabido si se debe a causas fisiológicas o es consecuencia del recuerdo, de la nostalgia, de la frustración... María, mi hermana pequeña mira con ojos mojados el cadáver sin verlo, los objetos familiares parecen envueltos en un aire contenido, como si estuviesen a punto de estallar al no poder soportar tanta tensión. La luz que desprende la chimenea se empeña en crear sombras fantasmagóricas. También está Alberto, mi mejor amigo... se siente incomodo, lo noto, le conozco demasiado bien. Su boca es como un súbito navajazo, un trazo recto y helado.

Hay más gente, son vecinos...

Intento una y otra vez ver la cara al muerto pero no lo consigo. No tiene rostro.

La llama que brota en lo más profundo de mi ser me quema.

Mi universo se encuentra dentro de mi mismo, como una burbuja, aislado de todo y de todos, igual que un bebé prematuro en una incubadora...

Mi hermana continúa mirando y mi madre sigue llorando.

Salgo de la casa. Ha comenzado a llover... gotas frías de agua y lágrimas calientes descienden por mi rostro en un caudal de jugos salados.

Es terrible esta sensación de ausencia..., me siento como un extranjero dentro de mi propia piel...

El pueblo sigue vacío, y yo... debo marcharme.
Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 6.63
  • Votos: 278
  • Envios: 6
  • Lecturas: 2746
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.219.22.169

8 comentarios. Página 1 de 2
Joaquín Ledo
invitado-Joaquín Ledo 13-04-2004 00:00:00

A Carla: Sé que no debería entrometerme pero siempre que alguien ataca impunemente a un escritor yo cierro filas en su defensa. Si tú consideras que lo que escribió en una “basura” no deberías decírselo de esta manera que resulta ofensiva y denota falta de educación de tu parte. Me refiero por el nombre “Carla” que es el que pusiste pero dudo que sea tu verdadero nombre. Tu redacción se parece a la de cometarios que también me dejan. Tampoco creo que seas mujer (como pretendes insinuar con el nombre). Tú eres solo un cobarde que no das la cara. Si quieres decirle algo al señor Linares (que no es santo de mi devoción) pon tu nombre verdadero. Seguramente con esto serás otro que vendrá a bautizar mis cuentos con “1”... súmate a ellos (al club de cobardes). Joaquín

ismael
invitado-ismael 30-03-2004 00:00:00

Muy bien construido y narrado. Muy elaborada tu prosa y bonita descripción. Me ha gustado mucho.

Carlos
invitado-Carlos 06-01-2004 00:00:00

Deberias aprender a escribir primero. que los escribes por decenas. mejor porque no haces uno y bueno he?

Zulema
invitado-Zulema 03-01-2004 00:00:00

La verdad es que lo cuentos de vos no pasan de la mediocridad y cada vez que visito esta pagina veo que sus cuentos figurán juntitos como si fuese vos quien les pusiese los puntos eso por demás me dejan sin ganas de leer, no solo sus cuentos sino los demás.Suerte y mejor voté por los demás quizas aprendá algo.Lo que le digo es solo por su bien. ESCRITOR?

rocio
invitado-rocio 05-11-2003 00:00:00

enhorabuena,mantienes la tension narrativa hasta el final. felicidades por tu historia.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815