Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

Respuesta a la carta de Carol Mishkin

En respuesta a tu e-mail, puedo decirte que no siento otra cosa más que una mezcla de sorpresa e interrogantes al ver reflejada en tus palabras tantos resentimientos.

Después de más de 2 años sin tener contacto contigo, lo mínimo que me podía imaginar es que hoy serias una persona más espiritual, que hubieses crecido y evolucionado interiormente, teniendo en cuenta que la Carol que yo conocía y con la que me sentaba a hablar largos ratos sobre todas las cosa bellas que ella leía, como por ejemplo el perdón, la bondad, y muchos otros temas relacionados con la superación personal y autoayuda.
¿Que fue de todo aquello?, o ¿es que no practicas lo que predicas?. Sabiduría significa llenarnos de amor, hacernos más comprensivos, más dialogantes y más transigentes, sobre todo con aquellos que difieren de nuestros juicios y criterios.

Cicerón decía: “No basta con alcanzar la sabiduría, hay que saber usarla”.

No me cabe la menor duda de que a tus seres queridos les mandes amor verdadero cuando te refieres a ellos, pero con los que no somos tan queridos, tienes que hacer un mayor esfuerzo, envíanos amor verdadero, no veneno disfrazado de amor, seguro que tu puedes, si de verdad te lo propones y te esfuerzas un poco.

Déjame decirte que ya en aquella época pude percibir en ti como una especie de lucha interna por tratar de ser una buena persona, me atrevería a decir que quizá querias ser tan buena como tus hermanas Marleen o Linda, y no es que yo quiera decir que no fueras capaz de ser tan buena como ellas, ni de que eras una mala persona, simplemente que eres diferente. Muy diferente. Lo que si está claro es que los años se detuvieron para ti en ese aspecto, y que esa lucha interna continua, o a lo mejor el esfuerzo no es suficiente. De todas formas no es mi problema, sino el tuyo.

Pero te acepto y quiero como eres, eres la cuñada que nunca me termino de aceptar como tal y que siente un amor-odio hacia mi.

Hoy te puedo decir que Linda y tu fueron mis mentores y que con ustedes aprendí muchas cosas. Siempre tuve muy claro, quien era, y como era cada una de ustedes dos. A Marleen realmente la traté menos, pero siempre me pareció que era muy buena persona y también aunque la conozco menos le tengo cariño y la recuerdo con amor. Linda siempre fue para mi un ser único y especial era como un modelo a seguir para mi, tan transparente, bella, sensible, inteligente, con un corazón que no cabe dentro de ella y tan rebelde a la vez, la quiero como la hermana que nunca tuve y guardo muy lindos recuerdos de ella.

Me lamento mucho por ti, al saber que has albergado tanto odio en tu corazón, así como también el que se lo hayas trasmitido a tu familia. Pero una vez más, no es mi problema, sino el tuyo. Recuerda que las emociones son elegidas a voluntad. Tu las estas creando, y es a ti a quien estas perjudicando. Nadie puede crear odio dentro de nadie, solo tu puedes crearlo por la manera en como procesas tu mundo interior.
Si tu intención con tu carta, ha sido hacerme sentir culpable por lo pasado, puedo decirte que aparte de no haber una cantidad de culpa que pueda cambiar la historia de lo que ya pasó, tampoco existe sentimiento alguno de culpabilidad dentro de mi.

Así como la moneda tiene dos caras, yo tengo mi versión y Stevie tiene la suya. Él ha sufrido su parte y yo he sufrido la mía y ninguno de los dos sufrimientos es ni más, ni menos válido que el del otro. Ni su sufrimiento es más grande que el mío, ni el mío lo es más que el de él, solamente han sido diferentes formas de padecerlo. Pero esto ya pasó. Quizás de nada sirva el que yo te diga todo esto, ya que cada quien ve las cosas cómo las quiere ver. Hoy yo elijo hacerlo de una forma más objetiva. A lo mejor debería guardar silencio, como lo he hecho todo este tiempo, total cada quien interpreta lo que quiere o lo que le conviene. La imaginación no tiene limites y si la pones a volar te puedes inventar miles de historias. Y si quieres llegar aun más allá, hasta el punto de creértelas para poder así convencerte y convencer a los demás, entonces, ya es tu problema.

Pero lo que si te debo decir es que no puedes negarte la posibilidad de ver las cosas desde un punto de vista diferente al tuyo. Recuerda que ni Stevie ni yo somos dueños de la verdad. El tiene su verdad y yo tengo la mía, pero no dejan de ser solo partes de la verdad total. La realidad es solo una. Luego está la historia de Stevie, como el la enfocó, la vivió, la peleó y la sufrió y por el otro lado está mi historia, como la padecí, me defendí, reaccioné y sufrí.

La bola se hacia cada vez más grande hasta convertirse en una avalancha, que caería sobre nosotros mismos.

Tu puedes tener tu parte de mi historia, la que te han contado y la que has vivido a través de de Steve, pero esto no deja de ser solo una parte de mi historia personal. Lo mismo se aplica para mi familia. Solo nosotros dos sabemos y vivimos la historia completa, no los fragmentos que tienen tanto tu y tu familia, como los que a su vez tiene la mía.

En tu e-mail me hablas del horror que significó para ti el que yo le hubiese robado los niños a Stevie. Que ironía, ¿no te parece?. Porque si más no recuerdo tu le hiciste lo mismo a tu ex-marido Ethan, cuando te fuiste a New York y te llevaste a su hijo Micky, fueron 6 meses, ¿no? Y tu intención en un principio fue irte a vivir, pero luego decidiste volverte a Caracas, y no precisamente para que Micky estuviera al lado de su padre, sino, creo que fue cuando terminaste con tu novio, aquel que tenía tiendas de ropa en New York.

Pero en aquel entonces nadie dijo nada y nadie se metió, mucho menos lo llamaron robar o secuestrar, parecía ser que todos aprobaran lo que hacías. Y como es natural tus hermanos salieron También en tu defensa al igual que los míos.

Cuando ya estabas en Caracas, recuerdo claramente la escena de tu ex-marido Ethan llorando y suplicándote desde la calle que le dejaras ver a su hijo, y esa escena se repitió muchas veces.

¿Se acordará Micky que en esa época metías cada 2 ó 3 días a un tipo diferente en tu cama? Seguro que no, pues era muy pequeño.

No le permitías a Ethan ver a su hijo y tu argumento era que el se metía mucha cocaína y te maltrataba. Y las pocas veces que lo veía se armaba tremendo rollo. Entonces me pregunto: ¿qué hace que tu argumento sea más valido que el mío? ¿El hecho que Steve sea tu hermano?

¿Que te hace pensar a ti que eres mejor persona que yo?.

¿Te odia la familia de Ethan?. o su hermana, si la tiene...

Recuerdo que estabas ya casada con tu actual marido Raymond y todavía no habías podido perdonar a tu ex-Ethan.

¿Te perdonó el a ti, primero que tú a el?

Recuerda que no eres dueña de la verdad total. El tiene su verdad y tu tienes la tuya. ¿Y Micky, sabe la verdad total ó sabe solo tu verdad?.
Cuándo él era pequeño, ¿le hablaste mal de su padre para separarlo de él, y que te quisiera más a ti? Entonces no deja de ser un mal de familia, ya que es exactamente lo mismo que está haciendo tu hermano con mis hijos.

Recuerdo cuando íbamos a Miami de vacaciones y no querías que tu actual marido Raymond, visitara a sus tres hijos. ¿Le permitiste más tarde relacionarse con sus hijos? ¿Fomentaste tu, algún acercamiento entre ellos?. Porque los recuerdos que yo tengo, son de que ese tema era tabú, negación total, a ese pasado de tu marido.

Perdona, solamente estoy haciendo memoria, mi intención no es ni juzgarte, ni criticarte, ni tampoco es disculpar mis acciones con las tuyas, porque no tengo nada que disculpar, además es tu vida y seguramente en su día tu tuviste tus razones para hacer lo que hiciste y yo no soy quien para opinar, tampoco tengo la historia completa, solo fragmentos, la historia completa es de ustedes, además, no es mi problema, es el tuyo.

Hablas de los horrores que para ti yo he cometido, y ¿Que pasa con los tuyos?.

Jesús, dijo: “Que lance la primera piedra aquel que esté libre de pecados”.

Creo que eres la persona menos indicada para arrojar la piedra. De todas formas, pienso que tu al igual que todos los que hemos pasado por situaciones difíciles y dolorosas, y ya las hemos dejado atrás, debemos reflexionar sobre ello, sin obsesionarnos con la necesidad de tener siempre la razón y ser dueños de la verdad total.

Sincérate contigo misma y bríndate la posibilidad de reconocer tus errores para así poder aprender sobre ello.

No me siento ofendida por lo que me dices, ni reacciono defendiendo mis verdades, ni creando conflicto, porque simplemente veo, que tu percepción es muy limitada. Tampoco hago una montaña de un grano de arena, porque no tengo la necesidad de tener la razón y de que los demás estén equivocados. Creo que el esfuerzo en demostrar que se tiene la razón es un gasto innecesario de energía que no lleva a ningún sitio.

Teniendo en cuenta que en el fondo, Stevie y yo peleábamos principalmente por este motivo, tener la razón y creernos cada uno dueños de la verdad. Hoy en día pienso que creerse dueño de la verdad, no es más que una demostración de una gran ignorancia.

Estos absolutismos son siempre estúpidos y equivocados. Pero la ignorancia y la estupidez suelen ser intransigentes. En cambio la sabiduría es comprensiva y tolerante, hoy, opto por esta.

No importa lo que creas, ningún pensamiento, ningún juicio, ninguna palabra es la verdad de nada en absoluto. La verdad es solo la realidad de ese algo, la verdad es una y única, porque una y única es su realidad. No existen varias verdades, Tu verdad, mi verdad, la verdad de Stevie,.sino varios modos de verla, sentirla y expresarla.

Walt Witman dijo: “La realidad no cambia porque siempre “es lo que es”

Te repito, la realidad es y ha sido solo una. Ha sido distorsionada tanto por el lente por el que ustedes han decidido verla como por el nuestro.

Está claro que la situación no se manejó debidamente por ninguna de las partes. Y esto yo lo tengo más que claro y si tú no lo tienes, entonces no deja de ser también tu problema.

En cuanto a todo lo que dices sobre mi, permíteme decirte que lo que tu pienses o digas, no tiene nada que ver conmigo, porque lo que tu dices o haces y las opiniones que puedas llegar a expresar sobre mi, responden a los acuerdos que has establecido en tu propia mente, bien sea porque te convenga pensar de esta manera o simplemente porque tu has elegido que así sea. Pero esto no será más que tu forma de ver las cosas. Piensa que yo seguiré siendo exactamente la misma persona que soy , independientemente de lo que tu puedas pensar o decir de mí.

Cuando me dices que soy malvada, no me lo tomo de forma personal, porque la verdad es que se refiere a tus propios sentimientos, creencias y opiniones.

Si tu o quien sea intenta enviarme un veneno y yo me lo tomo personalmente, lo recogería y lo convertiría en mío, entonces me convertiría en presa fácil para este depredador, bruja, culebra o como le quieras llamar. Y le resultaría fácil atraparme con una simple opinión, después de alimentar la misma con el veneno de la mala intención. Si me lo tomara a mal me lo tragaría sin rechistar, me comería su basura emocional y la convertiría en mi propia basura.

Pero como no me lo tomo personalmente, soy inmune a todo veneno aunque me encontrase en medio del infierno. Y esta inmunidad es para mi un Don maravilloso. Así que suceda lo que suceda a mi alrededor o digas lo que digas, no me lo tomaré a mal de ninguna manera, sino estaría de acuerdo con lo que se diga o suceda a mi alrededor.

Todos vivimos en nuestro propio sueño, en nuestra propia mente y los demás están en un mundo completamente distintos de aquel en el que vivimos cada uno de nosotros por separado.

Si me tomara a modo personal lo que tu o cualquier persona diga o piense sobre mi supondría que tu o esas personas saben lo que hay en mi mundo y esto no es así.

Del mismo modo, cualquier cosa que sientas o hagas no es más que una proyección de tu propio sueño personal, un reflejo de tus propios acuerdos, lo que dices, lo que haces y las opiniones que tienes se basan en los acuerdos que tu has establecido, y no tienen nada que ver conmigo.

Así que, lo que pienses de mi, no es importante para mi, y por lo tanto no me lo tomo mal. Tanto si me dices que soy un ángel, como si me dices que soy un demonio, ninguno de los dos comentarios me afectan, porque yo se lo que soy, y no necesito de la aceptación de nadie.

No me lo tomaré a mal pienses lo que pienses, digas lo que digas o hagas lo que hagas porque se trata de tu problema y no del mío.

No soy yo la que está llena de resentimientos, estos ya hace mucho que no tienen cabida en mi vida, es hoy por hoy prueba superada. Y tu, ¿Puedes decir lo mismo?. ¿Has superado todos tus odios y resentimientos del pasado, hacia tus amigas, tías, primas, ex-cuñadas, ex-marido y hasta tu propia madre?. Confió, en que si aun no lo has logrado, algún día lo harás. De todas maneras, tampoco es mi problema, una ves más es el tuyo.

Tú tienes tus propias opiniones según tu sistema de creencias, de modo que nada de lo que pienses de mi estará realmente relacionado conmigo sino contigo misma.

Es posible que pienses que lo que te he dicho te molesta, no te guste, no te importe ó te hiera, y si es así lo que te duele, no es lo que yo te digo, si no las heridas que tengas y que yo haya podido rozar con lo que te he dicho.

Eres tu misma quien se hace daño, así que no me lo puedo tomar de forma personal y no porque no crea ni confié en tu forma de ver las cosas, sino porque ves el mundo con distintos ojos. ¡Con los tuyos!

Creas una película en la cual tu eres la directora, pero no deja de ser tu película, no la mía. La manera en que vez esa película se basa en los acuerdos que has establecido en tu vida. Tu punto de vista es algo personal tuyo, no es la verdad de nadie, más que de ti misma.

Cuando logramos vivir sin odios ni resentimientos podemos entonces amar plenamente y no hay lugar para emociones que nos condicionen a vivir jugando un papel de mártir o victima.

Hoy puedo decir que acepto todo lo que he creado para mi, y sobre todo me acepto a mi misma, sé que me merezco lo mejor de lo mejor. Me nutro espiritualmente y obtengo a cambio más alegría en mi mundo.

Ahora me encuentro de pié ante el corredor de la vida y detrás de mi se han cerrado ya muchas puertas del pasado, sigo hacia delante y se me abren nuevas puertas en la vida, la de la paz, la curación, la prosperidad, el entendimiento, la comprensión, el perdón, la libertad, el reconocimiento de mi propio valor, la autoestima y el amor.

Lógicamente al sentirme tan bien con migo misma, y haber conseguido superar lo que en su día fue la peor de mis pesadillas me permite dormir tranquila y placidamente sin que nada me perturbe

Y tu,

¿Puedes hacer lo mismo?

¡ Que dios te bendiga e ilumine tus ideas y tu espíritu !
Datos del Cuento
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 5.43
  • Votos: 65
  • Envios: 1
  • Lecturas: 7891
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.128.198.21

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815